• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Sintel (dedicado a los huérfanos de la lucha)

Meigo

Poeta Reconocido
Imagino, que los que no seáis de España no vais a entender muy bien el tema del poema. Por situar un poco, trata de la lucha de muchos trabajadores que fueron despedidos en contra de cualquier ley demócratica y humanitaria. Escribo sobre ello por que mi padre estuvo allí, reclamando lo que es suyo en pleno corazón de Madrid.

No puedo olvidar
las legañas que arrastraba
el amanecer sobre las torres Kio
y el olor a lucha
justamente al lado
del Santiago Bernabéu
(que irónico).

Por muy pequeño que yo fuera,
pude ver como Madrid
era una casa sin pan diario,
un grito alzado del suelo,
una mala vista de los rascacielos,
un recuento del calendario.

Los días pasaban con la
espalda doblada
y las estaciones
acuchillaban de frío
y hurgaban en la herida
con un calor a destiempo.

El corazón,
no aguantó
el ir y venir de funcionarios,
de falsas promesas
disfrazadas de democracia.

El corazón se rindió,
pero la mente seguía luchando.

Luchando
por no volver a casa
sin peso en los bolsillos.

Luchando
con dolor en la batalla
de su mente
contra el sístole de la impotencia,
maniatado en el eslabón
de los nuevos pobres,
sin frenos, cuesta abajo
y condenado
a contarle a su hijo
quienes son los reyes magos.

Se vieron en la calle,
pero mostrando
las cicatrices de guerra del estado.​

Meigo hace tiempo que te vengo leyendo y creo haberte dicho ya que apoyo tu poetizar. No tiemblas al señalar con el dedo. En partes de este verso me recordaste a mi uando escribo. Ví que leíste "Anuncios Clasificados" Estamos en sintonía.

Te ofrezco unas estrellas por tu reivindicación amigo. Desde Mallorca mil saludos.

Brote de rabia que aplaudo, eres valiente, inteligente, audaz con la pluma. Soy de Cuenca y vivo en Cuenca, y me identifico mucho con tu escrito, has demostrado maestría y coraje, y eso te ennoblece.
Cuídate poeta.

¡Bravo Meigo! Me alegra ver que, aparte de escribir magníficos temas, haces poesía comprometida, sin concesiones a la galería, reconfortante para las conciencias vivas y los luchadores, poesía sin "mermelada"... Vivo en Madrid y conocí de cerca esa toma del Paseo de la Castellana (algunos la bautizamos como la "acampada de la vergüenza) e intenté ayudar en lo que pude,, pero tu poema ha reavivado muchos recuerdos de entonces.

Un abrazo fuerte

Adela

Que movida aquella, tremendo este poema, que me he hecho recordar aquello y mas cosas de cuando estaba en Seat Barcelona, en fin , me ha encantado tu poema .Un abrazo

Meigo dijo:
Imagino, que los que no seáis de España no vais a entender muy bien el tema del poema. Por situar un poco, trata de la lucha de muchos trabajadores que fueron despedidos en contra de cualquier ley demócratica y humanitaria. Escribo sobre ello por que mi padre estuvo allí, reclamando lo que es suyo en pleno corazón de Madrid.

Me acuerdo perfectamente de aquello - de aquella vergüenza- y tú, lo consigues traer con tu poema, muy vivamente a la memoria.

Un abrazo

Luis

Muchas gracias Aibaeza. Fue algo histórico que, a pesar de eso, se olvida fácilmente. Como lo viví desde dentro tuve la necesidad de reavivarlo.

Un besazo.

Puedes estar muy orgulloso de tu padre por el ejemplo de lucha que dejó en ti.
Pero también tu padre puede estar orgulloso de tener un hijo que ya dejó de ser una promesa para ser un pequeño gran poeta.
Un abrazo

Yo también me acuerdo de aquello, ... ya vivía en Madrid y, sabes lo peor? que para muchos "aquello" llegó a convertirse en un paisaje más de la ciudad... gracias por recordar su significado...

Un besote, Meigo.

Puede que no sea de España, pero definitivamente no me quedo fuera de lugar al halagar de corazón el escrito.

Que envidia me das niño... demasiado talento.

Un saludo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás