1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sierpe

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por pablo7972, 20 de Octubre de 2012. Respuestas: 37 | Visitas: 3319

  1. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    [video=youtube;lHE9NGOxGFU]http://www.youtube.com/watch?v=lHE9NGOxGFU&feature=related[/video]


    ¡Crac!


    Nacía el ojo desplumado.
    No de golpe, de poco en poco,
    conjurando
    en su indulgencia
    aquel feneciente y lóbrego ocaso.

    [​IMG]


    ¡Craaac!

    El tibio pero denso pegamento que unía sus párpados
    se desliaba al fin y la parálisis
    de ese universito aovado,
    desmadejándose pobremente,
    arrullaba con su susurro el compás
    de su plumado roce a la cáscara
    que del cuerpo es techo
    y de la vida es cámara,
    y asomándose a un tobogán
    sin alturas ni peldaños,
    sin barandas,
    inspiraba el vértigo hasta un cuadro
    al que cuelgan lacias las piezas sin arte,
    ahorcadas, de un puzzle ventiscado.

    ¡Craaaaac!


    Y abriéndose otra veta
    zahiere el insomne astro con su gentil arrumaco
    a aquel autómata del prístino verbo
    y ojo desplumado y tierno,
    escanciará su vida en su propio cuenco céreo
    templada al calor de semanas
    bajo el materno mandamiento.


    [​IMG]


    ¡Raaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss...

    Y por la cremallera de sol
    se ocultó el sol.
    Y un guante escamoso con sus filos blande
    la cáscara que ya escarchó.
    Y la pupila longitudinal avizora desde los balaustres,
    impasibles.
    y su impúdica órbita

    retráctil
    gélida
    verduzca
    humectante
    calculadora

    infinita en el infinito poder
    natura
    y pasillo prometido

    ¡Ssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    Y el inmenso
    título
    del poema
    está dentro
    contigo.


    [​IMG]

    Sierpe.
    Adentro.
    Siempre.


    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 3 de Febrero de 2013
    A gabynog, darwinsin, Grace y 12 otros les gusta esto.
  2. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Wow! impactacte imágen, me dio erizo de piel:::eek:jos1::: uyyy, imagino un huevito, y crees que hay un pollito, uyyyyyyyyyyy

    se me enchina los dientes, le tengo pavor a las serpientes, ahhhhhhhhhh....

    y luego, luego8 me puse nerviosa) resulta que no es un pollito sino un ojos voraz....


    Pd. no he dado quizá tu interpretación, sino la sensación,


    genial como siempre, deberé volver....siempre tus escritos lo requieren, besosssssssssssssssssssss
     
    #2
  3. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Tan original como siempre querido amigo Pablo, tu talento e imaginación
    se desborda de tu pluma, has utilizado la originalidad en todos sus aspectos,
    Empiezas a leer y tienes que llegar al final con unas imágenes bien compenetradas.
    Te felicito, todas las estrellas para tu buena inspiración.
    Te dejo merecida reputación. Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.
     
    #3
  4. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Vaya, un poema que es como un espectáculo, muy entretenido, con la música, las imágenes y todo, y el cierre que nos da la gran sorpresa, te ha quedado de maravilla. Muy original.
    La parte filosófica del mismo...puedo asociar ese nacimiento como una inclinación de la naturaleza hacia la crueldad...como si ya no hay equilibrio entre el bien y el mal... Abrazos y felicitaciones.
     
    #4
  5. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    No es una serpiente, es una "culebrilla", el ojo es de una pitón, nada más, jaja. ¿sabes que aquí donde vivo han aparecido algunas pitones en el "retrete" de algunos pisos? Y muy cerquita de donde vivo, a 3 km, uy uy. Imagínate, se te atasca el sifón no sabes porqué, le das los típicos aire de "chupona negra", la clásica goma para hacer vacío, ¿sabes? y aparece la boca esa del poema, haciendo SSSsssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh....

    Saludos y abrazos, Sheila
     
    #5
    Última modificación: 21 de Octubre de 2012
  6. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias mil por tu paso y rep a este estreno en relatos casi de terror. No quisiera ser el primer protagonista del poema. Un abrazo y un beso, amiga
     
    #6
  7. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.595
    Me gusta recibidos:
    1.768
    Género:
    Hombre
    Destacas por el lenguaje y por la originalidad de la obra... muy bien, Pablo. Un abrazo. Vicente.
     
    #7
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    ¡Me dejas sin palabras Pablo!, ...tu talento e inspiración no conoce límites. Como dice mi buen amigo Marius, esto va más allá de un simple poema, es un espectáculo. La calidad de tu verso, la capacidad de transmisión... . Impresionado quedo, amigo, ...genial.
     
