• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¿Somos Iguales?

que palpitan de ira que me guía,
de venganza que sube hasta mis dientes
para morder al ser que yo sería.

esto me recuerda un termino usado en psicologia: disonancia cognoscitiva que no es mas que la incoherencia entre lo que se siente o se piensa y la actuacion ; pienso de una forma pero actuo de otra. buen tema tocado manuel. un abrazo.

Efectivamente amiga, has dado en el clavo del tema y has acertado de pleno. Cuando estamos abajo pensamos una cosa y cuando estamos arriba actuamos igual que el que nos oprimía. Un tirbuto a nuestra condición y que, en definitiva, no somos tan diferentes de nusstros verdugos.

Un beso.

¿¿Cómo haces??
¿Para ser tan prolijo?
Me encanta como armas el poema... parece una caricia, más allá de los latigazos y de los eslabones arrancados... sabes conducir muy bien las ideas que te surgen, los sentimientos que quieres compartir... de veras, te considero un GRAN AUTOR, UNO DE LOS MEJORES POETAS DEL PORTAL, Y DE LOS LIBROS QUE HE LEÍDO.
¿Has pensado en publicar libros, Manuel?
¡¡Yo los compraría!!
5 estrellas, ¡¡todo el cielo!!

Me ha gustado mucho el poema. Te quedó muy bien. Saludos

NIÑA DE TIERRA;636332 dijo:
¿¿Cómo haces??
¿Para ser tan prolijo?
Me encanta como armas el poema... parece una caricia, más allá de los latigazos y de los eslabones arrancados... sabes conducir muy bien las ideas que te surgen, los sentimientos que quieres compartir... de veras, te considero un GRAN AUTOR, UNO DE LOS MEJORES POETAS DEL PORTAL, Y DE LOS LIBROS QUE HE LEÍDO.
¿Has pensado en publicar libros, Manuel?
¡¡Yo los compraría!!
5 estrellas, ¡¡todo el cielo!!

Gracias amiga. Tu comentario es precioso y muy alentador y te lo agradezco infinito. En cuanto a publicar tuve mi oportunidad y por cosas de la vida no quise hacerlo. Ahora pasó mi tiempo y escribo poruq eme divierte, pero...nunca se sabe, nunca se sabe.

Un beso para ti.

No entiendo por que corno me perdí este soneto, yo que siempre anduve tras tus letras por ser una fiel admiradora de ellas. Este soneto me puso a razonar, por que será que siempre somos asi? cuando somos la víctima maldecimos al verdugo pero en el fondo quisieramos estar en su lugar, somos todos iguales, aunque digamos lo contrario.
Besos encadenados y estrellas

Eyyyyy mi Nosty, esta es mi Nosty. Gracias por leer este soneto, has dado en el clavo mi niña, todos somos iguales, en el fondo. Quiero que hagas otro soneto, yo te ayudaré.

Un besazo.

Por mor de la tortura soy tu esclavo.
Palpé de libertad, sólo retazos,
esparcidos por duros martillazos
qué, en mí, te han incrustado, ardiente clavo.

Sujetaste a mi cuerpo, una cadena,
como un reflejo de lo que perdía
y quitando eslabones, día a día,
convertiste esperanza en mi condena.

Latigazos de cóleras ardientes
me levantan la piel de la osadía
descubriendo las visceras calientes,

que palpitan de ira que me guía,
de venganza que sube hasta mis dientes
para morder al ser que yo sería.

Manu bello, siempre me dejas anonadada o llorando, que puedo decir no me quedan palabras, me quede con este verso

Sujetaste a mi cuerpo, una cadena,
como un reflejo de lo que perdía
y quitando eslabones, día a día,
convertiste esperanza en mi condena.

verdades del alma mi querido amigo y es que si todos somos iguales en uno u otro sentido.
bello leerte hoy y siempre.
Besos miles angelito :::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás