1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Simplemente Misi

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 27 de Abril de 2017. Respuestas: 52 | Visitas: 3007

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Misi.jpg
    Misi
    Tuya es la soledad, tuyo el secreto.
    Tu lomo condesciende a la morosa

    caricia de mi mano. Has admitido,
    desde esa eternidad que ya es olvido,
    el amor de la mano recelosa.
    Jorge Luis Borges
    Polizón de mochila sin bandera,
    con tu aspecto de lince impresionante,
    llegaste aquel verano sofocante
    dispuesto a defenderte de cualquiera.

    Tu pelambre, atigrado en su tersura,
    invita a la caricia que apacigua
    y un enigma de esfinge egipcia antigua
    en tus ojos, hermosa crïatura.

    Buscamos para ti nombres gloriosos,
    mas nunca respondiste a ninguno;
    eran tus pasos suaves, sigilosos...

    Jamás me resultaste inoportuno;
    tu distancia, el reflejo de la mía,
    y juntos compartimos anarquías.

    II

    Tú fuiste de mis versos escribano,
    observabas atento mi escritura
    en mis noches de amargas desventuras...
    ¡Y lo extraño se hizo cotidiano!

    Tú secabas mis lágrimas, cercano.
    ¿Quién negó de los gatos su ternura?
    tu caricia en mi rostro, ¡qué ventura!,
    fue un gesto que de pronto te hizo humano.

    Ni del célebre Hemingway el Boisé
    ni a Cortázar su gato callejero,
    ni al de Borges su célibe blancura.

    A ninguno envidié su compañero,
    ni el mágico consuelo que encontré
    a tu lado en mi larga noche oscura.

     
    #1
    Última modificación: 28 de Abril de 2017
    A Lourdes C, kalkbadan, E.Fdez.Castro y 18 otros les gusta esto.
  2. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.856
    Género:
    Hombre
    Preciosos sonetos para tu bellísimo gato MISI, querida Libélula. "Tú fuiste de mis versos escribano"... " ¿Quién negó de los gatos su ternura?"... Es muy difícil escribir sobre animalitos propios o ajenos; las palabras resultan siempre inferiores a ellos; por eso doble mérito obtiene tu arte poético. ¡Un beso y hasta pronto, con mi agradecimiento!
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    ¡¡Ohh!!, ¡qué bonito!. Un contenido conmovedor, amoroso, suave, delicado, pleno de cariño y gratitud hacia tu gato. Lo has bordado, sí, bordado. No podía hacerse mejor de lo que tú lo has hecho. Las palabras, las ajustadas, precisas, y preciosas. El desarrollo, impecable, y el cierre, perfecto, rico, emotivo. La musicalidad, excelente, por los muy buenos ritmos de cantidad, acento, entonación, y timbre.
    Te felicito. Yo también le hice un poema a mi compañero del alma, un perro llamado Bilbo, cuando murió hace ya 8 años, y entiendo perfectamente tu sentimiento.
    En este verso: ""en tus ojos, hermosa criatura"" has hecho la diéresis en el diptongo "ia" de "criatura, o sea.....
    //en/tus/o/jos/her/mo/sa/crI/A/tu/ra//, y yo lo he percibido al momento, mas pudiera ser que otros lectores no lo vean, por lo que te sugiero que lo señales con la crema, o sea ...crïatura, y de ese modo queda claro para todos que usaste la diéresis.

    Besos, preciosa flor de las Islas eternas, besos en alas de los vientos.
     
    #3
    Última modificación: 28 de Abril de 2017
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Ariel , el agradecimiento es mio, por tus palabras. Cierto lo que dices de nuestras mascotas, lo cierto es que a veces viene a nuestras manos sin haber sido elegidas, ni buscadas como puestas ahí por el destino,y luego se vuelven imprescindibles y dejan una huella enorme, tal parece que su presencia sigue entre nosotros después de "no estar"
    Gracia por tus palabras, por tu tiempo.
    Un beso, Poeta.
    Isabel
     
    #4
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.091
    Ayyy Isabel que dos sonetos más requetebonicos, ese gatito inspirador es un primor, como todos los gatos son primores que hermosean la vida, siempre atusando sus bigotes y más limpios que el jaspe jejeje. Yo tuve un gato llamado Jacinto y cuando lo nombraba acudía todo contento y embelesado, le daba una gamba y bailaba solo hasta alcanzarla... ayyy cuánto me acuerdo de mi gato, lo adorabaaaaa... Me han encantado estos versos tan bellos y mágicos que acarician el alma entera. Besazos con mucha admiración y cariño siempre, amiga querida......muáááááckssss...
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Querido José, la verdad es que tus comentarios emocionan, siempre tratas con enorme amabilidad a todos, y además haces un detallado análisis del poema; por tanto, no me queda más que agradecimiento, José.
    Entiendo el dolor que te ha podido dejar Bilbo, José, solo los que han tenido animales , pueden entender el vacío que dejan, cuando ya no están.
    Un abrazo desde este rincón marino, con todo agradecimiento y cariño,
    Isabel
     
