SOLTARÉ LAS AMARRAS Soneto endecasílabo doble con extrambote.

Hola Felipe:
Geniales son tus versos
soltados en soneto
eres grande amigo
al fin te he descubierto.

Que más decirte, me encantaron.
te dejo un abrazo gigante.
Carmen Manrique.

Gracias CARMEN es un bendición para mí el tener tu amistad y tus palabras de aliento me reconfortan.

Gracias nuevamente.

Felipe de Jesús.

No se mucho de métrica ni de otros fenómenos poéticos, pero si se que leer este poema fue una rica experiencia. Lo complementan tantas cosas, rima, metafora, similes... pero sobre todo ese sentimiento que brotabada de tu ser para sacar a la luz. Mis respetos y felicitaciones por esta obra.

Gracias amigo AMORMEJIA no se necesita ser muy ducho en metrica para ofrecer tu amistad que para mi es lo mas valioso un verdadero placer contarme como tu amigo.

Felipe de Jesús.

Armonía;1716406 dijo:
Vaya que travesía cuenta este poema y la tripulación que lo lleva a puerto seguro, comenzando por su capitán y creador, me siento muy honrada de que me hayas tomado en cuenta; contarte entre mis amigos me enorgullece. Gracias Felipe por mostrarnos tu amistad en un derroche de talento. Besos de música por una viento a favor en este precioso mar de poesía.

Gracias linda ARMONIA que sin armonía entre la tripulación no hubiese navegado el barco ni siquiera en una tina me enorgullese también el contarme entre tus amigos, muchas gracias por tu amistad.

Felipe de Jesús.

hola amigo como siempre es un gusto poder leerte y me parece muy buen trabajo e ingenioso, mis respetos para ti y mis afactuosos saludos

Gracias RETANA me es muy grato el saber de tu honrosa visita y más aún el saber que te ha gustado me satisface mucho tu hermoso comentario.

Un beso respetuoso.

Felipe de Jesús.

Muy bien trabajado tu poema, creo que es un de los mejores poemas que he leido, relamente esta genial, todos mis aplusos y felicitaciones.
Un gusto pasar por tus poemas
Saludos.

Bellos versos, el reconocer el talento de otros poetas habla muy bien de ti, aunado a la amistad que deben tener, pues se convierte en algo vital en el cultivo de versos-amistad, los involucrados debe estar mas que felices...por tal homenaje
muy buen poema, me gusto mucho
Un gusto estar en tu espacio
Kikos y Abracitos

:::hug:::

Muy bien trabajado tu poema, creo que es un de los mejores poemas que he leido, relamente esta genial, todos mis aplusos y felicitaciones.
Un gusto pasar por tus poemas
Saludos.

Gracias CAROLINA me llenas de mucho ánimo con tus lindas palabras te agradezco tu amable visita y tu invaluable amistad.

Un beso.

Felipe de Jesús.

Bellos versos, el reconocer el talento de otros poetas habla muy bien de ti, aunado a la amistad que deben tener, pues se convierte en algo vital en el cultivo de versos-amistad, los involucrados debe estar mas que felices...por tal homenaje
muy buen poema, me gusto mucho
Un gusto estar en tu espacio
Kikos y Abracitos

:::hug:::

Gracias CHARO en realidad son muchos más a todos los que admiro y considero grandes poetas en estos versos plasmo para los que no menciono todo mi cariño y reconocimiento gracias por aplaudirlos junto conmigo.

Besos y abrazos.

Felipe de Jesús.

Soltaré las amarras de mis barcos,
enfrentando a un mar de poesía,
aprendí navegando entre estos charcos,
en rústicos veleros de bahía.

No soy ducho más llevo la osadía,
del timonel sagaz llamado Marcos,
inteligente y presto con porfía,
me dará sus consejos siempre parcos.

Quien conoce de todos los secretos
de maestre plantado ya va Eduardo,
corrige su bajel y afronta retos,

de navegante Dani está gallardo,
a babor y estribor mide catetos,
ayudándole siempre Don Ricardo.

Milagros hace allá linda vigía.
escudriñando lista por los arcos
formados entre roca muy bravía,
refugio de piratas y de nárcos.

No hay nadie tan capaz en travesía,
que lleve a su lugar los desembarcos
Francisco es, navegante de Armonía,
buscando los lugares siempre zarcos.

La gavia que con viento está en aprietos,
Bautista baja rápido cual dardo,
los cabos Salerín tiene sujetos.

