SOBRE LA PLAYA Dodecasílabo Serventesio

Hermoso trabajo Felipe, me gusta como llamas e incitas al amor, como en compañía de tus versos he viajado por las mieles de ese hermoso sentimiento.
Te felicito por esta obra y por la anterior por la cual te dieron reconocimiento más que merecido.
Un fuerte abrazo.

ROSMERY que gran honor ell tenerte de visita gracias por las felicitaciones que beno que te hacen soñar la poesia es eso el mundo de la irrealidad a veces triste a veces alegre.

Muchas gracias.

Besos repetuosos,

Felipe de Jesús.

Una cosa son infinitivos repetidos a lo largo de todo el poema que como bien anota Angel es rima fáciloa y otra muy diferente el ejemplo que nos presentas, querida Milagros, ya que son sustantivos los que conforman la cuarteta.

Claro que en este caso como bien indicas marcan bien el ritmo del poema abrillantándolo.

th_CMaramnbesitos.gif

Querido Maramin, NO HE PRESENTADO NINGÚN EJEMPLO... :::sonreir1:::
la cuarteta citada por mí, fue simplemente para explicar que los criterios de cada quien, obedecen al punto de vista, a la perspectiva de observación.

En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira
todo es según el color
del cristal con que se mira.

En la estrofa anterior, NO HAY INFINITIVOS -claro que no los hay- pero encierra una sentencia filosófica apropiada.

Querido Maramin, NO HE PRESENTADO NINGÚN EJEMPLO... :::sonreir1:::
la cuarteta citada por mí, fue simplemente para explicar que los criterios de cada quien, obedecen al punto de vista, a la perspectiva de observación.

En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira
todo es según el color
del cristal con que se mira.

En la estrofa anterior, NO HAY INFINITIVOS -claro que no los hay- pero encierra una sentencia filosófica apropiada.

Totalmente de acuerdo con lo que indica SORGALIM es la forma de ver o de hacer un verso por eso habla del "cristal con que se mira".
Tal vez yo haría felices a los "doctores de la ley" si utilizara en vez de MAR que tiene 7619 posibles rimas de forma verbal y no verbal; la expresión MAREADO que tiene 8190 posibles rimas (o sea que es más “facilita”) comoe no es infinitivo eso si sería muy aceptado y del agrado sin llamar la atención.
Esto es solo un ejemplo con todo el respeto que me merecen todas las partes y su libertad de expresión.

Tierna te ves moza que sobre la arena,
deseas la suave caricia del mar,
que lame en tu piel sabor de azucena,
queriendo tomarte con ansias de amar.

El sol tan celoso te abraza morena,
caliente te quema queriendo soñar,
y tú cual amante tan tierna y serena,
le das tus dulzuras con ése mirar.

Tirada en la playa te ves tan amena,
que todas las aves te quieren besar,
mas tú te desganas y olvidas tu pena,
y dejas que el aire te pueda tocar.

Las olas inquietas te mecen cual nena
pequeña y traviesa que quiere jugar,
y son sus burbujas que explotan sin pena,
gritando ¡Te amo! Te van a mojar.

Así ya mojada te vuelves sirena,
amante y deseosa te vas a entregar,
tus flores hermosas de miel de colmena,
al viento rugiente que vas a calmar.​

Felipe de Jesus Legorreta Levy.
Copyrght INDAUTOR México.

CON TODO RESPETO RUEGO A LOS SEÑORES MODERADORES EVALUAR EL PRESENTE POEMA. GRACIAS

Simplemente bellísimo Felipe, me
ha encanto leer estos versos dulces y tiernos,
gracias por permitirme hacerlo.
una abrazo
Carmen Manrique

Simplemente bellísimo Felipe, me
ha encanto leer estos versos dulces y tiernos,
gracias por permitirme hacerlo.
una abrazo
Carmen Manrique

Muchas gracias CARMEN de verdad me siento muy alagado por tus hermosas palabras agradezco este aliento que me anima y me lleva a seguir superandome.

Muchas gracias.

Besos respetuosos.

Felipe de Jesús.

Bueno yo lo disfrute mucho, me transporte a ese lugar a esas imagenes y creo que eso era la intencion del escritor, mision cumplida.

Desde mi mundo sin Sol y sin mar abrazos regios,

Gracias LUPITA linda por tu hermosa visita si mi inteción fue la de dar esa imagen que debe dar el poeta a sus letras gracias mil pr tu cometerio que me reconforta.
Recibe muchos besos respetuosos,

Felipe de Jesus.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás