1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sin escrúpulos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por SOTOSOTO, 21 de Octubre de 2021. Respuestas: 92 | Visitas: 4790

  1. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.986
    Género:
    Hombre

    No sé, Selenschek, a lo mejor en Venezuela significa otra cosa, ... aquí follamos y conducimos, allí cogéis y manejáis :)
     
    #31
    Última modificación: 22 de Noviembre de 2021
    A dragon_ecu, danie y selenschek manfred les gusta esto.
  2. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    vergatario 5 siempre.

    no hagás preguntas con trampa desde el metaverso, dragón.

    no seas malo mae, es bueno compartir más arroz, más frijoles, leche y cosas de primera necesidad, antes que iphones o vergatarios.

    selen, mi pana, una campañita con unos cuantos strikes - y no estoy hablando de béis- es perfectamente razonable. maje, después de todo, es difícil aguantar el infierno estando sobrios.

    luis, necesitamos tener una conversación muy seria sobre el anticuado y obsoleto pronombre personal 'vosotros'.

    salud, chavalos.
     
    #32
    A danie y Luis Libra les gusta esto.
  3. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Jajaja !! Bueno a este gobernador en cuestión aparte de las rumbas tiene a los murciélagos como mascotas, y te digo que son murciélagos sus mascotas predilectas en serio, por eso le salió otro candidato no menos surrealista llamado Batman jajaja es en serio y al parecer va ganando en el conteo. Esta es Venezuela cualquier cosa es normal aunque no lo sea !! Un abrazote hermano
     
    #33
    Última modificación: 22 de Noviembre de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    De ahora en adelante en lugar de consultar a san Google te pregunto a ti !! Jajaja
     
    #34
    A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    De enserio??? :D Sí, tendrían que ser muy bueno, pero acá, ni repartiendo polenta todo el año ganaron... por eso digo que la gente, tal vez necesite otras cosas :D

    luis, necesitamos tener una conversación muy seria sobre el anticuado y obsoleto pronombre personal 'vosotros'.

    En esto estoy plenamente de acuerdo, es que estos españoles, ya sabéis, :D hablan muy pero muy raro :p :D
    Ya van a saltar enojaos :D
     
    #35
    A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    coger


    verbo transitivo
    1. 1.
      MALSONANTE•AMÉRICA
      Realizar el acto sexual.
      "una persona coge con otra"

    2. 2.
      ESPAÑA
      Llevar [alguien] consigo a una persona o una cosa hacia un lugar diferente del que está.
      "tú coges a los niños y yo las bolsas"
    ya como una palabra puede tener diferentes interpretaciones, pero te equivocas en una cosa Luis ... eliminado el vosotros acá cogemos todo lo que camina y manejamos los autitos chocones :D
     
    #36
    A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  7. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    La dicotomía izquierda-derecha defiende el mismo sistema, por lo tanto no van a cambiar ni a transformar nada para que siga siendo así.
     
    #37
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Sergio D'Baires

    Sergio D'Baires Exp..

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    711

    Siempre encontra al que cuando no tiene argumentos USA argumientos; cuando no tiene Argumientos USA el Ad Hominem... vete a vivir a Corea del Norte

