Siempre (Dedicado)

Juno

Poeta que considera el portal su segunda casa

Preñado de luceros,
cubrió su cuerpo el mar de lentejuelas,
ardiendo en pebeteros
de ínfimas candelas
que embridan la mareta en mil estelas.

Se clavan como espuelas
de orientes amarillos en la algaida
y arriban sus teselas
en pos de la crecida
dejándome a los pies su mano hendida.

Y enlucen de mosaicos la estampida
que en nívea sal se viste y se desnuda
al tiempo que la voz callada muda
en canto de sirena de porvida.

Varada en el ancón, de amor transida,
intento desanclar con fe la duda
que al este me amanece y fuerte anuda
en piélagos de llanto su partida.

Quizás si yo pudiera ser gaviota
y no vacío nácar en la arena
que itera eternos ecos de derrota,

o el viento que barrió por fin la pena
del alma que se arrulla en triste nota
meciendo así su sombra nazarena,

tal vez la luna llena
aun huérfano su rostro de sonrojo
pues nueva se condena
a ser oscuro abrojo
que al sol a su camino echó el cerrojo.

Mas yo en verdad escojo
que en liras y soneto mi latido
destierre con arrojo
lo sordo de tu oído
gritándote que siempre te ha querido.

Última edición:
Bueno que te puedo decir Eva que ya no sepas, hermoso poema de nostálgico sentimiento hecho en liras y soneto sin perder en ningún momento su hilado siguiendo la rima e idea de quien sabe y tiene el don de poder regalar en cada obra un cielo lleno destrellas de magnificas inspiraciones. Felicitaciones amiga por esta hermosusra, reputación y saludos poeta

Siempre tus versos palpitan amor, siempre acogen la melodía del Universo, siempre son dulces y tiernos. Ayyyy Eva cuánto romanticismo y emotividad destila tu versar, es una delicia para los sentidos el leerlos y sentirlos, así transmite siempre emoción tu linda poesía. Besazos con cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, al carajo la maquinilla jajaja.

Preñado de luceros,
ardiendo en pebeteros
de ínfimas candelas

Se clavan como espuelas
y arriban sus teselas
en pos de la crecida

tal vez la luna llena
pues nueva se condena
a ser oscuro abrojo

Mas yo en verdad escojo
destierre con arrojo
lo sordo de tu oído

¡ Por todos los Dioses !, que como siga en este Portal acaban mis rodillas desolladas de tanto postrarlas en tierra, jajajajajaja. Tu capacidad para poetizar en clásica es asombrosa, y tus recursos léxicos envidiable; volviste a rescatar palabras cultas en desuso (por desgracia) y que embellecen notablemente tu poesía.
Primero.- Mantienes el acento en 2ª en todos los versos (tanto en los de 7 sílabas como en los de 11). Los endecasílabos, pues, son propios heroicos, con el ritmo tan lindo que integran.
Segundo.- Las liras, perfectas, el soneto, perfecto.
Tercero.- Mantienes rima encadenada entre las estrofas de las liras y entre estas y las del soneto.
Cuarto.- Engalanas el poema con varios encabalgamientos.
Quinto.- La secuencia de los pensamientos y emociones es armoniosa y coherente, se enlazan bien, al igual que las palabras que las representan. Buen enlace, pues, tanto del contenido como del continente.
Sexto.- La estrofa de cierre es sensacional, un broche de oro para el poema.

Y séptimo...... ¡¡ que ya estoy escribiendo de rodillas rindiéndote pleitesía !, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

En cuanto al contenido, elevadas emociones derivadas de una espera en el empeño, recorrido del pensamiento en el tiempo de esas esperanzas y de esa entrega, y que, llegando al final del camino, entre bellas imágenes de melancolía y nostalgia por aquello que no se produjo, se visten de cruda realidad y de la determinación de echar el cerrojo, pasar página, en un último grito proclamador del amor siempre entregado.

Pues no hay estrellas en el cielo para que te hagan todas las guirnaldas de flores de luz plateada que mereces, pero te dejo todas las disponibles. Y, ya sabes que la carajotilla, jajajaja, no entiende de poesía de altura, jaja, así que, seguramente, no me dejará darte la reputación merecida, pero en cualquier caso la tienes desde mi corazón.

Besos, DIOSA DE LA POESIA, besos en alas de los vientos.

Inmenso es tu arte para la poesía clásica
Eva, inmensa es mi admiración cuando te leo.
Un abrazo, nunca pierdas esa capacidad
que tienes para emocionarnos con tus versos.

Ufff. Que hermosa manera de decir te quiero. Solo tú lo puedes elaborar en finos encajes de seda y oro.
Un placer EVA dedicar este pellizco de tiempo a leerte.
Te arropo de estrellas y alegre paz.
Vidal

Mira Eva... no hace falta que te diga que ya eres la poetiisa más brillante, sensible, tierna, versátil, inteligente, y encantadora del portal. Tampoco sería nuevo decirte que este poema, por la carga afectiva que tiene, es una obra maestra. Y tampoco sería nuevo, es público y notorio, que tengo una debilidad especial por ti y por tu poesía. Por último... una salva al viento... me hubiera gustado ser el destinatario de tu última Lira. Besos. Vic.

