1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soneteando-La mosca cojonera

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Callejero60, 24 de Abril de 2018. Respuestas: 18 | Visitas: 1303

1. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    .

Última modificación: 9 de Abril de 2023
  2. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Original y divertido poema, ya veo que tienes capacidad para convertir en versos todo lo que te propongas, eso está muy bien pues demuestra dominio de la tecnica y del lenguaje. Me ha gustado mucho amigo Callejero. Un abrazo. Paco.

A Callejero60 le gusta esto.
  3. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Paco... Lo he recompuesto, y voy a subirlo de nuevo, a ver si mejora. Si estoy en lo cierto, es un soneto doble/doblado.

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.906
    Género:
    Hombre

Un excelente poema el que nos ofreces con buen humor en esta novedosa estructura.

5. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Maestro. Es un gran honor que se detuviera en mis letras.

Un abrazo.

6. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.788
    Género:
    Hombre
    Bueno, me gustó el sentido del humor.
    No sé que es lo del soneto doblado, pero soy analfabeto ya sabes
    La rima es AABBA AABBBA CCDCC DCCD y tampoco me cuadra, el sentido ritmico es demasiado repetitivo: "erme", y exceso de uso en los verbos para provocar la rima
    Las estrofas son 2 de 6 versos, 1 de 5versos y 1 de 4 tampoco me cuadran si me imagino un soneto doble
    en cuanto a la comprensión se me hace algo difícil
    yo creo que debieras empezar por componer cuartetos y tercetos meditados y musicales, de modo que cuando hayas cogido cierta práctica
    podrás redondear los sonetos (no tienes por qué hacerme caso)
    Disculpa la intromisión
    un abrazo

7. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Tenías razon cómo siempre, sobraba un verso.

Es soneto doble, la verdad es que suena bastante raro, pero lo he comprobado, y veo que es así.

... No sé si "progreso adecuadamente", pero por mi no va a quedar.

Un abrazo.

8. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.788
    Género:
    Hombre
    lo miraré
    abrazo

9. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajajajajaja, unas silvas muuuuuuy simpáticas, con un cierre de antología, jajajajajajaja, y de sorpreeeeeesaaaaa, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Bien, entremos al meollo técnico, jajajajaja:
    a) En las dos primeras silvas, tenemos 3 versos seguidos rimando entre sí, y, aunque se aconseja no rimar más de 2 versos seguidos, en este caso, por la naturaleza jocosa del poema, creo que se pueden admitir sin considerarlos como un destrozo a la norma, jajajajaja.
    b) El verso ""vil momento, para ella...cruel, funesto"" tiene 12 sílabas métricas y acento en 7ª. ""Ella"" es pronombre personal, y lleva el acento prosódico en la "e", y a esa "e" (sílaba de una sola letra) le corresponde la posición 6ª, siendo uno de los acentos principales del verso. Los acentos principales, en los que se incluye el acento estrófico en 10ª, impiden la sinalefa. No puedes hacer sinalefa en
    //pa-RAE-lla//. Otra cosa, ""ella"" no lleva acento ortográfico, aunque sea pronombre personal, pues no hay un ""ella"" adjetivo; sí lo lleva el "mí" del 4º verso, que es un pronombre personal, y, en este caso, como sí existe un ""mi" adjetivo posesivo (eje.- ""mi" coche), hay que diferenciarlo del mismo mediante el acento ortográfico.

Por lo demás, yo, lo veo todo perfecto, amén, repito, de ser un poema superingenioso, y que nos trae las sonrisas a todos.
    Eres cañero, jajajajajajajajaja. Te felicito por tu capacidad creativa, tu ingenio, y tu ""grasia y salero"", jajajajajajajajaja.

Va un abrazo, mi querido callejero gaditano.

10. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Saludos gran hermano... ¿Estás seguro que no es un soneto doble/doblado?, porque yo lo tengo por eso.

A José Galeote Matas le gusta esto.
  11. Fulgencio Cibertraker

Fulgencio Cibertraker Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Yo por mi parte me quito la bata de analista y solo me regocijo del momento, yo asi lo entiendo.
    -. Saeteando a una mosca cojonera con un mando y la inconsciencia de mi acto .-

Más bien, a mal quererme
    presa de frustraciones
    lasciva por tenerme
    y valorando sus acciones,

La mosca cojonera vino a verme
    pidiéndome un sin fin de explicaciones
    como exigiendo en mi de mis razones

por no darle licencia de comerme..------(ProsoPopeye que Walt Disney de ti estará orgulloso)

Ingrávida y rabiosa por cogerme
    posose, tal como hacen los mirones,-------(Aquí lo que pienso me lo guardo )
    pensando, sopesando situaciones
    de qué podía hacer para lamerme.----------(¿Las moscas liban? Las moscas chupan con la lengua y lamen con el labio, al contrario que nosotros.)