    #6
    Última modificación: 28 de Abril de 2017
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Mi querida Isabel, nada que yo te diga compensa el enorme cariño y la calidez que dejas en tus comentarios, uno siente con ellos que está en casa. Gracias por eso que consigues, de veras te digo, que es mágico.
    Un abrazo grande y un beso, mi niña.
    Con cariño
    Isabel
     
    #7
    A lomafresquita le gusta esto.
  8. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Gracias, Isabel por leer estos sonetos, lo demás ya te lo dice José y yo me uno a su comentario, besos marga
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Gracias marga, por acercarte hasta este poema en recuerdo del Misi, siempre es una alegría tu paso.
    Besos, Isabel
     
    #9
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Misi...el mío se llamaba igual.. preciosos versos, Libélula. Un abrazo.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    ¡Caramba, qué alegría! creí que por su simpleza, era único jaja pero me alegro de que no sea así.
    Gracia dejar tu generosa huella en este poema, compañero. Me resultó muy interesante, leer sobre los escritores y sus gatos, porque el Misi era digno compañero de mis nocturnas horas de soledad ante el ordenador, echado sobre la mesa, a mi lado..Su conducta tierna, es difícil de creer en un gato, pero cierta.
    Un abrazo con agradecimiento.
    Isabel
     
    #11
    Última modificación: 1 de Mayo de 2017
    A LIBRA8 le gusta esto.
  12. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Ah pero que belleza! Lo leí uno de estos días sin tiempo para comentar y ahora que lo encuentro de nuevo, recuerdo que tenía que decirte que me encantó! Todos y cada uno de los versos, de principio a fin.
    Un abrazo.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Mi querida Malena, siempre consideré que alguien que nos lee degustando la lectura, termina por formar parte de ella y es un lujo de lector. Gracias por eso.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #13
  14. Ana Cevallos Carrión

    Ana Cevallos Carrión CISNE

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2017
    Mensajes:
    279
    Me gusta recibidos:
    311
    Género:
    Mujer
    Isabel
    En tu poema nos cuentas amorosamente la historia de un gato, que llegó un verano y se quedó brindándote su ternura y compañía. Me ha gustado de sobremanera aquello humanizar a Misi por su caricia. Creo que indudablemente nada tienes que envidiar a los poetas que han tenido a su lado a estos amigos gatunos pues la fortuna te ha traído al que mejor compagina contigo. Personalmente no tengo gatitos pero tengo a Foo, mi perro que se alcanza para acompañarnos a todos en casa.
    Recibe mis felicitaciones por este tierno poema.
    Un abrazo del tamaño de mis alas.
    Ana
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Querida Ana, un lujo disfrutar de la calidez de tus palabras, tanto, como sentir ese abrazo que tiene el tamaño y la suavidad de tus alas.
    Recibe un entrañable abrazo agradecido desde este rincón marino.
    Isabel
     
    #15
  16. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola Isabel: Que derroche de talento y belleza por partida doble; (ahora que tu juegas con ventaja
    tu musa-Misi, te ha inspirado muy bien...jajaja.) Un placer. Amadeo.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer

    Cierto, Amadeo, tener un gato como el misi me ha inspirado no solo este poema, sino algún que otro relato y prosa, es lo que tienen los felinos, pero los perros no son menos inspiradores; creo que cualquier mascota lo es.
    El placer es mio, al igual que el agradecimiento, apreciado Amadeo.
    Con afecto.
    Isabel
     
    #17
  18. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Los gatos tan hermosos y altivos, tu cariño me hace recordar a Nix mi única mascota. :)
    Muy bello y grato pasar por tus letras.
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    ¡Sebas!, qué bueno tenerte también aquí, compañero tensonero. gracias por tu huella.
     
    #19
    A sabezC le gusta esto.
  20. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.840
    Género:
    Hombre
    Ahí y aquí, ante los lectores, queda Misi y parte de lo que supuso su felina presencia. Cuánto me ha recordado a mi Salanders; gata lince, tan suya como nuestra. Siempre ha creído que era hija de una pastora alemana... yo creo que sigue creyendo que es más perro que gato, pero no le digo nada.
    Son más que compañía estos animalitos nuestros... Y cuánto se les echa de menos. En mi caso a la madraza alemana, Shasha, y en el de la gata Salanders a su propia canina madre.
    Pero ya está bien de hablar de mis cosas... Qué preciosos sonetos, Isabel, dedicados a quien tanto nos dio sin pedir mas que dos maullidos.
    Un abrazote y cuatro miaus con ronroneo incluido.
     
