• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Sirenas

Cae la nieve
en calles y avenidas,
suenan sirenas
Un buen haiku has elaborado Sigifredo, respetando todas sus reglas, has avanzado muchísimo, mi enhorabuena.
Te propongo hacer un hokku, este tipo de poema japonés tiene kigo, el kireji es opcional, pero queda mejor si no lo lleva, admite todo el lirismo que puedas darle, metáforas, personificación y subjetividad, solo que no te puedes incluir en él. Te pongo un ejemplo:

Con luna y nieve
el pueblo luce alegre
su mejor traje.

Espero que te animes.

Un abrazo.

Última edición por un moderador:
Un buen haiku has elaborado Sigifredo, respetando todas sus reglas, has avanzado muchísimo, mi enhorabuena.
Te propongo hacer un hokku, este tipo de poema japonés tiene kigo, el kireji es opcional, pero queda mejor si no lo lleva, admite todo el lirismo que puedas darle, metáforas, personificación y subjetividad, solo que no te puedes incluir en él. Te pongo un ejemplo:

Con luna y nieve
el pueblo luce alegre
su mejor traje.

Espero que te animes.

Un abrazo.
Gracias inmensas por tu gran ayuda Ricardo, trataré de componer una con esas bases que ma has dado. Suerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás