1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Siento frío

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 11 de Junio de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 1387

  1. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    Clareaba el día,subía entre montes,resplandeciente,tornasolado.Avanzaban las horas.El sol se hacía más alto.Sierra Nevada sacaba su pecho blanco entre las crestas de las montañas vecinas,el Serrallo se desperezaba...Granada comenzaba a moverse.La Alhambra se iluminaba,el Albayzin crecía de cal blanca,la Vega reverdecía de hojas,los empinados barrios reptaban entre callejuelas,la Catedral alzaba sus torres al viento.
    Asomado al amplio ventanal del apartamento,el Genil seguía riyendo bulliciosamente (nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar,pensé con el decir de Jorge Manrique),el inmenso espacio se iluminaba de luz,en el polideportivo los jóvenes daban patadas al balón.
    Empezaba el ajetreo del día (ir y venir al Paseo de la Bicha).Desayuné fruta y un yogur y una rebanada de pan untada de aceite y miel.Sobre la mesa-camilla una cuartilla en blanco esperaba las letras de la pluma.De pronto sentí frío,mucho frío,coloqué mi mano sobre el costado izquierdo:latía aprisa,el mareo inavadía mi cuerpo.Tumbado sobre el sofá,la manta me arropó.Los pensamientos me corrían,de los ojos caían lágrimas,sentía punzadas en el lado izquierdo,me sentí solo.El dolor interior crecía.Quería irme para siempre.No conciliaba el sueño.Nadie a mi lado.Me llegaba el borbotar del río.Y lloré:a mis labios llegaba el agua salobre que soltaban los ojos.No quiero estar ya,me dije desesperadamente.Me entró el recuerdo de los días amenos confusamente.Me crecía la angustia,la tristeza invadía el débil latir del corazón.Cuánto frío tengo,me dije a solas.Me levanté del sofá.Me encontraba inquieto,entré en la cama,me arropé,no sin antes tragar un sedante para amansar la inquietud que me roía los adentros.No sé qué tiempo estuve en esa circunstancia.Ardía la fiebre.Me acordé de Dios,siendo ateo.No tenía la presencia de ella.Llévame a su vera,le dije al Dios de los cristianos.
    Pasaban las horas....La tarde caía por lontananza.El sedante hizo su efecto:me tranquilizó.No llamé a Urgencias:eek:dio los Hospitales.Me levanté,entré a un bar,pedí un café solo,volví al apartamento. Otra vez la soledad sola.La noche empezaba a nacer.Puse la pluma entre los dedos:comencé a ser testigo del momento circunstancial por el que hube estado.
     
    #1
    Última modificación: 11 de Junio de 2011
  2. El Reverendo

    El Reverendo Invitado

    Muy buen relato amigo,a mi tampoco me van los Hospitales
    me ha encantado amigo mis estrellas a tu pluma y un abrazo
    desde Toledo amigo.
     
    #2
  3. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    gracias,paisano,paisano de España,aunque tú de Toledo y yo de Cáceres
    un abrazo salvador (este relato está baso en mí)
     
    #3
  4. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    amor no se que decirte, tu sabes cuanto me duele tu soledad, la hago mia, y esto que cuentas hace que me duela el corazon, y el alma se entristesca por ti, te doy mi amor, pero se que no es suficiente a tu dolor, me he agustiado con tu relato, me he llenado de temorpor que estas solo, se que Dios esta contigo, y se que a El, yo le pido que teproteja, y te cuide, sufro junto contigo en esa soledad, te comprendo por que yo la he sentido, te amo!! un beso de amor eterno, (y mis brazos te arropen y te envuelvan amandote, para que sea menos el dolor)
     
    #4
  5. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    ha sido una narración de un momento circunstancial
    un beso y te sigo queriendo
    salvador
     
    #5
  6. Effrenus

    Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    2.103
    Me gusta recibidos:
    235
    Upsss
    Leí su prosa,
    me atrapo sus letras….porque ese frío que llega es hielo…llega atrapando la calidez del cuerpo…y ese dolor aumenta…es vacío sin esperanzas….

    Saludos
     
    #6
  7. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    te agradezco,querida chilena, tu lectura y decir
    saludos salvador
     
    #7
  8. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Tremenda angustia...amigo, a mi me salvo la vida, hace nada, llamar a urgencias...
    Cuidate mucho
    un beso
    Rosario
     
    #8
  9. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805


    Salvador, tengo que decirte que sé cómo te sientes, o te has sentido. Has hecho un retrato de la situación que viví hace unos cuantos años, donde la soledad era tan sola, que estaba más que solo, a solas... Un afuerte abrazo
     
    #9
  10. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    me alegro,rosario,me hayas leído esta prosa,que refleja un momento circunstancial
    Pasó como pasan las nubes...
    Muy agradecido con este beso
    salvador
     
    #10
  11. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    cuánto te agradezco,amigo Paco,que me hayas leído este retazo,que se desprendió de mi existencia,
    para hacerme un rato agobiante.Pasó,como pasa el río Genil a mi lado
    Un abrazo salvador (me ha dado alegría el ver tu palabra escrita y tu lectura desde la distancia)
     
    #11

Comparte esta página