    #8
  9. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    wowwwwwwwwww apenas te leo la respuesta, si yo veo una serpiente me mudo de casa, jajajaja
    asi sea chiquita, les tengo pavorrrrrrrrr, un día encontré una en la carretera, no sé que especie era, pero yo iba a pie, en una ciudadela de esas apartadas de la ciudad, iba a a hacer un mural infantil.
    de lejos veia que se movia algo, pero no imaginaba que era una culebra, tendría un metro de largo(cuando pase cerca le vi los colores, era hermosaaaaaaa)
    De pronto se detiene un carro a mi lado, me asusté más, jejeje.
    no sabía que hacer o subir al carro que ya habia visto la culebra, o la culebra por la que tenia que pasar.

    correcto! subí el carro, por fortuna eran cuatro viejitas hermosas,que me salvaron porque yo parecia loca gritando apenas me dijeron que era una culebra:::eek:jos1:::
     
    #9
  10. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Muchas gracias por tu paso y lectura Marius, quizá eres más asiduo que otros de nosotros a subforos como éste de misterio y eso hace más valiosa para mí tu interpretación y tu reputación. Gracias sinceras, amigo.
     
    #10
  11. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gran poema mi estimado amigo pablo,
    hay en tus versos una pasión que se desborda
    por cada línea de tu poema. Gracias por este
    exquisito regalo. Un abrazo.
    Te felicito por tu arte poético.
    Nacimiento de seres que viven en las tinieblas de lo oculto
    aunque tu poesía desborda luz y claridad.
     
    #11
  12. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre





    A la final seremos seres ovìparos, en un planeta ovalado, quién sabe, de todas formas me ha gustado tu constructo, es muy interesante por el empleo de la infografía, ya que coadyuva con la intencionalidad, es un placer poder disfrutar de tu entrega experimental, saludos, que pases bien, ah y gracias por la repu, espero poderte dejar puntuación si no estrellas---

     
    #12
  13. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Agradezco tu paso por mis líneas, es un placer tenerte aquí, abrazos también para ti.
     
    #13
    1 person likes this.
  14. Cisne

    Cisne Invitado


    Pablo
    Al primer atisbo y por la fotografía adjunta, parecía que seríamos testigos del nacimiento en letras de un pollito, pero luego das un giro dando paso a los signos que delatan el nacimiento de la serpiente. La serpiente a través de la historia ha representado la parte oscura, negra, pecaminosa, del ser humano, recordemos que en el antiguo testamento ya se utiliza la figura de la serpiente para representar al “mal” que es quien tenta a Eva…luego vemos que en las profecías, que posteriormente se cumplen, a María (madre de Jesús) quien pisa la cabeza de la serpiente venciendo al mal, siendo ella una criatura tan inocente, en quien se hace la voluntad del padre. Aunque hay algunas excepciones como por ejemplo en el gnostisimo en donde la serpiente representa a la energía femenina…casi siempre la serpiente representa al mal. Entonces pienso que en tu poesía haces alusión a la dualidad del ser humano, conforme tenemos virtudes tenemos defectos, así como tenemos una parte de luz, también tenemos una porción de oscuridad…
    Me han gustado tus letras, estrellas y un abrazo.
    Ana
     
    #14
  15. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Nada que añadir a tan fenomenal y halagador comment por tu parte, amigo Luis, es un placer recibirte siempre aquí, lo sabes, abrazos de verdad
     
    #15
  16. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    jeje humanizas este espacio con esa sierpecilla - crótalo, que seguramente abunda en tu región, por aquí las hay, víboras, de las que reptan y de las que han evolucionado y, como en "la invasión de los ultracuerpos" incluso caminan confundidas entre humanos, jaja, pero también hay mucho sapo. Las brujas (meigas las llamaban por aquí, si se quiere decir así) tenían en mi región un poquito de todo, incluida lechuzas, que también tenemos y cuervos, no me llegan los pelos de la cabeza para numerarlos. ¿Qué hay de comer hoy, jja ja?
    Abrazos
     
    #16
  17. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Muchas gracias, Eladio, por pasar por aquí, todo el mundo ha visto la sierpe y la mayoría dejaron al mismo tiempo de ver al pollito. No sé por qué, pobrecito. Me ha encantado tu última línea, estoy de acuerdo aunque a veces lo disimulo un poco. Un abrazo
     
    #17
  18. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Y nos despertará la sierpe en nuestro huevecillo y será lo último que veamos,... espero que no, Darwinsin, supongo que la escenita de este poema, la que quise transmitir habrá ocurrido tantas veces, ese polluelo despertado por ... ella.
    Abrazos y saludos
     
    #18
  19. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    [​IMG]

    Estos aplausos son muy merecidos por tu gran imaginación que me has dejado más blanco que la cascara de ese huevo por dentro, jajaja, te has quedado amigo, todo enfoca al pollito y después nos salta con una culebrilla, unas buenas letras que te hacen seguir una a una para luego llevarte la sorpresa, ha sido un placer de última hora de la noche para mí, te dejo reputación ahora que me deja la dichosa máquina, un abrazo.
     