    A mi me causa gracia que el 90% de los bípedos desconozcan que en sus "tierras" existen más empresas colectivas que las que ellos imaginan. En su tierra; De Gaula; hay por lo menos 40 maneras de tenerlas.. no le abundo: la S.A. son algunas.. pero los jubiletas TODES también.. a través de los fondos de pensión; y le aseguro que ellas sí se comportan como STALINISTAS.. Yo hablo de hechos económicos que son indubitables, imparables, inexorables como el progreso humano; y usted me habla de Co chi chin de NorKorea.. Que de hecho; a pesar de todo lo que usted afirma es más SOBERANA que su patria; y su vocero es un ESPAÑOL..(Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez) ¡jua jua jua! Carlist, Franquista, falangista y UFISTA...
    La gente culta es por lo general "evolucionista" y aunque usted es un conservador(algo que es una contradicción en si mismo) parece que no entiende la premisa básica de la existencia.. lo que no evoluciona; no subsiste.. ansina que EVOLUCIONE, lea, aprenda vea como la economía se concentra para ser más eficiente, más accesible... más democrática.. y dibuje la escalera... la concentración última será en una o varias super-empresas... de TODES o sea del ESTADO. Por ahora estamos en la etapa de los empreSAURIOS, pero piense en lo que pasó con ellos a medida que se hacían más grandes y depredadores.. y tendrá una guía para saber como trabaja el laboratorio estelar.. o si quiere: de Dios..
    Kadafi casi lo había logrado la empresa más concentrada(DEL ESTADO LIBIO) repartía dividendos mensualmente entre toda la población LIBIA sus socios.. y había logrado el más alto desarrollo humano y nacional del África toda incluída Sudáfrica..
    Los capitalistas.. de Europa y los EEUU lo asesinaron y destruyeron LIBIA... ¡ESO! que haciá el "¡DICTADOR!" es algo que no se puede permitir!(eso es lo que usted dice mudamente).. la Democracia no es un fín en si mismo; cuando destruye y malvende los activos de TODES como han hecho las derechas y el PSOE en ESPAÑA... Prefiero a los Chavez, los Ortegas y los Fidel.. anque los Kirchner: que la tienen bien clara..

    Que le aPROveche

    Un abrazo
     
    #38
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2021
  9. Sergio D'Baires

    Sergio D'Baires Exp..

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    711
    No vaya a cree que la tengo con usted.. pero o me da que usted tiene un Lapsus que ya le dura varios años o tiene algo

    Mire que facil le resultó a ETA liquidar al Enano de las Azpores.. simplemente con un comunicado...
    Lo de Atocha fue un autoatentado tan claro que las pruebas han sido borradas los presuntos asesinados etc etc etc..

    España está llena de fascistas basta ver Madrid el PP y VOX para constatarlo.. como los mandamases de algunas autonomías.. el hecho de que aún escondan bajo la alfombra a centenares de miles de cambios de identidad hecho por el franquismo para quitarles sus hijos a " los rojos" no habla en favor de ustedes precisamente..


    Tienen un Golpe de Estado
    Juan Carlos, Aznar y España
    que explicar; también la saña
    en denostar al "golpeado".
    Un saludo de Gaula no lo tome a mal; es sólo farfalla

    Un abrazo
     
    #39
  10. Sergio D'Baires

    Sergio D'Baires Exp..

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    711
    Lo dicho cuando no existen argumentos; uUSAn argumientos; cuando se les acaban los Argumientos empiezan con las infamias y cuando no pueden USArlas siguen con los Ad Hominem..

    Es increíble que esto suceda en este ámbito.. en muchos otros es moneda corriente... pero entre gente que en lugar de la agresión pretende USAr la palabra suena a Cainismo.. en jin

    Apareció un cazador
    con la escualidez del gringo
    pero el pobre es un tilingo
    rosadito y hablador.
    Chavez fue un gran luchador,
    un patriota americano
    que tendió a todos su mano
    y les contagió su sueño
    Su bolivariano empeño
    de latinoamericano.

    Un abrazo

    PD no se lo tome a mal hoy me he despertado ultra latinoamericano
     
    #40
  11. Sergio D'Baires

    Sergio D'Baires Exp..

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    711


    Te pintaron más malo que las peste
    donde andarás Sadam que no te veo
    te han dicho dictador te acusan feo
    el yanqui que mintió, el godo conteste.

    La fiesta en funeral un tanto agreste
    te quieren regalar, yo no lo creo
    gobierno y libertad y en el paneo
    llevarse tu gasoil a lo que cueste.

