• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sombra

Cuanta soledad en este haiku, Maestro! la nieve, una sola nube, ninguna huella. Està muy sola esa sombra!
Es muy bello verlo desde aquì, que todavia queda un verano que no tiene apuro por irse.
Un abracito para usted ...

mi interpretacion es muy profunda, sera asi?, bonito haiku, mis estrellas, besos de mar

Sólo mira desde la ventana ese paisaje, permite gran inspiración, incluso filosófica...:::banana:::

Después salí:

Sólo las huellas
que dejo tras de mí
sobre la nieve.

Delfin1.gif

Cuanta soledad en este haiku, Maestro! la nieve, una sola nube, ninguna huella. Està muy sola esa sombra!
Es muy bello verlo desde aquì, que todavia queda un verano que no tiene apuro por irse.
Un abracito para usted ...

Pues cuando llegue vuestro invierno y tengas una nevada a lo mejor te acuerdas de este haiku...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

Gran haiku, Maramín-san. O es una zona poco transitada... o acaba de nevar. Como bien dices, abierto e inspirador. Un placer.

En mi país no tenemos estación invernal con nieve... aunque en las alturas de los Andes, y en condiciones especiales, los caminos se llenan de una tenue capa blanca.
En mi último viaje al oriente ecuatoriano tuve ese placer.

En el camino iba pensando como era posible pasar en pocas horas por tantos pisos climáticos diferentes.
El recorrido se marcó por el paso de un oso de anteojos en el ascenso, y un zorro más adelante.

Los quindes más atrevidos retrocedían ante las ventiscas frías, mientras la vegetación se reducía de tamaño al llegar al páramo.

En momentos pensaba que esa ruta era virgen... y la raya media del camino me devolvía al trayecto marcado.
Saber que ese camino lo recorrieron otros, y sin embargo era totalmente inexplorada para mi.

Ver hacia adelante que las huellas eran borradas por la garúa y la neblina, me llenaba el cuerpo de calor a pesar del frío.
La emoción de lo nuevo, lo no imaginado, lo desconocido ya no era de temer sino una aventura a enfrentar...

Y luego la noticia... ¡ha nevado adelante!, empujó a más de uno ordenar a gritos al chofer que pare.

Nos bajamos frente a esa imagen blanca, y algunos quisieron hacer pequeños monos de nieve mientras otros buscaban piedras que sobresalgan para sentarse y ser retratados por sus compañeros tecnológicos.. más de uno protestó por no tener el modelo más reciente con la más avanzada cámara... pero igual todos disfrutamos.

Esa sensación fresca de enfrentarnos sin miedo a lo desconocido, al camino impoluto sin pasos previos...

Gracias por hacerme revivir ese momento.

Última edición:
En mi país no tenemos estación invernal con nieve... aunque en las alturas de los Andes, y en condiciones especiales, los caminos se llenan de una tenue capa blanca.
En mi último viaje al oriente ecuatoriano tuve ese placer.

En el camino iba pensando como era posible pasar en pocas horas por tantos pisos climáticos diferentes.
El recorrido se marcó por el paso de un oso de anteojos en el ascenso, y un zorro más adelante.

Los quindes más atrevidos retrocedían ante las ventiscas frías, mientras la vegetación se reducía de tamaño al llegar al páramo.

En momentos pensaba que esa ruta era virgen... y la raya media del camino me devolvía al trayecto marcado.
Saber que ese camino lo recorrieron otros, y sin embargo era totalmente inexplorada para mi.

Ver hacia adelante que las huellas eran borradas por la garúa y la neblina, me llenaba el cuerpo de calor a pesar del frío.
La emoción de lo nuevo, lo no imaginado, lo desconocido ya no era de temer sino una aventura a enfrentar...

Y luego la noticia... ¡ha nevado adelante!, empujó a más de uno ordenar a gritos al chofer que pare.

Nos bajamos frente a esa imagen blanca, y algunos quisieron hacer pequeños monos de nieve mientras otros buscaban piedras que sobresalgan para sentarse y ser retratados por sus compañeros tecnológicos.. más de uno protestó por no tener el modelo más reciente con la más avanzada cámara... pero igual todos disfrutamos.

Esa sensación fresca de enfrentarnos sin miedo a lo desconocido, al camino impoluto sin pasos previos...

Gracias por hacerme revivir ese momento.

Me alegra saber que te he recordado lindos momentos que has aprovechado para compartirnos en esta lírica narración de aquella emocionante experiencia. Te agradezco, amigo Dragón la deferencia de obsequiarme con tu buen relato.
En estos días acabamos de tener grandes nevadas en el norte ocasionando bastantes problemas en carreteras y ciudades que quedaron sin sumunistro eléctrico.

u_3b9709d7.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás