Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Estaba
teniente
y ausente
marchaba.
Hablaba
silente
y el frente
lo odiaba
Cansado,
sin plata
ni honor.
Soldado.
Postdata:
!Qué horror!
Efectivamente, comparto tu opinión.No merece la pena.Y de ahí ,nació mi sonetillo, dedicado a su protagonista, aún vivo,pero ausente. Saludos.Bernardo de ValbuenaUn tema perfecto, indicando el sacrificio sin sentido a beneficio del Poder. Por eso es mejor no prestarse como instrumento de intereses ajenos.
Un abrazo,
Gladiadora_____________
Es evidente,no voy a hablar de mérito,pero a mi particularmente me supone más esfuerzo que un soneto convencional...y lo intento de vez en cuando.El problema es hilarlo con tan pocas palabras y que tenga sentido.Un saludo.Bernardo de ValbuenaNo es fácil ordenar trisílabos, darles sentido y forma de un sonetillo menos.
Me gustó
saludos
Estaba
teniente
y ausente
marchaba.
Hablaba
silente
y el frente
lo odiaba
Cansado,
sin plata
ni honor.
Soldado.
Postdata:
!Qué horror!
Gracias por tu ánimo y la lectura de mis poemas.Es un placer para mí que te hayas sentido bien durante su lectura. Saludos. Bernardo de ValbuenaQué buen sonetillo!! Mantiene la fluidez y el sentido de principio a fin! Felicitaciones por este estupendo trabajo!! Un afectuoso abrazo, amigo poeta.
Gracias por tu paso,Maramin. Coherente y acertado lo intento siempre pero es difícil dar con la tecla precisa.Me siento contento con que os guste.Para mi es la recompensa al tesón,pues los sonetillos son complicados y a veces me cuestan un carajo.Saludos.Bernardo.Coherente y acertado poema sobre la condición del soldado forzado a servir, la presentación en trísílabos añade dificultad que has superado con ingeniosa habilidad.
![]()
Andreas,la vida del soldado raso sin muchos honores es tan real como la vida misma y casi siempre triste.Se lo dediqué a mi abuelo que vino de la Guerra de Africa desmoralizado de lo que había visto.Nunca volvió a ser él.Un saludo.Bernardo de ValbuenaBuen sonetillo, pero triste. Chausito.
APTO.Estaba
teniente
y ausente
marchaba.
Hablaba
silente
y el frente
lo odiaba
Cansado,
sin plata
ni honor.
Soldado.
Postdata:
!Qué horror!
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación