1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

SOLTARÉ LAS AMARRAS Soneto endecasílabo doble con extrambote.

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 30 de Septiembre de 2008. Respuestas: 66 | Visitas: 6814

  1. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias CARMEN es un bendición para mí el tener tu amistad y tus palabras de aliento me reconfortan.

    Gracias nuevamente.

    Felipe de Jesús.
     
    #31
  2. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo AMORMEJIA no se necesita ser muy ducho en metrica para ofrecer tu amistad que para mi es lo mas valioso un verdadero placer contarme como tu amigo.

    Felipe de Jesús.
     
    #32
  3. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Jajajaja bien no te mojes ALBACLARA aunque ya te vi haciendo muy hermosos poemas así que ya sabes navegar y me da mucho gusto.

    Muchos besos

    Felipe de Jesús.
     
    #33
  4. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias linda ARMONIA que sin armonía entre la tripulación no hubiese navegado el barco ni siquiera en una tina me enorgullese también el contarme entre tus amigos, muchas gracias por tu amistad.

    Felipe de Jesús.
     
    #34
  5. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre

    Gracias RETANA me es muy grato el saber de tu honrosa visita y más aún el saber que te ha gustado me satisface mucho tu hermoso comentario.

    Un beso respetuoso.

    Felipe de Jesús.
     
    #35
  6. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias GABRIEL por pasar a leerme tu visita me ha regalado una sonrisa por tus palabras.

    Un abrazo.

    Felipe de Jesús-
     
    #36
  7. MIMI

    MIMI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.208
    Me gusta recibidos:
    26
    Muy bien trabajado tu poema, creo que es un de los mejores poemas que he leido, relamente esta genial, todos mis aplusos y felicitaciones.
    Un gusto pasar por tus poemas
    Saludos.
     
    #37
  8. Bellos versos, el reconocer el talento de otros poetas habla muy bien de ti, aunado a la amistad que deben tener, pues se convierte en algo vital en el cultivo de versos-amistad, los involucrados debe estar mas que felices...por tal homenaje
    muy buen poema, me gusto mucho
    Un gusto estar en tu espacio
    Kikos y Abracitos

    :::hug:::
     
    #38
  9. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias CAROLINA me llenas de mucho ánimo con tus lindas palabras te agradezco tu amable visita y tu invaluable amistad.

    Un beso.

    Felipe de Jesús.
     
    #39
  10. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre


    Gracias CHARO en realidad son muchos más a todos los que admiro y considero grandes poetas en estos versos plasmo para los que no menciono todo mi cariño y reconocimiento gracias por aplaudirlos junto conmigo.

    Besos y abrazos.

    Felipe de Jesús.
     
    #40
  11. reltih

    reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre


    Si, se merecen todo el respeto. Un abrazo.
     
    #41
  12. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias RELTIH por pasar a visitarme eres muy amable con esas palabras.

    Un abrazo amigo.


    Felipe de Jesús.
     
    #42
  13. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre


    Ante todo, muchísimas gracias, amigo Felipe de jesús,
    por haber pensado en mí, al incluírme en tan bello soneto,
    flanqueado de personas a las que admiro y aprecio mucho.
    Sonetos, si mal no digo, ya que son dos y con estrambote;
    correctísimas rimas, bien encadenadas en los tercetos
    y estrambote e impecable métrica;
    después de esto, sólo me queda darte mi APTO,
    aunque con semejante homenaje, debería haberme excusado de opinar;
    Muchas gracias,
    y un abrazo,
    Eduardo.
     
    #43
  14. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Felipe: además de agradecerte el noble gesto que has tenido y felicitarte por la imaginación que has tenido para elaborar este trabajo, debo felicitarte por tu constante superación, fruto de la perseverancia y el esfuerzo. Con respecto a la tarea que debo cumplir en este foro, confirmo el APTO de mi amigo Edelabarra, aunque para mi gusto hay algún forzamiento en la métrica del segundo verso y un mínimo tropiezo en el ritmo del último verso, antes del estrambote, lo que no invalida el APTO que correctamente te otorgó Eduardo y que yo confirmo. Te agradezco nuevamente por haberme incluído en ese selecto grupo de poetas, a los que admiro y respeto.
    Un abrazo.
    Dany.
     
    #44
  15. auroradiaz

    auroradiaz Exp..

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    2
    Buena Metrica Y Buen Argumento
     
    #45
  16. osis

    osis Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2007
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    22
    Perfecto e ingenioso soneto endecasílabo, con conocimiento de las artes del mar, y un gran sentido de la amistad.
    No soy quien para pronunciarme sobre si su técnica es buena o no, pero si le puedo decir que a mi, me encanto leerle.
    Un placer pasear por sus letras amigo, un verdadero placer.
    Mis saludos.
     
    #46
  17. Mario Francisco LG

    Mario Francisco LG Un error en la Matrix

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.085
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Hombre
    Vaya refuta de sortilegios vueltos alegrías de amistosos placeres. Buen escrito con la cordialidad en cada Rima.

    Saludos y abrazos

    Andrés Amendizábal



     
    #47
  18. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias MARTITA tengo y me siento obligado a reconocerles su calidad tanto humana como companeros que su al haberme dado todos elos sus sabios consejos en mi navegar poer estos "charcos" y de quienes he aprendido mucho alabánza no es, es un merecido reconocimiento a estos grandes poetas que si tener obligación alguna y siendo yo un perfecto desconocido ma han tendido su mano generosamente.

    Un beso con todo respeto.

    Felipe de Jesús.
     
    #48
  19. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Honor a quien honor merece mi muy admirado y querido Eduardo solo es un pequeño reconocimiento a ustedes los que me han corregido y enseñado sus secretos que he tratado de inscribirlos en mi corazón con letras de oro, el que tiene que agradecerles plenamente soy yo.

    Gracias MAESTRO EDUARDO.

    Un abrazo desde México.

    Felipe de Jesús.
     
    #49
  20. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Toda la razón querido MAESTRO DANI el segundo verso originalmente decia "aprendí a navegar por estos charcos" donde por el acento de "aprendí" no podia hacer la sinalefa de apredí-a contando 12 silabas.

    Las gracias a ustedes son infinitas MAESTRO tu que me has enseñado tanto lo agrdezco de todo corazón, es solo un pequeñísismo, homenaje a todos ustedes los grandes que me han tendido su admirada mano.
    Muchas Gracias MAESTRO.

    Felipe de Jesús
     
    #50
  21. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Aunque se acepta yo también quedo con la duda en el segundo verso:

    en/fren/tan/do a un/ mar/ de/ po/e/sí/a, medido así tendríamos un decasílabo.

    Para evitar susceptibilidades podrías poner:

    enfrentando ese mar de poesía
    , o algo parecido

    [​IMG]
     
    #51
  22. Irlandaamable

    Irlandaamable Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    7
    Felipe,

    En realidad, me ha encantado tu poemazo!...En verdad solo te dire q
     
    #52
  23. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Lancandoni, yo me uno a los que te felicitan y además te aplaudo, por tus belllos y bien logrados versos, aunque les encontrases algún error de métrica o acento, para mí ya estan perfectos y son un canto a la amistad que brotó de tu alma para nuestro ejemplo. Abrazos maestro y todas las estrellas.
     
    #53
  24. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Los sabios consejos de quienes saben más que yo nunca los voy a dejar en saco roto al contrario voy a asimilar este "triptongo" y lo convertiré como tu me aconsejas mi querido MARCOS, siguiendo la obsevación del MAESTRO DANI. ¿Ya ven que no estoy mal en agradecer tanto bien a ustedes?

    Gracias Maestros.

    Felipe de Jesús.
     
    #54
  25. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre


    Gracias por tu hermosa visita ANDY querido amigo me place que vengas a celebrear este pequeño homenaje a los MAESTROS.

    Un abrazo muy fuerte.

    Felipe de Jesús.
     
    #55
  26. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    muchas gracias OSIS que bueno que pasas por este humilde lugar dandome ánimo en el navegar de estas tormentas de poesía.

    Un abrazo.

    Felipe de Jesús.
     
    #56
  27. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias IRLANDA LINDA me da mucho gusto el verme visitado por tan linda paisana me da gusto que te haya gustado.

    Un beso muy respetuoso.

    Felipe de Jesús.
     
    #57
  28. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias Monje de verdad que tus palabras son musica en mi corazón son palabras muy edificantes y es lo que me ha animado a aprender de estos MAESTROS para ver si puedo llegar un poco más cerca de ellos.

    Un abrazo.

    Felipe de Jesús.
     
    #58
  29. Lucyfero

    Lucyfero Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Mensajes:
    245
    Me gusta recibidos:
    2
    Que gran honor a los grandes poetas de este portal; de entre los que estoy seguro puedes pertenecer. Un homenaje al arte que surje de Mundo Poesía, y a aquellos que lo hacen surcar las olas y los mares.
    Enhorabuena!! Que gran tributo. Saludos Lacandoni!!
     
    #59
  30. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Amigo que grata visita la tuya y estoy de acuerdo contigo hay que reconocerles a esos que se han dedicado al portal en una forma excelente augusta, altruista y noble bueno no se que palabras usar para decirles mi sentir pues es muy hondo lo que en mi ser han sembrado.

    Un abrazo.
     
    #60

Comparte esta página