    El godo salvador de Babilonia
    enano de jardín con un bigote
    abrazado a un arbusto en Caledonia.

    y los dos embretaos en un pegote
    con un English labor, una begonia
    que cubrió con mentiras el fragote.

    Pues cuidado porque buscan que la fiesta
    la pagemos entre todos... ¡Tomad esta!

    Un abrazo
     
    #41
    A JCRendon. le gusta esto.
  12. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.986
    Género:
    Hombre

    ¿Qué sistema, ... el económico, el social, el político, el territorial...?
     
    #42
  13. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
     
    #43
  14. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    ni en lo político, ni en lo social, ni en lo demagogo u totalitarista creo que se parecen un poquito. Y creo que el problema en parte esta ahí... más allá del tema de la corrupción que eso ya de por sí, es un efecto muy negativo pues se puede arruinar cualquier sistema.
    Pero el tema esta en que no se adaptaron a un propio sistema igualitario en dónde los 2 trabajen a la par y como hermanos sin siempre derrumbar lo que él otro partido hizo. Es que simplemente las bases están pero ninguno de las 2 las respeta... sería aún más fácil si simplemente se dedican a mejorar lo que hicieron mal. Pero claro, son corruptos y encima orgullosos los muchachitos... :p
     
    #44
  15. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    ufff me dejaste descolocado mal... es que sí, ya sabemos que USA no es una maravilla y mucho menos su imperialismo conquistador. Pero Chávez... Dios que leo. Para un poco... ¿ hay sarcasmo compañero? o_O porque un Latinoamericano halagando así a otro capitalista y despósta y reverendo hijo de puta y creo que me quedo corto ... No la verdad es que me deja descolgado. o_O Ay dios Bolívar y San Martin se revolcarían en su tumba compañero.

    abrazo...
     
    #45
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.
  16. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.986
    Género:
    Hombre

    Vamos a ver, claro que la izquierda y la derecha son distintas, lo que ocurre es que hoy en los países más avanzados las diferencias prácticas entre ellas son casi imperceptibles. Ambas asumen el sistema económico capitalista y pretenden que sus pueblos vivan mejor.
    La principal diferencia es que la derecha tiene una mentalidad más conservadora y enfocada a defender más la competitividad y el bienestar social a través de la riqueza generada por lo privado, y la izquierda es más intervencionista en lo privado y humanista en el ámbito social.
    Las mayores diferencias entre ellas se dan en países en desarrollo o con mucha desigualdad social, pero cuando en un país la gran mayoría de la población tiene un buen nivel de vida, izquierdas y derechas son prácticamente lo mismo; sus diferencias se limitan a cuestiones puntuales, o más globales como la inmigración, el ecologismo o la relación con otras naciones, (de hecho, últimamente están surgiendo gobiernos europeos donde gobiernan conjuntamente la derecha con los verdes)
    La corrupción de algunos políticos y los radicalismos ideológicos son otra cuestión.
     
    #46
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2021
    A charlie ía le gusta esto.
  17. Sergio D'Baires

    Sergio D'Baires Exp..

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    711
    Estimado Poeta..

    no pretendo descolocar a nadie.. es usted el que se descoloca.. y me parece bién.. ya le dije uso argumentos.. y usted como no tiene recurre a la infamia.. yo no lo juzgo es usted el que juzga a Chávez... actuando de fiscal, jurado y juez...

    Yo estuve en el Caracazo del 89
    y en el golpe de estadodel 92
    y en el triunfo de Chavez de el 98


    89 y 98 capicua; sí también para el pueblo Venezolano que en la KUWAIT de AMÉRICA el 85 % vivían en la indigencia..
    Chávez no ganó porque era el enemigo del pueblo.. el pueblo lo eligió sin propaganda alguna, sólo el boca a boca de alguien que hablaba su lenguaje..