    #19
  20. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Cisne: Esa era una de las interpretaciones, aunque yo tengo otra diferente y en esa acepción dirigí el rumbo del poema. Luego ya llega a distintos puertos según las velas de cada uno. Gran comentario el tuyo, no intentaba crear un parangón con la vida real sino realmente describir un instante horrible que se produce en uno de nuestros reinos. Pero es loable ir extrayendo interpretaciones para un mismo texto. Muchas gracias por tu tiempo, Ana, un abrazo
     
    #20
    Última modificación: 28 de Octubre de 2012
  21. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Muchas gracias por tu apreciación y reputación, por tus palabras tan embriagadoras, como un buen vino. Un abrazo, Aprendiz
     
    #21
  22. Agua Mar

    Agua Mar Exp..

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.389
    Me gusta recibidos:
    31
    Lo encontre jajaja, el pollito rompe por fin el cascaron para encontrarse semejante bienvenida, hoy no me complico, ni busco paralelismo con las sorpresas de la vida, solo un pollito abrazado por el ojo de una serpiente que lo esperó paciente, merece su recompensa... Gracias Pablo por permitirme disfrutar de tu creatividad y ser como eres, estrellita de mis mares, la maquina contigo no me permite nada más, seguro necesita un café jajaja... Bendiciones y recuerda que se te quiere de gratis.
     
    #22
  23. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Sí, sí, sí, y mil veces sí, ésa es mi interpretación también, no digo que los que han terminado de ver a la sierpe durante todo el poema no tengan también razón, yo sabía que eso se podría producir, pero mi idea era exactamente la que has dado tú. Genial, acertona. Un beso, y tómate el café, que se enfría y te hace bien.
     
    #23
  24. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    La imaginación y el ingenio alcanza su maximo esplendor, en esta obra que hoy tengo el inmenso placer de leer y admirar.
    ¿Quién dijo que la poesía estaba dando estertores de muerte?, seguro que desconoce que hay poetas que hacen alardes de talento, como este que hoy, tú nos regalas.
    Un abrazo, Pablo.
     
    #24
  25. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Impresionante poema con sorpresa final... Siempre me sorprende tu talento y originalidad, Pablo. Me ha gustado mucho el poema. Mis estrellas y felicitaciones. Un abrazo.
     
    #25
  26. Verito

    Verito Exp..

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.629
    Me gusta recibidos:
    30
    Bueno debo confesarte que les temo a los reptiles,
    mas si se tratan de serpientes....huuuuuuuuuy que miedo!
    en cuanto a tu relato,
    te lo han dicho parece un espéctaculo al vivo y directo..
    EXCELENTE LENGUAJE y una imágenes extraordinarios
    sin contar que a medida que lo lees es como si estuvieras dentro del mismo escrito.
    Te FELICITO LOQUILLO,
    como siempre en un verdadero honor visitar tu casita,
    besos y abarzos desde BOLIVIA....

    SONRIE SIP :)
     
    #26
  27. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Hermoso comentario para mí y para el poema, te lo agradezco de corazón, ennobleces este espacio y me anima más que nunca a escribir y a leeros a vosotros, un abrazo, Luis
     
    #27
  28. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Muchas gracias por pasar, la verdad tu comentario también me sorprende, por sincero, porque me dejas con pocas palabras, sólo las de agradecimiento. Un placer tenerte aquí, abrazos
     
    #28
  29. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Sonrío, yo no soy el polluelito, aunque... visto como metáfora todos podríamos serlo. Te dejo un abrazo y un beso enormes, más mi agradecimiento por venir a visitarme , siempre tan fiel, la verdad. Te deseo un gran día, Verónica, y la verdad me encanta que hayas entrado tan firmemente en el tema de hoy, como si tú misma te sintieras o sierpe o polluelo. Abrazos
     
    #29
  30. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    cuidado que me come digo, es venenosa?, besos
     
    #30

Comparte esta página