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Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por Sebastian Dusalgi, 19 de Diciembre de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 542

  1. Sebastian Dusalgi

    Sebastian Dusalgi Poeta que considera el portal su segunda casa

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    28 de Septiembre de 2013
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    Hombre
    Mi amor naufraga en esta jaula,
    donde yace mi corazón arraigado,
    anclado a tu recuerdo.
    Donde silenciosamente envejezco.
    Soy como un asno que sufre
    ante la sobrecarga.
    En este corredor insomne
    la vida se alarga
    y el olvido se vuelve fatiga.
    ser libre es lo que anhelo,
    libre de tu amor,
    pero el destino me cuelga la soga
    sobre la calle absurda y silenciosa
    alumbrada por el farol de la soledad
    que desgarra en silencio a mi corazón.
     
    #1
    Última modificación: 24 de Diciembre de 2014
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

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    Hombre
    El límite entre la poesía de verso blanco y la prosa poética es un terreno fértil para creaciones interesantes.
    El estilo y el contenido dan a pensar en una prosa melancólica muy bella.
    De pronto sería conveniente analizar el ritmo de su lectura. Encontrarás entre paréntesis () mis comentarios a cada línea.

    Mi amor naufraga en esta jaula, (se pierde y culmina, muere el amor en tiempo presente)
    donde yace mi corazón arraigado, (el corazón se halla sujeto)
    anclado a tu recuerdo. (¿anclado el corazón o el amor?, supongo que es el amor náufrago)
    Donde silenciosamente envejezco. (Si antes hubo un punto aparte se supone que debe haber un giro y no una continuación).
    Soy como un asno que sufre
    ante la sobrecarga. (al dejar el verbo "sufrir" en el párrafo de arriba gana ese en fuerza y pierde este su impacto).
    En este corredor insomne (pasillo sin sueño)
    la vida se alarga
    y el olvido se vuelve fatiga. (suena bien una pausa entre "... olvido" y "se...").
    ser libre es lo que anhelo, (El anterior era un punto aparte).
    libre de tu amor, (esta frase queda suelta)
    pero el destino me cuelga la soga (no hay coma)
    sobre la calle absurda y silenciosa (no hay coma)
    alumbrada por el farol de la soledad (alumbrada la calle o alumbrado el destino, no hace falta coma)
    que esgarra en silencio a mi corazón. (¿esgarra o desgarra?)
    (Veamos dos opciones: la soledad hace toser en silencio hasta que el corazón arroje su flema; la soledad rompe en silencio el corazón).


    Mi amor naufraga en esta jaula,
    donde yace mi corazón arraigado,
    ... anclado a tu recuerdo,
    donde silenciosamente envejezco.
    Soy como un asno
    que sufre ante la sobrecarga.
    En este corredor insomne
    la vida se alarga
    y el olvido... se vuelve fatiga.
    Ser libre es lo que anhelo,
    libre de tu amor,
    ... pero el destino me cuelga la soga,
    sobre la calle absurda y silenciosa,
    alumbrado por el farol de la soledad
    que desgarra en silencio mi corazón.

    Es conveniente leer en voz alta la obra y cuidar de usar las pausas de los signos de puntuación. Esto ayuda a dar una estructura más sólida a la obra.

    La RAE dicta normas sobre el uso de tales signos, pero existen decenas, y hasta centenas de usos ligeros pero importantes, donde se aplican excepciones.

    El espacio limitado del foro no permite enumerarlas todas, así que nos remitimos a aplicar el sentido común. Si la lectura (en voz alta o en silencio), cuidando las pausas ayuda a dar sentido, o más fuerza al escrito, entonces los signos son una gran herramienta que debemos aprovechar.

    Un abrazo.
     
    #2
    Última modificación: 20 de Diciembre de 2014
    A danie le gusta esto.
  3. Sebastian Dusalgi

    Sebastian Dusalgi Poeta que considera el portal su segunda casa

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    Hombre
    Gracias dragon_ecu,por tu analicis,tu tiempo y tu visita. Saludos y abrazos.
     
    #3

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