    Argumentos económicos que derrumban sus cuentos escuálidos

    Cuando Chávez asumió en LA KUWAIT de América el barril de su oro negro se pagaba entre 7 y 8 U$$ pero EEUU lo pagaba 3 U$$ por un acuerdo que venía de las dictaduras impuestas por los yanquis; por el cual se le vendería a la mitad del precio del barril OPEP(tambien fundada por Venezuela); que en 1998 EEUU y sus aliados habían hecho caer desde los 30 U$$ de los 80( los petrodólares) a 7/8 U$$ riqueza que se iba a MIAMIy a los depósitos en dólares de la "oligarquía del valle.."(Chavez respetó escrupulosamente aquel contrato hasta el 2008 que venció.. DESPUES ¡MINGA! Ahí empezó el apriete de los genocidas planetarios.. mientras CHÁVEZ les donaba combustible a los pobres de New York y Boston para esos inviernos mortal del 2008 , 2009 y 2010 EEUU y sus aliados preparaban las sevicias contra el pueblo y el gobierno Venezolano.
    Entuavía me acuerdo como el MONARCA VIL, SERVIL; COIMERO, LADRÓN Y FRATRICIDA pretendió callar a un mandatario, democrático, educado, sabio.. pero claro casi un SIMIO obscuro para la blanquicie europea..

    Chávez no sólo fue un soplo de aire fresco para la región; sino para toda América Latina y por supuesto se ganó el odio de ESPAÑA USA y toda la corte del imperio genocida y torturador.. España y USA dos defensores de la "DEMOCRACIA" que pergeñaron sostuvieron y armaron el golpe de estado del 2002 contra Chávez(elegido por el 57% de los votos). Y de ESO no se vuelve mi amigo, no se vuelve nunca..

    Por supuesto Chavez ganó todas y cada una de las elecciones que se llevaron a CABO y fue el PRIMERO en poner en su constitución la REVOCATORIA DE MANDATO.. a la que se sometió democraticamente y que nuevamente le resultó favorable..

    Cuando me habla de Chávez capitalista no ignora que eligió como su sucesor al presidente del partido comunista venezolano; un colectivero que antes fuera su ministro de relaciones exteriores... LEAL e INSOBORNABLE; y los comunistas fueron una parte importante de su gabinete hasta que algunos pretendieron imponer la pereztroika soviética.

    El cuento se habría terminado si no le explicara que hizo que Chávez enfureciera a la OTAN y los EEUU.. en una docena de viajes logró que el precio del barril pasara de 7 a 17 luego 30ç, setenta y llegó hasta 120 U$$ .. despues la misma historia de Haití que Francia y los EEUU bloquearon desde 1800 hasta 1825 para saquearle el tesoro.. que al ser reclamado en la ONU por Aristide(presidente constitucional de HAITÍ elegido democraticamente y amado por su pueblo) disparó el secuestro del mismo y SU FAMILIA por parte de EEUU y FRANCIA.
    Hoy Haití está como está.. ansina que no me venga con cuentos, diarreas varias, sentimientos, glosolalias y obviedades.. yo le coloco ARGUMENTOS COMPROBABLES usted haga lo mismo.. eso al menos;sí se pueden discutir.. como dicen en mi barrio A LLORAR SE VA A LA IGLESIA mi amigo

    https://www.flickr.com/photos/114831471@N02/51701758787/in/dateposted/[​IMG]
     
    #47
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2021
  18. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    ay por amor de Cristo... Chávez era cristiano no; bueno no parecía... :p
     
    #48
    A dragon_ecu le gusta esto.
  19. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    "La corrupción de algunos políticos y los radicalismos ideológicos son otra cuestión." No Luis es todo lo mismo. Porque una ideología la puedes torcer a gusto si eres corrupto... y claro la corrupción siempre hunde al pueblo. Luis no hay sistema malo o bueno, todos pueden ser óptimos para gobernar un pueblo... el tema, los que los manejan tienden a torcer y siempre esconder las cosas...por lo menos la mayoría de las veces. claro para beneficios de unos pocos, entonces cualquier sistema así siempre va ser malo. Por otro lado los niveles de pobreza tiende a ser cada día más alto... produciendo un desbalance total en la sociedad. Los ideales, bueno los ideales son buenos cuando piensan en los demás, en el pueblo y no en los intereses propios. Yo hasta ahora en estos lados vi muy pocos políticos que piensen así... Históricamente hablo.
     
