1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sin arte, no hay ni DIOS

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por hectormaxx, 4 de Septiembre de 2013. Respuestas: 24 | Visitas: 2163

  1. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    466
    Y en este mundo

    que nos pasa

    no hay arte, no hay musas, no hay amor,

    donde fue la lirica

    quien tiño ese mural con pintura

    ese armatoste sin figura, es acaso una escultura

    o una aberración al mundo en que vivimos.-

    Vivimos sin arte

    abstractos a todo sentir

    se contamino la maestría

    y se creó un vacío universal;

    las expresiones humanas, ¿dónde están?

    acaso cerramos los ojos en son de duelo

    ya no vuela la imaginación

    y de sueños entrar en degradación

    viendo sin emoción

    [COLOR=#000000]esos paisajes pictóricos[/COLOR]

    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]y morir sin arte con olor a cloroformo.-[/COLOR][/FONT]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Hablaré a los dioses[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Y le preguntaré a la Venus donde quedo la belleza[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Me igualaré a Zeus para reprocharle su indulgencia[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Y preguntaré a Eros[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Porqué tanta falta de amor.-[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Plasmado en el instante preciso[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]un artista hizo de una piedra su gran ilusión[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]un maestro en un lienzo pinto el fin de la guerra[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]y un poeta clamaba por amor[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]llegando siempre, donde había soledad y melancolía.-[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Decadente como todo el mundo que creíamos mejorar[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]retrocedimos en el tiempo[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]y asistimos al funeral de las artes[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]dejando al mundo inerte y sin expresión[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]sin haber culpables, ni inocentes[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]

    [B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]solos y sin DIOS.-[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 6 de Septiembre de 2013
  2. Marco Antonio Morales O.

    Marco Antonio Morales O. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.248
    Me gusta recibidos:
    808
    Felicitaciones, muy buen versar para meditar, el arte vuelve porque es eterno y tu poema es una gran muestra de ello, saludes, mis mejores deseos.
     
    #2
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Un hermoso poema nos deja impregnado
    de un verdad muy grande. Me ha gustado
    mucho leerlo. Saludos y Bendiciones.
    Le dejo Reputacion.

    Lourdes
     
    #3
  4. Alexiz

    Alexiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.054
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Es.algo intenso... pero por alli quedan
    vestigios de viejos artes y.dioses.
    Saludos, Poeta Hector.


    Sabe, mi primer nombre es Néstor,
    y de vez en cuando lo confunden
    o con "Hernesto" o "Héctor"... por ende
    somos cuasitocayos. jejeje.
     
    #4
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    El título ya me gustó porque estoy en total acuerdo, y la poesía concuerda con el título: me gustó. Un placer haber pasado y saludarle afectuosamente.
     
    #5
  6. Christian1986

    Christian1986 Invitado

    gran poema compañero saludos y admiración!
     
    #6
  7. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    La respuesta más certera, o la que en su momento me ha servido es: "Dios está en ti"

    Buenas líneas Héctor. Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #7
  8. Anakef1981

    Anakef1981 Madre de Alana

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.216
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    Original y critico escrito me gusto leerte te dejo mis letras [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=479172&highlight=[/URL] [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=469481[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.564
    Me gusta recibidos:
    853
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#4b0082]

    Porque no arte es igual a no vida. Muy bien escrito amigo. Es un placer haberme encontrado con tus significativas letras .[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Birbiloke

    Birbiloke Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Mi visión es diferente, aunque respeto la tuya. El Arte sigue como la vída misma, o el nacimiento de un río, hasta desembocar a ese gran mar salado o el sol que amanece todos los días .Sencillamente hay que verlo y disfrutarlo y Dios que se quede en su casa y se pasee por la nuestra cuando quiera. Saludos y abrazos.
     
    #10
  11. juglar01

    juglar01 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2013
    Mensajes:
    614
    Me gusta recibidos:
    259
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    Cuanta certeza y emotividad encierran estas estupendas lineas de justificado reclamo.
    El arte, por fortuna, siempre resurgirá a pesar de la adversidad.
    Un excelente versar.
    saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Estimado amigo y maestro Hectorxxx
    claroque existe el Arte:
    sin ir más lejos el que tiene la Corpo!

    un saludo

    XCX
     
    #12
  13. andres.ascr

    andres.ascr Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2010
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    4
    Estamos en una era donde ya no hay conocimientos ni artes que se concentren en pocas manos, sino en la colectividad, todos opinan, todos escriben, todos hablan, muchos tallan, esculpen, el arte estará vivo mientras viva esté la imaginación en el mundo.
     
    #13
  14. César Galicia

    César Galicia Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    35
    Siembre es un honor leerte tienes un estilo muy tuyo que supera la realidad...Saludos Poeta
     
    #14
  15. newritter

    newritter Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2013
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    3
    Mucha razón lo que plantea tu poema. Pasate ;)
     
    #15
  16. Soledad Congregada

    Soledad Congregada Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    1
    En un mundo donde los dioses parecen mostrarse indiferentes al ser humano es natural sentir el desvanecimiento del arte. Muy buena poesía que exalta el ambiente lúgubre contemporáneo, una época carente de arte.
     
    #16
  17. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Fue un deleite leer tu poema ,estoy de acuerdo con cada palabra con cada letra estamos quedando vacios .Quise darte reputacion pero no me dejaron .Felicitaciones

    mary mura
     
    #17
  18. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Un buen título, Sin arte no hay ni Dios e imaginar que Él hizo todo con arte y que el arte aún nos acompaña gracias a Dios, un tema de mucha reflexión, un gusto pasar, saludos y abrazos.
     
    #18
  19. laureano

    laureano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2005
    Mensajes:
    3.035
    Me gusta recibidos:
    747
    Género:
    Hombre
    muy bueno, saludos.
     
    #19
  20. victolman

    victolman Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    478
    Me gusta recibidos:
    197
    Me encanta el rechazo con una gran verdad de fondo... así es mi estimado poeta, como veo tu reflexívo poema... el hombre destiñe a traves de todos los tiempos "la pintura" que Dios a creado para él... un placer pasar por tu rincón... abrazos.
     
    #20
  21. GAVASE

    GAVASE Invitado

    Excelentes versos. Si con el arte se comiera otro gallo cantaría. Feliz domingo.
     
    #21
  22. joanmoypra

    joanmoypra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    2.517
    Me gusta recibidos:
    134
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    Que razón tienes amigo
    cuando describes el arte,
    pues es un punto y aparte
    cuando lo llevas contigo.

    Un abrazo desde la Mancha
    y muy conseguido poema.

    joanmoypra
    [url]www.sancholanza.blogspot.com[/url][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #22
  23. muromora

    muromora Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    329
    Me gusta recibidos:
    71
    Leí tu verso: ¡Eso es poesía!
     
    #23
  24. lautaro C

    lautaro C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    13
    Renaces en cada palabra, belleza pura! un abrazo compañero
     
    #24
  25. paredes jose enrique

    paredes jose enrique Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me gusta recibidos:
    98
    Género:
    Hombre
    buenas lineas amigo . saludos
     
    #25

Comparte esta página