Liras y sonetos emalgamados en un poema que eleva el alma de quien te lee Eva, precioso, con imágenes muy bellas que resaltan tu cualidad de gran poetisa que eres.
Tus letras llegan, usas palabras ricas que ayudan a crecer, eres mágica, como tu poesía.
Amiga mil felicitaciones, estrellas y reputación que te la doy porque no me deja la estrellita negra,
Abrazos y el mejor fin de semana.

No puedo por menos Eva que sumarme a los comentarios generales que te hacen alabando esta perfecta conjunción de liras y soneto. Especialmente comparto el magnífico comentario de Virtus y el emocionado de Chu-Vicente. Solo una pega que se debe achacar probablemente a mi falta de entendimiento de una palabra (entre tantas especiales que usas, que ya son marca de fábrica) y es en este verso, que es el segundo de la segunda lira :

esa palabra que te subrayo la veo en el diccionario de la RAE como tu la pones, o sea con el acento en la "a" que está junto a la "i", pero siendo así, la rima no corresponde con "crecida" ni con "hendida"; eso solo sucedería si se pronunciase "algaída" yesa palabra no se acentúa así.

Si estoy equivocado tu me dirás.

Un abrazo, amiga.

Querida Eva, espero tus creaciones cada fin de semana, su belleza y calidad dan prestigio a la poesía, como otros grandes de este Mundo. Gracias por compartirla amiga. Mis estrellas y si me lo permite como dice Virtus "la carajotilla" de la maquinita:::blush::: mi reputación, que mereces siempre, siempre...
Un abrazo
Nota: Pues no me deja darte reputación, Aplausos.

Última edición:
No puedo por menos Eva que sumarme a los comentarios generales que te hacen alabando esta perfecta conjunción de liras y soneto. Especialmente comparto el magnífico comentario de Virtus y el emocionado de Chu-Vicente. Solo una pega que se debe achacar probablemente a mi falta de entendimiento de una palabra (entre tantas especiales que usas, que ya son marca de fábrica) y es en este verso, que es el segundo de la segunda lira :

esa palabra que te subrayo la veo en el diccionario de la RAE como tu la pones, o sea con el acento en la "a" que está junto a la "i", pero siendo así, la rima no corresponde con "crecida" ni con "hendida"; eso solo sucedería si se pronunciase "algaída" yesa palabra no se acentúa así.

Si estoy equivocado tu me dirás.

Un abrazo, amiga.

Te diré ... que atendiendo estrictamente a la consonancia tienes más razón que un santo pero, de tanto en tanto, una pequeña licencia poética suelo permitirme... acepto tu no apto compañero!
un beso y gracias por tu paso,
Eva

Última edición:
Siempre me sorprende y maravilla lo que te leo, Eva. Arrastra el fuerte sentimiento que destila tu poema. Mis estrellas y aplausos a tu talento, amiga. Besos.

Con una sola palabra se puede definir sin quedarse corto, MAGISTRAL. La maquinita dichosa no me deja darte lo que tan merecidamente has ganado con esta maravillosa obra, pero las estrellas no dependen de ella y por eso te lleno de un universo que brille al unísono con tus maravillosas letras. Te diré que me acabo de incorporar hoy al portal después de mi operación. Te felicito y te envío un cariñoso beso.

Tu talento poético es una cinta muy,muy alta ...que me da gusto siempre admirar amiga
Miles de aplausos y todas las estrellas.

Abrazos amiga

Gracias a ti, por tan hermosas letras...me ha fascinado el cambio de color, como si mil tracas fueran.

Eva es precioso, la manera de amar, de decirlo, de escribirlo...
Además de la dedicación personal que tiene esta maravilla, también está compartido con todos nosotros que te leemos y por esa parte que me toca, te doy las gracias. Gracias por hacerme disfrutar con tus poemas, ayudarme a aprender y servirme de inspiración.
Un abrazo y muchos besos querida amiga.

Realmente mi asunto no iba de apto o no apto, solo que me aclarases la acentuación de esa palabra que desconocía, sinceramente. Aclarado queda pues.

Me encanta tu explicación Eva; licencias las han tenido todos los grandes poetas de todos los tiempos, y tu llevas camino de eso, amiga; además, ser algo licencioso de vez en cuando no está nada mal..., tiene hasta su encanto.

Un sincero abrazo.

Preñado de luceros,
ardiendo en pebeteros
de ínfimas candelas

Se clavan como espuelas
y arriban sus teselas
en pos de la crecida

tal vez la luna llena
pues nueva se condena
a ser oscuro abrojo

Mas yo en verdad escojo
destierre con arrojo
lo sordo de tu oído

Maravillosa Eva, de nuevo lograste la perfección en la forma y en el mensaje, enhorabuena Luminaria, besos

Preñado de luceros,
ardiendo en pebeteros
de ínfimas candelas

Se clavan como espuelas
y arriban sus teselas
en pos de la crecida

tal vez la luna llena
pues nueva se condena
a ser oscuro abrojo

Mas yo en verdad escojo
destierre con arrojo
lo sordo de tu oído

Bravo!! mas que excelente, maravilloso, diez sobre diez, besos querida amiga.

Maravilloso!! Eva, pálpitos de nostalgia y amor sentido, en estos enamorados versos...besoss

Hermosísimo trabajo poético que se destaca desde su primer y atrapador verso hasta su magnífico cierre.
Felicitaciones por tan hermoso trabajo y por compartirlo aquí Casa.

Un abrazo y estrellas a tu cielo…
Camelia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás