1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

SOLEDAD MUERTA DE FRÍO

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por tomasecardozo, 30 de Marzo de 2015. Respuestas: 7 | Visitas: 265

  1. tomasecardozo

    tomasecardozo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    258
    Me gusta recibidos:
    203
    Género:
    Hombre
    SOLEDAD MUERTA DE FRÍO


    La risa de un loco estremece
    Y retumba el umbral de su miseria
    No teniendo que dar, solo la histeria
    Al hurgar en la basura se adormece



    Sus harapos cuelgan sucios, malolientes

    Una barba muy crecida es su tesoro
    El color de su piel parece ausente
    El valor de sus recuerdos es como el oro


    No regresan sus sueños a volar
    Ya no piensa a quien deja en el olvido
    Solo espera algún día al despertar
    Que retorne a sus penas lo vivido


    En cama que recoge en el momento
    De cartón y de piedra su textura
    Que maltrata el cuerpo ¡Oh vida dura!
    Y regresa escarnecido en su lamento


    Parece meditar en lo presente
    Se pierde su mirada en el vacío
    El horizonte le parece ausente
    Deja su soledad muerta de frío


    Que triste vida en pocas cuentas
    ¿Quién sabe de lo oculto en su mente oscura?
    Se ríe sin pensar en su demencia
    Y vuelve a hurgar el pan en la basura




    Tomás Escala Cardozo
     
    #1
    Última modificación: 30 de Marzo de 2015
    A Lourdes C y Anaid Anelim Luna les gusta esto.
  2. Anaid Anelim Luna

    Anaid Anelim Luna Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Mujer
    Triste y melancolico tu poema.. Me parece una composición maravillosa. A veces la vida nos es como queremos, pero creo que la solución es no sufrir por el dolor, solo enfrentarlo, solo vivirlo :)
     
    #2
    Última modificación: 31 de Marzo de 2015
    A tomasecardozo le gusta esto.
  3. tomasecardozo

    tomasecardozo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    258
    Me gusta recibidos:
    203
    Género:
    Hombre
    Así es Anaid, pero es triste ver a un hombre joven consumido por las drogas en estado de locura,urgando la basura para comer, con una mirada extraviada y una sonrisa que me hizo pensar seriamente en ese eslabón indeseable de la vida que algunos escogen... Gracias por leer mis humildes versos. Un abrazo desde esta hermosa patria llamada Venezuela.
     
    #3
  4. tomasecardozo

    tomasecardozo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    258
    Me gusta recibidos:
    203
    Género:
    Hombre
    Así es Anaid, pero es triste ver a un hombre joven consumido por las drogas en estado de locura,urgando la basura para comer, con una mirada extraviada y una sonrisa que me hizo pensar seriamente en ese eslabón indeseable de la vida que algunos escogen... Gracias por leer mis humildes versos. Un abrazo desde esta hermosa patria llamada Venezuela.
     
    #4
    A Anaid Anelim Luna le gusta esto.
  5. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.291
    Género:
    Mujer
    Es un bello y conmovedor poema. Imagenes tristes pero reales en muchas partes. A veces esos jóvenes no encuentran su camino y se desvían. Muy triste. Saludos.
     
    #5
    A tomasecardozo le gusta esto.
  6. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.255
    Me gusta recibidos:
    13.280
    Género:
    Hombre
    AMIGO POETA TOMAS,POEMA DE ELEVADA INSPIRACIÓN QUE LAMENTABLEMENTE DIBUJA UNA TRISTE Y REAL SITUACIÓN DE VIDA,DE EXTREMOS,UNOS CON MUCHO Y OTROS CON MENOS QUE NADA,ES TRISTE UNA VIDA EXTINGUIDA EN EL ABANDONO ,LA INDIFERENCIA DE SUS SEMEJANTES Y EL OLVIDO. UN ABRAZO.
     
    #6
  7. tomasecardozo

    tomasecardozo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    258
    Me gusta recibidos:
    203
    Género:
    Hombre
    Asi es mi amigo Ferra lamentablemente las encuestas señalan un índice negativo de miles de miles de personas que viven en calles y callejones. las cifras, revelan la influencia de los adultos adictos a las drogas, niños entre las edades de 16 y 21 son adictos y lo más sorprendente es que niños entre las edades de 7 y 15 son adictos. De los niños, con edades de 7 a 15, el 90 por ciento viven por sí mismos sin la presencia de un adulto en su ambiente inmediato. “Con este flagélo nos enfrentamos en esta sociedad... Gracias por leer mis poemas amigo poeta... Un saludo cordial de esta tierra de gracia... Venezuela
     
    #7
  8. tomasecardozo

    tomasecardozo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    258
    Me gusta recibidos:
    203
    Género:
    Hombre
    Si mi amiga Lourdes; es lamentable pero informes bien documentados, ofrecen poca esperanza de refrenar el contrabando de narcóticos por aire y mar a todo el mundo. La razón es que: “el problema más básico, y el que desafortunadamente parece tener menos probabilidad de resolverse rápidamente, es la corrupción, la colusión e indiferencia en ciertos puestos de algunos gobiernos . . . Lo cual impide una supresión más eficaz del tráfico de parte de los gobiernos en cuyo territorio éste se lleva a cabo.” La corrupción y la avaricia son productos corrientes del gobierno humano e ilustran muy bien el hecho de que la humanidad necesita una gobernación que solo está en las manos de Dios. Gracias por leer mis poemas, que les agrade es mi mayor recompensa... Un abrazo cariñoso desde esta bella tierra; Venezuela.
     
    #8

Comparte esta página