1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Si yo, querer, quiero..., pero no me dejan

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por José Galeote Matas, 1 de Junio de 2016. Respuestas: 76 | Visitas: 4604

  1. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    yo no sé de politica ...sólo la sufro ...y toda mi gente
     
    #31
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    O para terminar preso en el régimen de daniel ortega.

    Qué problema es éste que tengo de no saber callarme ante los radicales y autócratas.
     
    #32
  3. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    No estés tenso, amigo homo. Lo mejor es hablar relajados.
     
    #33
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.456
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    Justamente ese es uno de los problemas graves: desconocer de política.
    Otro problema grave: confundir política con ideología.
    Otro más grave: creer que solo los políticos profesionales pueden hacer política.
    Y el más grave de todos: creer que el pueblo no tiene capacidad de dirección propia.

    Si el pueblo en general se ocupara de asumir su responsabilidad (nuestra) de vigilar a los gobiernos y a los políticos, no habrían razones para "sufrir" la política.
     
    #34
    A orees19 le gusta esto.
  5. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Yo tampoco se demasiado de política. Lo que si se es de sufrir al radicalismo. A los adoctrinadores. A los extremistas. A la corrupción de los populistas. A la escasez y la violencia que trae la autocracia.
     
    #35
  6. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    eso es una utopía, ellos siempre van un paso adelante, ellos saben algo que nosotros no, somos su ganado.
     
    #36
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.456
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    Por pensar así de igual que el homo sovieticus, es que los regímenes terminan haciendo lo que les viene en gana.

    Hay la resistencia civil, hay la desobediencia, hay el reclamo pacífico, hay el boicot, hay la huelga... hay tantas salidas pero si notas bien, muchos gobiernos tratan de criminalizar estas opciones. Afortunadamente solo lo pueden hacer en la parte propagandística, por que en la parte legal no pueden eliminar estos derechos.

    Por ello es importante conocer de leyes y política verdadera, para enfrentar y demostrar que los que mandan son los que votan.. no él que resultó con más votos.
     
    #37
    A orees19 le gusta esto.
  8. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Yo no miro a ningún ciudadano de alemania, taiwán, finlandia o uruguay como ganado de nadie. La educación es la clave para romper las cadenas de la explotación, la autocracia y el populismo.
     
    #38
  9. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    eso es política, decir saber encontrar la causa y solución del asunto, el que ha "sufrido" y lucha en contra de, tomando un partido, provocando "conciencias" pero el asunto está podrido desde la raíz. Yo no creo en la política, yo creo en la civilización, cuando vas a votar eliges quién quieres que abuse de ti. Si algún día llegamos a ser civilizados ellos se acabarán, aunque eso también suene a utopía.
     
    #39
  10. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    La civilización es la organización de los seres humanos para el avance de la ciencia, la cultura y su bienestar.

    Destruir el sistema no tiene nada de civilizado. Es más bien propio de atilas y maos, y sus estelas de mortandad a sus espaldas.
     
    #40
  11. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Yo nunca he ido a esos países, pero en USA las minorías sí que la sufrimos, y es el primer mundo
     
    #41
  12. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    no es destruir, es construir la civilización
     
    #42
  13. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.456
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    En USA ser negro es pertenecer a una minoría, igual les sucede a los musulmanes practicantes o aquellos que lleven nombre musulmán.

    Pobre de Obama.
     
    #43
    A orees19 le gusta esto.
  14. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Las minorías en estados unidos viven mejor que cualquier mayoría en muchísimos países. No es un país perfecto, ni mucho menos, pero la integración de los inmigrantes en estados unidos es un modelo que cualquier otro país con problemas de inmigración masiva actualmente debería de estudiar.
     
    #44
  15. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Se construye la civilización estudiando y graduándose, no quemando el colegio.

    Si no hay colegio, se levanta uno.

    Y si no te dejan levantarlo, se lucha para comenzar a hacerlo.
     
    #45
  16. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Según la ley en USA somos iguales, pero en la práctica es muy diferente, la diferencia de salarios es abismal, la diferencia de la educación de pobres y ricos es un insulto, está diseñado (por ellos) para que ellos mantengan sus privilegios. Igual en todo el mundo.
     
    #46
    A dragon_ecu le gusta esto.
  17. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Mis primos en miami no son de familia rica. Su padre ea carpintero.

    Ella va a ballet.

    Él a natación y participa en los campeonatos estatales.

    Tienen una bonita casa. Son una familia de economía media baja.

    Lástima que en otros países no podemos decir que se pueda hacer lo mismo...
     
    #47
  18. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Eso es cierto, se necesita un proceso, pero si los poderosos te dejan, en México está diseñada la educación para que los pobres sean trabajadores, algunos técnicos, dos o tres profesionistas y alguno empresario (pequeño empresario)
     
    #48
  19. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Ahora platícame del patrón de tu tío...
     
    #49
  20. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Todo es mejorable, claro está. El sistema educativo es muy importante. No solo es muy importante, es lo más importante. Pero también necesitamos tomar en cuenta que requerimos profesiones de acuerdo a las necesidades del país. Yo de niño quería ser arqueólogo. Soy ingeniero.
     
    #50
    Última modificación: 4 de Junio de 2016
  21. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Su hijo también va a natación. Mi primo le gana en los campeonates intercolegiales.

    En estados unidos cada cual tiene la oportunidad de progresar en base a su esfuerzo y su talento.
     
    #51
    Última modificación: 4 de Junio de 2016
  22. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.456
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    Ya caí en cuenta que no entiende de ironía y sarcasmo.
     
    #52
    A orees19 le gusta esto.
  23. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj ahora si me hiciste reír, no hermano, no es así, ve a trabajar allá, luego me platicas. Tengo algo importante, luego le seguimos, fue un placer.
     
    #53
  24. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Yo tenía algo importante también, por eso vengo ahora.

    Es raro que tanta gente vaya a trabajar a Estados Unidos, y que hasta las hijas de Chávez se vayan allí de compras. Harto raro.

    Amigo homo: no es bueno dejarse llevar por el radicalismo y el odio de clases. Ahora que entramos en otro aniversario más de tiananmen, honremos a esos héroes dándole caña al radicalismo, el populismo y la autocracia de los extremistas.

    P.d. vos me has hecho reír más eh. Gracias por el entrenamiento.
     
    #54
    Última modificación: 4 de Junio de 2016
  25. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ..................................................................................................................
    Tienes la magia de la buena escritura......aunque me gusta
    leerte, cuando la musa te ilumina en facetas terrenales de amores imposibles
    de aventuras misticas y sonoras.
    Aunque he de apreciar, que incluso adentrandote en las oscuras
    y pantanosos terrenos de la politica sabes dar baile y rumbear
    al hablar de estos individuos.
    ....................................................................
    Con respecto al contenido, que te puedo decir...si es que me da la risa
    el descaro y la burla "democratica" a la que nos someten.
    Ayer mismo, escuchando la declaracion de granados....me daba la risa
    "pobre hombre que esta encerrado inocentemente", él, rechaza
    toda clase de corrupcion. Titulo de cinismo democratico es lo que tiene.
    Saludos compañero.
     
    #55
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  26. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Dices una cosa que es cierta, Jose, el PP llegó al poder por la ineficacia y pésima gestión de Zapatero, pero no es superficial encasilar al PP de corrupto, es absolutamente cierto y real, son cientos y seguramente miles de casos, ya desde la misma financiación y las cuentas del partido en su sede central hasta su complicidad con los ladrones de la banca y las energéticas.
    Y permíteme que me ría cuando dices que no hay impunidad. Aquí han robado millones y millones de euros, y como mucho a los dos años los corruptos ya están en la calle sin haber devuelto ni un solo euro (salvo alguna muy rara excepción). Para España quisiera yo algunas leyes que tenéis en USA...

    Un abrazo amigo.
     
    #56
    Última modificación por un moderador: 4 de Junio de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  27. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431


    Sigo pensando que es injusto y demagógico encasillar al PP como un partido corrupto, más cuando tú mismo has dado ejemplos contundentes de los abusos de poder en el PSOE. En muchos países a los que roban los ahorcan, en otros les cortan las manos y aun así lo siguen haciendo. Es demagógico generalizar, de verdad crees que los miembros del PP. son más corruptos que los de podemos o izquierda unida. No amigo, por qué crees que iglesias se las pasa criticando a la prensa, si por el fuera no existiera. Es la prensa libre la que cuestiona, la que investiga, es la prensa libre la enemiga de los déspotas. Yo creo que aquí lo que cuenta es si hay impunidad, no la ha habido, no. España es un país democrático donde se respetan la leyes, en muy pocos países del mundo se atreven a llevar a la justicia a los que gobiernan, en muy pocos países del mundo un Rey se tiene que ir porque no es popular. Ten cuidado amigo Luis a la hora de votar, eres un hombre sumamente inteligente y sabes lo que se está jugando; te mando un abrazo
     
    #57
    A orees19 le gusta esto.
  28. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Por qué no me cuentas a mí. Por qué crees que se quedan, por qué crees que en Miami hay más venezolanos que en Caracas, argentinos que en Buenos Aires o haitianos que en Puerto Príncipe. Por qué hay más cubanos que en la Habana y más mexicanos que en Tamaulipas. Todos tienen libertad para regresar, aquí hasta te pagan el pasaje de regreso pero no, te tienen que sacar de la cama y decirte: papito go home.
     
    #58
    Última modificación: 4 de Junio de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  29. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Como somos amigos, Jose, te voy a ser muy sincero (aunque siempre lo soy, jeje), creo que tú te guías más sobre la política española, en cuanto a su posible acercamiento o alejamiento ideológico sobre el tema venezolano, y pienso que no debes tratarlo así.
    Yo no soy de Podemos ni le pienso votar, pero de la misma manera te digo, y con toda seguridad, que la gran mayoría de los votantes de ese partido rechazan el chavismo y a Maduro tanto como tú y como yo. Es verdad que hay elementos como por ejemplo Monedero que son chavistas, pero la mayoría de la gente que vota a Podemos lo hacen porque están hasta los cojones de el despotismo y la corrupción del PP, y el PSOE no les convence porque tampoco ha hecho casi nada bueno ni ha cambiado nada cuando ha gobernado.

    Los miembros del PP claro que son más corruptos que los de Podemos y Ciudadanos, esto no quita que estos últimos pudieran serlo, pero quienes sí que lo han sido y han demostrado serlo de manera generalizada hasta ahora han sido los del PP. No es demagogia, es pura realidad.

    Y sí, si hay impunidad. No me estoy comparando con países africanos o asiáticos, me estoy comparando con países como USA o europeos. En tu país un tipo que ha hundido de manera delictiva el mayor banco público de la nación estaría mínimo 20 años en la cárcel, o si en el partido del gobierno se descubren irregularidades serias, manejo de dinero B y financiación fraudulenta, automáticamente es procesado y cuanto menos dimite, lo sabes perfectamente.

    Las leyes españolas son super blandas con la corrupción, y con otros asuntos (aquí todo el mundo sabe que España era hasta hace nada el lugar favorito de residencia de todas las mafias mundiales, debido a sus leyes). Eso no pasa en tu país ni en la mayoría de países europeos.

    El rey dimitió porque mientra España se hundía él estaba cazando elefantes con jeques, su hija estaba involucrada en actos delictivos graves, y recientemente se ha vinculado a familiares cercanos suyos con dinero en paraísos fiscales.

    Te reitero que a mí no me gusta Podemos, pero el PP es el partido político con más corrupción de todo Europa occidental, y no es en absoluto demagogia.

    Otro abrazo, amigo.
     
    #59
    Última modificación por un moderador: 4 de Junio de 2016
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  30. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Olvidaste a corinna y el chalet en Suiza jajajajaja...

    Yo soy creyente de la república como forma de estado. Pero me parece bien que los países donde se tenga la tradición, como tailandia y españa, la monarquía conviva con la democracia (aunque en tailandia hay todo menos democracia, es de justicia denunciarlo).

    Yo pienso que en una monarquía constitucional, un monarca debe de tener bien claro que cuando su gestión se ve colmada de escándalos y/o conductas inapropiadas, es la hora de dar el paso a un sucesor. Y si no lo tiene claro, debería de existir un método constitucional que se lo exija.

    Un abrazo amigo.
     
    #60
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.

Comparte esta página