Ya mis naves navegan sin resguardo,
deben llegar cargadas de sonetos,
hechos con los trabajos de este bardo…

¡Para ustedes amigos!... Mis respetos.​

FELIPE DE JESUS LEGORRETA LEVY.
Copyright Indautor 92613075700 México.

CON TODO RESPETO SOLICITO LA EVALUACION DE LOS SEÑORES MODERADORES AL PRESENTE POEMA A SABIENDAS DE QUE NO PUEDO ASPIRAR A NINGUN PREMIO.

Si, se merecen todo el respeto. Un abrazo.

No soy ducho mas llevo la osadía,

CON TODO RESPETO SOLICITO LA EVALUACION DE LOS SEÑORES MODERADORES AL PRESENTE POEMA A SABIENDAS DE QUE NO PUEDO ASPIRAR A NINGUN PREMIO.

Ante todo, muchísimas gracias, amigo Felipe de jesús,
por haber pensado en mí, al incluírme en tan bello soneto,
flanqueado de personas a las que admiro y aprecio mucho.
Sonetos, si mal no digo, ya que son dos y con estrambote;
correctísimas rimas, bien encadenadas en los tercetos
y estrambote e impecable métrica;
después de esto, sólo me queda darte mi APTO,
aunque con semejante homenaje, debería haberme excusado de opinar;
Muchas gracias,
y un abrazo,
Eduardo.

Felipe: además de agradecerte el noble gesto que has tenido y felicitarte por la imaginación que has tenido para elaborar este trabajo, debo felicitarte por tu constante superación, fruto de la perseverancia y el esfuerzo. Con respecto a la tarea que debo cumplir en este foro, confirmo el APTO de mi amigo Edelabarra, aunque para mi gusto hay algún forzamiento en la métrica del segundo verso y un mínimo tropiezo en el ritmo del último verso, antes del estrambote, lo que no invalida el APTO que correctamente te otorgó Eduardo y que yo confirmo. Te agradezco nuevamente por haberme incluído en ese selecto grupo de poetas, a los que admiro y respeto.
Un abrazo.
Dany.

Perfecto e ingenioso soneto endecasílabo, con conocimiento de las artes del mar, y un gran sentido de la amistad.
No soy quien para pronunciarme sobre si su técnica es buena o no, pero si le puedo decir que a mi, me encanto leerle.
Un placer pasear por sus letras amigo, un verdadero placer.
Mis saludos.

Vaya refuta de sortilegios vueltos alegrías de amistosos placeres. Buen escrito con la cordialidad en cada Rima.

Saludos y abrazos

Andrés Amendizábal

No soy ducho mas llevo la osadía,

Lacandoni, tu ingenio no tiene limites, es buenísimo tu soneto con estrambote, qué valor poeta, qué manera de homenajear a tus compañeros con tan sabias y esforzadas letras, vas nombrando a todos magistralmente, honestamente no tengo mas comentario que hacerte, desearte la mejor de todas las suertes soltando amarras, porque este detalle ennoblece tu corazón.
Y unas muy merecidas estrellas.

Gracias MARTITA tengo y me siento obligado a reconocerles su calidad tanto humana como companeros que su al haberme dado todos elos sus sabios consejos en mi navegar poer estos "charcos" y de quienes he aprendido mucho alabánza no es, es un merecido reconocimiento a estos grandes poetas que si tener obligación alguna y siendo yo un perfecto desconocido ma han tendido su mano generosamente.

Un beso con todo respeto.

Felipe de Jesús.

Ante todo, muchísimas gracias, amigo Felipe de jesús,
por haber pensado en mí, al incluírme en tan bello soneto,
flanqueado de personas a las que admiro y aprecio mucho.
Sonetos, si mal no digo, ya que son dos y con estrambote;
correctísimas rimas, bien encadenadas en los tercetos
y estrambote e impecable métrica;
después de esto, sólo me queda darte mi APTO,
aunque con semejante homenaje, debería haberme excusado de opinar;
Muchas gracias,
y un abrazo,
Eduardo.

Honor a quien honor merece mi muy admirado y querido Eduardo solo es un pequeño reconocimiento a ustedes los que me han corregido y enseñado sus secretos que he tratado de inscribirlos en mi corazón con letras de oro, el que tiene que agradecerles plenamente soy yo.

Gracias MAESTRO EDUARDO.

Un abrazo desde México.

Felipe de Jesús.

Felipe: además de agradecerte el noble gesto que has tenido y felicitarte por la imaginación que has tenido para elaborar este trabajo, debo felicitarte por tu constante superación, fruto de la perseverancia y el esfuerzo. Con respecto a la tarea que debo cumplir en este foro, confirmo el APTO de mi amigo Edelabarra, aunque para mi gusto hay algún forzamiento en la métrica del segundo verso y un mínimo tropiezo en el ritmo del último verso, antes del estrambote, lo que no invalida el APTO que correctamente te otorgó Eduardo y que yo confirmo. Te agradezco nuevamente por haberme incluído en ese selecto grupo de poetas, a los que admiro y respeto.
Un abrazo.
Dany.

Toda la razón querido MAESTRO DANI el segundo verso originalmente decia "aprendí a navegar por estos charcos" donde por el acento de "aprendí" no podia hacer la sinalefa de apredí-a contando 12 silabas.

Las gracias a ustedes son infinitas MAESTRO tu que me has enseñado tanto lo agrdezco de todo corazón, es solo un pequeñísismo, homenaje a todos ustedes los grandes que me han tendido su admirada mano.
Muchas Gracias MAESTRO.

Felipe de Jesús

Aunque se acepta yo también quedo con la duda en el segundo verso:

en/fren/tan/do a un/ mar/ de/ po/e/sí/a, medido así tendríamos un decasílabo.

Para evitar susceptibilidades podrías poner:

enfrentando ese mar de poesía
, o algo parecido

th_Maram25C325ADn.gif

Lancandoni, yo me uno a los que te felicitan y además te aplaudo, por tus belllos y bien logrados versos, aunque les encontrases algún error de métrica o acento, para mí ya estan perfectos y son un canto a la amistad que brotó de tu alma para nuestro ejemplo. Abrazos maestro y todas las estrellas.

Aunque se acepta yo también quedo con la duda en el segundo verso:

en/fren/tan/do a un/ mar/ de/ po/e/sí/a, medido así tendríamos un decasílabo.

Para evitar susceptibilidades podrías poner:

enfrentando ese mar de poesía
, o algo parecido

th_Maram25C325ADn.gif

Los sabios consejos de quienes saben más que yo nunca los voy a dejar en saco roto al contrario voy a asimilar este "triptongo" y lo convertiré como tu me aconsejas mi querido MARCOS, siguiendo la obsevación del MAESTRO DANI. ¿Ya ven que no estoy mal en agradecer tanto bien a ustedes?

Gracias Maestros.

Felipe de Jesús.

ANDRÉS;1729784 dijo:
Vaya refuta de sortilegios vueltos alegrías de amistosos placeres. Buen escrito con la cordialidad en cada Rima.

Saludos y abrazos

Andrés Amendizábal

Gracias por tu hermosa visita ANDY querido amigo me place que vengas a celebrear este pequeño homenaje a los MAESTROS.

Un abrazo muy fuerte.

Felipe de Jesús.

Perfecto e ingenioso soneto endecasílabo, con conocimiento de las artes del mar, y un gran sentido de la amistad.
No soy quien para pronunciarme sobre si su técnica es buena o no, pero si le puedo decir que a mi, me encanto leerle.
Un placer pasear por sus letras amigo, un verdadero placer.
Mis saludos.

muchas gracias OSIS que bueno que pasas por este humilde lugar dandome ánimo en el navegar de estas tormentas de poesía.

Un abrazo.

Felipe de Jesús.

Lancandoni, yo me uno a los que te felicitan y además te aplaudo, por tus belllos y bien logrados versos, aunque les encontrases algún error de métrica o acento, para mí ya estan perfectos y son un canto a la amistad que brotó de tu alma para nuestro ejemplo. Abrazos maestro y todas las estrellas.

Gracias Monje de verdad que tus palabras son musica en mi corazón son palabras muy edificantes y es lo que me ha animado a aprender de estos MAESTROS para ver si puedo llegar un poco más cerca de ellos.

Un abrazo.

Felipe de Jesús.

Que gran honor a los grandes poetas de este portal; de entre los que estoy seguro puedes pertenecer. Un homenaje al arte que surje de Mundo Poesía, y a aquellos que lo hacen surcar las olas y los mares.
Enhorabuena!! Que gran tributo. Saludos Lacandoni!!

Que gran honor a los grandes poetas de este portal; de entre los que estoy seguro puedes pertenecer. Un homenaje al arte que surje de Mundo Poesía, y a aquellos que lo hacen surcar las olas y los mares.
Enhorabuena!! Que gran tributo. Saludos Lacandoni!!

Amigo que grata visita la tuya y estoy de acuerdo contigo hay que reconocerles a esos que se han dedicado al portal en una forma excelente augusta, altruista y noble bueno no se que palabras usar para decirles mi sentir pues es muy hondo lo que en mi ser han sembrado.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás