1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sociedad

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 16 de Marzo de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 291

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.405
    Me gusta recibidos:
    18.067
    Género:
    Mujer
    Si eres creíble, competente, serio y con el sentido del compromiso, esas son las cualidades que preferimos ver en nuestros líderes. Juntos hacen que alguien sea creíble como líder político. Confiamos más en un ministro de un color político diferente que en nuestras propias preferencias que en el líder político de cualquier otro partido.
    Para la credibilidad de los líderes, es importante que se resistan a las críticas porque, de lo contrario, se les pegará. También deben tomar la iniciativa y utilizar un lenguaje claro. Por otro lado, deben hacernos sentir que comprenden lo que está sucediendo y lo que hay que hacer. Mostrar decisión, ser sinceros y coherentes: lo que hacen ahora debe estar en línea con lo que hicieron antes. Pienso que la gente es alérgica a los líderes que se centran en mantener y expandir su poder.

    Y el líder es....Subconscientemente tenemos preferencia por líderes que se parecen un poco a nosotros en apariencia. La simpatía de la gente resulta relativamente más probable que se apoyen en candidatos que se parecen más a ellos. Este efecto no está presente cuando se trata de personajes famosos, como los candidatos presidenciales por ejemplo. Pero los ciudadanos que no están demasiado informados y que, por ejemplo tienen que elegir un nuevo ayuntamiento u otro cargo, votan un poco por sí mismos.

    Con las gafas puedes ir en dos sentidos: pueden hacer que alguien parezca viejo ( y por lo tanto gastado? ) O simplemente sabio. No a todos los políticos les gusta que los vean en público con gafas. Pero todo es posible. Un número relativamente grande de personas elige a personas con gafas. Pero eso depende en qué parte del mundo se encuentre. Por ejemplo, en la India no muestra un efecto positivo. Al contrario, los políticos con gafas son juzgados negativamente. Las gafas están menos asociadas con la inteligencia que en Estados Unidos y en los países occidentales.

    No usar palabras caras. Si pudiéramos asistir a un discurso de un político distinguido que hace cien años atrás, es probable que nos quedemos dormidos a la mitad. El uso del lenguaje de los políticos se ha vuelto menos completo desde ya muchas decenias, especialmente en los discursos y debates. Cualquiera redacción de discursos puede decirte que los líderes de hoy dependen de mensajes simples. Todo el mundo entiende eso, se quedan más tiempo y el líder en cuestión también se queda con algo : una imagen de seguridad en sí mismo.
     
    #1

Comparte esta página