Cual rayo, raudo y presto
    tan cínica volando,

Quedó por un momento meditando (Quieta, otra vez prosopoyando)
    vil momento, para élla, cruel, funesto,
    saeta justiciera fue mi mando............(Y fallaste, un matamoscas en el chino vale un euro)

Voló junto con él mi presupuesto
    el bicho, sigue aún mi tez rondando
    y yo la tele entera he recompuesto.

Viendo volar mi billetera por su puesto
    y por el puesto que en el sofá
    cogió la mosca. (Cogionera).

Gracias por alegrarme el día, maestro de la tauromaquina moscardera. El arco es una palanca (maquina simple) con dos puntos prosoapoyos semifijos. Nada que estoy dejando de fumar y estoy que muerdo.

Última modificación: 8 de Junio de 2018
  12. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    ¿Soneto?. Nooooooo, el único soneto que tiene, y solo un verso, con 7 sílabas métricas, es el soneto con estrambote.
    Es una suerte de silva, pues contiene versos de 11 y de 7 sílabas, y rimado al gusto del poeta (como dicta la silva).
    Un abrazote.

13. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
  14. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Amigo Fulgencio. Siempre es un lujo tus comentarios...poquito a poco los voy entendiendo, no sé si bajaste varios peldaños, o yo subí alguno, te los agradezco enormemente, pues ayudan bastante a desarrollar mi intelecto..si es que queda algo de eso.

...Si intentas dejar de fumar, te aconsejo que NO te compres uno de esos cacharros de vapear, yo me compré uno, (100 pavillos) y ahora fumo tabaco y otra cosa, que trae la maquinita, y que no sé que es, eso si, cuando echo el humo, es perro se lo quiere comer, pero yo tengo doble gasto.

Un abrazo, GRAN amigo.

15. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Yo por bajar peldaños estoy bajando a los infiernos como tu perro, estoy que muerdo, es una silva rimada, ponle entonces tu el nombre, ¿Silva Arrimada?, Contrasilva. Que la premisa de una silva sea la irregularidad, bien, aquí tenemos un buen ejemplo, una excepción, la que confirma la regla una Silva Ordenada. Si subes a Competitiva hay polémica, si cuelgas de Generales la liares, jo mio, esta vez no sera tu culpa, provocador, que sé que lo haces a posta. Si quieres argo, sílbame, sírvame esta de despedida..

A José Galeote Matas y Callejero60 les gusta esto.
  16. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Martamarqués es una gran poetisa (la recuerdo de los viejos tiempos en que era una de las mejores plumas del Portal), y Arquitón, idem idem.
    Ahora bien, el que ese poema del enlace sea nombrado como ""soneto doble doblado"", y que Arquitón lo refrende, incluso nombrando a Dante (imagino que Dante compuso esa estructura y la nombró de ese modo) no hace, a mi juicio, de esa estructura un soneto llámese como se llame. Por la misma regla de tres, yo, mañana (y sin ser Dante, pero me da lo mismo), compongo en una estructura heterodoxa, digamos, estrofas de 12 versos de 8 y de 4 sílabas, y rimados ababbccddcee, y la llamo ""décima quebrada-extendida"", y eso ¿haría de mi poema una décima?, así lo dijera Dante o el Sunsuncorda, jajajajajajaja.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.

A Fulgencio Cibertraker y Callejero60 les gusta esto.
  17. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Aparte de la tele, he recompuesto algo el soneto, silva, o lo que sea.

18. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Yo silbaría a ""Arrimadas"", jajajajajajajajaja, pero sin espíritu machista, que conste, ¿eh?, con admiración por lo guapa que es, y con todo el respeto que le tengo por ser una mujer con dos ovarios bien puestos; lo ha demostrado en la crisis catalana.

19. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Yo "Salivaria" a Arrimadas, no puedo hacer otra cosa, me he equivocado tantas veces con el asunto aragonés oriental que me da hasta vergüenza, hablando de Venezuela del que aún más me he equivocado, ¿Tabarnozalanizaríamos (20 letras, me salgo) los doce pueblos telorenses o telurienses?. Actualmente solo me dedico a la predicción petroestratégica porque sigue cierta lógica, la única que conozco, la de los negocios.
    Me despido en la seguridad y certeza de estar equivocado, no sé que la pasa, que está triste Inés Arrimadas.
    hps://pbs.twimg.com/card_img/1005421337710653440/v00yg6De?format=jpg&name=600x314 Mira que hay en este paies mala leche.

Comparte esta página