    #49
  20. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    hace falta mucho estoicismo para preferir estas opciones.

    y ojo, a mí me agrada chávez. lo que digo es que los que mencionás son regímenes autoritarios, que por su naturaleza, no son nada fáciles de asimilar a lo interno: requieren mucho de aquel misticismo cuerudo que cantaba rugama en su magnífico poema, 'como los santos':

    Yo les quería platicar
    Que ahora vivo en las catacumbas
    Y que estoy decidido a matar el hambre que nos
    mata


    no todos pueden llevar o mantener ese rigor de las catacumbas. por ejemplo, los que somos de la tal 'clase media' nos veremos tentados a checar el programa de migración a canadá a la primera que apriete (...), y de hecho, me parece que eso es lo normal. jesucristo fue tentado cuarenta días y cuarenta noches en el desierto: es el desierto, bróder, y no todos poseen la inquebrantable voluntad del Hijo del Hombre.

    de todas formas, creo que también por la misma naturaleza de estos infiernos, es imposible que cualquier remodelación de la estructura social o redistribución de la riqueza se lleven a cabo sin pasar por regímenes autoritarios. es imposible, y la razón es muy fácil: ningún rico tercermundista soltará la moneda que tiene en la mano sin que intervenga el látigo que lo expulse del Templo.



    no seás malo, luis, vos sabés a qué se refiere la maje. de hecho yo coincido y discrepo al mismo tiempo... la política al final del día es, en general, una basura antropológica. y sin embargo, existe una galaxia de diferencia entre las implicaciones y consecuencias de una política de derecha y una política de izquierda, especialmente, como bien señalás, en los países más jodidos.


    la verdad bróder, no soy tan fan ni de bolívar ni de san martín. como castigo por los pecados de ambos, ahora los usamos como propaganda barriobajera.

    chávez es mejor futbolista que cristiano, eso no me lo vas a discutir.

    salud, bróderes.
     
    #50
    A danie y Luis Libra les gusta esto.
  21. Sergio D'Baires

    Sergio D'Baires Exp..

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    711
    Es curioso que líderes elegidos democraticamente de países que exportan GRATIS médicos, ayuda económica y moral a países pauperizados o saqueados por las democracias europeas los tilden de autoritarios y a regímenes que invadieron y destruyeron y saquean Libias África subsahariana. Siria, Irak, Yugoeslavia,Afghanistan o califican y meten presos a quienes se quieren independizar; pero a su vez Bombardean a favor de quienes lo hacen si a los EEUU les conviene de: PAISES DEMOCRÁTICOS

    ¡Achalay!

    Y sí; su disculpa me recuerda la del esclavo compañero de "Espartaco" del gigante Howard Fast ¿Y quien os dijo que yo quiero dejar de ser esclavo?


    Un abrazo
     
    #51
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2021
    A charlie ía le gusta esto.
  22. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.986
    Género:
    Hombre

    No, Danie, no es todo lo mismo, si hablamos de los políticos haitianos, venezolanos, cubanos, filipinos, guineanos o congoleños (y de otros muchos países) probablemente sí.
    Si hablamos de políticos suecos, alemanes, canadienses o australianos, seguro que la mayoría no son corruptos.
    La política en sí misma (tanto de izquierdas como de derechas) no es ni tiene por qué ser obligatoriamente corrupta. Los ideales en sí mismos no son corruptos, el ser humano a veces sí.
     
    #52
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2021
  23. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Ay Charli… por fa; te agrada Chávez… deja de joder bro…:D espero que lo digas en broma. Por otro lado; un anti guevarista que le agrade Chávez… jejeje…:rolleyes: y claro… me habrás visto alguna vez defender algunas causas del Che… pero sincerémonos… Chávez hizo de Venezuela un desastre y con lo rico; con lo mucho que tiene ese hermoso país. Aparte… como te dije antes bro… a un pueblo no se le da solo polenta para vivir, y tampoco se mandan a matar a los que protestan por comer siempre polenta… Qué mundo este pá… XD

    abrazos ....
     
    #53
    A charlie ía le gusta esto.
  24. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    ojalá sea así... eres pá demasiado positivista :D y bueno los que no son corruptos que vengan... aunque jueguen para el el racing de santander, qué importa las ideologías que tienen, algo bueno va salir... :p

    obviamente amigo que no tienen que ser obligatoriamente corruptas... ni llevar un cv aparte con avales en corrupción... pero bue... no cito al filósofo... jejeje pero esos seres humanos con mucho tiempo de poder siempre se embrutecen :D

    abrazos amigo.
     
    #54
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2021
    A Luis Libra le gusta esto.
  25. Sergio D'Baires

    Sergio D'Baires Exp..

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    711

    Yo les recomendaría "Piel negra, máscaras blancas" de Fanon.. no; no es un libro revolucionario ni nada que se le parezca, es casi una disección psicológica del colonizado; es un espejo en el que cualquiera que no sepa que lo está: se debería ver..

    Sobre todo recomiendo su gigantesco "epílogo a modo de conclusión" y en este el ensayo de Judith Butler y de

    Solo les voy a recordar aSuecia.... porqué para muchos es el epítome de la superioridad moral y democrática..´

    nazzis..
    criminales que asesinaron a un primer ministro socialista y "nadie sabe", responsables de estafas increíbles a su gente por parte de sis oligopolios..
    contaminadores feroces que contaminan otros paises para tener el suyo limpio
    cuenteros y mentirosos al servicio de los yanquis como en el caso de Assange... sigo.. para qué verdad..

    Los hipócritas ven virtudes lo que son estigmas en la otredad; los colonizados por el lenguaje del patrón ven virtudes en lo que ellos quieren ser aunque sean peores que las lacras en los que ellos no quiere ser


    "Oh cuerpo mío haz siempre de mí un cuerpo que interroga".. el rezo laico de Fanon es el punto de partida... y acá cuando leo infamias y opiniones interesadas, cuando no mentirosas, o tergiversadoras: me pregunto.. sabrán estos compañeros del foro que su TEODICEA del colonizador es tan falsa como la postura de sus cuerpos; que en lugar de interrogarse se automutilan escondiendo los hechos en la hucha escolar en donde siguen cooptados.. Yo creo que no.. que no saben..

    Paul Valery alguna vez postuló:

    "El lenguaje es el Dios extraviado en la carne"

    Creo

    que deberían empezar a empezar sus días con la oración LAICA de FANON..

    ¡OHHH CUERPO MIO HAZ SIEMPRE DE MI UN HOMBRE QUE INTERROGA..!

    Un abrazo
     
    #55
    A danie le gusta esto.
  26. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    esto si me gustó pues nadie habla mal de los suecos jejeje :D :p
     
    #56
    A charlie ía le gusta esto.
  27. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    ufff la historia de chaves... compañero, yo no tengo nada contra tus ideales...queda bien claro, y aunque no lo creas me parecen muy honestos, pero si te estas dando cuenta un poco no estas defendiendo un ideal... sino un hombre ... y claro argumentos hay miles y por todos lados, solo hay que tener tiempo y algo muy importante... si esa ficticia libertad, aunque sea una pizca de esa mitológica libertad para buscarlos. ¿ no quiero preguntarte cuántos mando a matar Chávez para seguir estando en el poder? Es que esos números no se saben pero si los buscas los encuentras, aunque sea un aproximado... y por más escondidos que estén. ¿Tampoco quiero preguntarte porque el presidente debe vivir mejor y comer mejor , mucho mejor que el pueblo? Bueno... lo segundo pasa muy seguido... y en muchos polos y aún seguimos hablando que no hay corrupción...:rolleyes: Con respecto al precio del barril, ahora esta muchísimo más alto creo y Venezuela sigue en la miseria.
    Abrazos.
     
    #57
  28. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    sergio, en realidad es autoevidente que los regímenes que mencionabas son autoritarios. de todas formas, más allá de las expectativas del siglo veintiuno- todos los estados, regímenes, países, regiones y lugares han sido autoritarios durante el noventa y nueve por ciento de su historia. incluídos, por supuesto, las 'democracias occidentales': ha sido el autoritarismo y la guerra las que han fortalecido las estructuras estatales y burocráticas que las convierten en los países que son ahora. state formation, le llaman.

    por eso entiendo tu punto. es un acto de hipocresía para la mayor parte de esas 'democracias' occidentales señalar y condenar cuando la tinta con la que escriben la condena viene de la sangre de millones de seres humanos.

    sin embargo, el ser humano es un criatura esencialmente hipócrita, y con todo, cada quien es dueño de sus pecados.


    creeme que me encanta venezuela. y las venezolanas, más aún bróder.

    pero esa no es la razón por la que te digo, o talvez sí, que chávez no solo fue una figura necesaria en la historia latinoamericana, para agitar la coctelera del neoliberalismo y del neocolonialismo de mierda. chávez fue lo siguiente.

    el grito de la consciencia. la autovalidación que tanto buscamos. el beso que la madre del inca le daba a su hijo en la frente cada noche, y la conspiración que urdía la madre del inca para ver a su hijo en el poder. el poema de amor que conquista a la mesera. la primera cerveza que abre la noche.

    ya me puse poético, pero por allí va la cosa.


    hombre, con lo que saquearon ragnar lodbrok y sus compas vikingos se cubre bien la cuota de corrupción y delitos para su país, por varias generaciones.

    abrazo maes.
     
    #58
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2021
    A danie le gusta esto.
  29. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.443
    Me gusta recibidos:
    10.766
    Género:
    Hombre
    Se nota.
     
    #59
  30. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.443
    Me gusta recibidos:
    10.766
    Género:
    Hombre
    "Los políticos son todos unas ratas"... "Chavez Castro y Ortega son unos santos" ¿???

    Las cosas por sus nombres correctos: OPORTUNISMOS Y CONVENIENCIAS.

    El simple hecho de defender un extremo es una tontera, en lugar de ver lo positivo de cada facción y tratar de integrarlos en lo más sensato.

    El problema social no es un problema de la política.
    El problema económico no es un problema de la política.
    El problema ecológico no es un problema de la política.
    El problema de la drogadicción no es un problema de la política.
    El problema de la desorientación sexual no es problema de la política.
    El problema de la escasa educación no es un problema de la política.

    Cada uno de esos problemas son de la población, del pueblo.
    Ningún político posee el poder para resolver problemas ajenos.
    El verdadero trabajo de la política es el de guiar a otros a que actúen en pos de resolver tales problemas. Ese es el poder de la política.

    El negocio oculto es la cantidad de recursos de los que puede disponer, se supone que para resolver los problemas populares.
    Pero hace poco o nada, y los fondos se desaparecen.
    Es un estafador profesional que ha hecho de la política un negocio muy lucractivo.
    Y claro, como la gente en masa reduce su iq al del elemento más bajo, como corredores atados por un cuerda que limita la máxima velocidad a la del corredor más lento... tenemos que el "trabajo" de político profesional es muy rentable y apetecido sobre todo por gentes con carisma (bueno o malo pero tienen llegada).

    No me vengan con píldoras doradas de fulanos o menganos que sin trabajar han enriquecido a niveles de millonarios industriales o empresarios.

    Habrase visto.
     
    #60
    A selenschek manfred le gusta esto.

Comparte esta página