    #20
    A libelula le gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Qué historia tan bella me cuentas Alonso, Salenders, tu gata lince, siempre creyendo que era hija de de una pastora alemana, Shasha; me gusta los relatos de la vida misma y tú tienes infinidad de ellos; del Misi siempre dijimos que era un gatiperro; si, es cierto Alonso, ellos son un préstamo que nos hace la vida, para ser mejores.
    Gracia por tu presencia siempre cálida y entrañable.
    Un enorme abrazo.
    Isabel
     
    #21
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  22. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Me decía, mientras te leía...¡esta mujer es impresionante que hasta de un gato hace un poema maravilloso!. Pero cuando llegué al final me dije...Es que no es un gato...es Misi, SU gato, su compañero...
    BESOS ISABEL
     
    #22
    A libelula le gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Mi querida Lirae, qué suerte para Misi y para mi, habernos encontrado con tu cálida y tierna mirada, gracias.
    Un abrazo grande, mi niña.
    Isabel
     
    #23
    A Lirae le gusta esto.
  24. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Qué decirte, querida Libélula que no te hayan dicho otros y yo mismo en distintas ocasiones. Unos preciosos sonetos dedicados a mi animal preferido. Tengo una gata libre que me visita desde hace tres años a pesar que en invierno vengo muy poco a mi zona de recreo. La conocí de pequeña y se deja acariciar (no coger).

    Un beso, amiga
     
    #24
    A libelula le gusta esto.
  25. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Querido epimeteo, qué alegría me da encontrarme con tus letras, amigo mio; los gatos tienen la facultad de ser libres, de ir y venir libremente, de buscar la caricia sin comprometer su libertad.Recuerdo que mi hijo pequeño, andaba siempre cuidando de gatos callejeros y sus crías, les llevaba comida, y en invierno los ponía a salvo en lo que él consideraba un refugio paraíso...
    El Misi, vino a casa en la mochila de mi hijo mayor, en uno de sus viajes de campamento de verano, lo encontró en las calles de Barcelona, cuando en los aviones se podían escabullir un animalito. Al final pese a mis protesta se quedó conmigo y fue el fiel compañero de mis soledades.
    Recibe un gran abrazo, con todo cariño, y mis mejores deseos para ti, junto a mi agradecimiento una vez más por estar aquí.
    Que sepas que es un orgullo para mi contarme entre tus amigos.
    Que todo vaya bien querido epimeteo.
    Isabel
     
    #25
  26. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.840
    Género:
    Hombre
    Es verdad; la vida nos trae relatos, veraces, y siempre me gustó enfocarlos de una forma personal, porque personales son las vivencias que con ellos compartí o comparto.
    La Misi un gatiperro y la Salanders una cosa rara que no me atrevo a calificar. Desde que murió, hace unas semanas, su madre adoptiva nos busca y hasta se sube a la cama a dormir. Nunca lo había hecho, pero ahora se siente sola, sin nadie a quien lavarle la cara todos los días. Ahora mismo la tengo acostada en el sillón de al lado; ella que siempre estaba en el patio junto a la Shasha.
    Te mando una foto de cuando ella fue madre y la shasha abuela. Ese pequeñín blanco es ahora un gatazo.
    Besos y por aquí seguimos… y por allá.

    https://drive.google.com/open?id=0B3hP5pyE4RmJR1NCT3AwdzN2Ym8
     
    #26
    A libelula le gusta esto.
  27. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    la verdad Alonso es que hay fotos que son un verdadero poema y tu eres un experto en ella, no todo el mundo sabe captar el amor con su cámara. Tus fotos son una maravilla.
    Besos y gracias por compartir.
     
    #27
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  28. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.280
    Me gusta recibidos:
    3.047
    Género:
    Mujer
    "Tú secabas mis lágrimas, cercano.
    ¿Quién negó de los gatos su ternura?
    tu caricia en mi rostro, ¡qué ventura!,
    fue un gesto que de pronto te hizo humano."


    Aplausos de pie para tus poemas cálidos y maravillosos. Hace tiempo que quiero publicar uno a mi gato en verso libre en poemas de amor, porque es verdadero amor, bien inocente y tierno el que se siente por nuestros compañeritos de otras especies.
    También Carlota, mi gata, venía a consolarme después de la muerte de mi madre.
    Cariños, Libélula
     
    #28
    Última modificación: 22 de Octubre de 2017
    A libelula le gusta esto.
  29. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Gracias May, por lo que me dices, creo que has vivido esa extraordinaria experiencia de sentirse consolada por un pequeño ser tan mágico.
    Si, creo que nuestras mascotas dejan su presencia mucho tiempo después de irse...
    Gracias por estar aquí May .
    con cariño.
    Isabel
     
    #29
  30. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Me encantó este poema, Isabel, porque me gusta como está escrito y lo que en él nos cuentas y porque adoro a los gatos :):

    Te presento a mi querida amiga Nena.

    Un abrazo con cariño.


    Nena 2017.jpg
     
    #30
    Última modificación: 22 de Mayo de 2017
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página