Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Original y divertido poema, ya veo que tienes capacidad para convertir en versos todo lo que te propongas, eso está muy bien pues demuestra dominio de la tecnica y del lenguaje. Me ha gustado mucho amigo Callejero. Un abrazo. Paco.La mosca cojonera vino a verme,
pidiéndome un sin fin de explicaciones...
cual si exigiera darle mis razones,
por no darle licencia de comerme.
Ingrávida y rabiosa por cogerme,
posóse, tal como hacen los mirones,
pensando, sopesando situaciones...
y qué podía hacer para lamerme.
Quedó por un momento meditando,
vil momento, para élla, cruel, funesto,
pues yo lo aproveché en tirarle el mando.
Se disparó de pronto el presupuesto...
el bicho sigue aún mi tez rondando,
... y yo la tele entera he recompuesto.
~~~~
La mosca cojonera vino a verme...
más bien a mal quererme,
pidiéndome un sin fin de explicaciones,
como exigiendo en mi de mis razones,
presa de frustraciones...
lasciva por tenerme...
pensando, sopesando situaciones,
y valorando acciones...
de qué podía hacer para lamerme.
pensando, maquinando...
vil momento, para élla... cruel, funesto...
saeta justiciera fue mi mando...
mejor es ir callando.
Voló junto con él mi presupuesto...
el bicho, sigue aún mi tez rondando,
tan cínico volando...
y yo la tele entera he recompuesto.
~~~~
Bueno, me gustó el sentido del humor.La mosca cojonera vino a verme...
más bien a mal quererme,
lasciva por tenerme...
y valorando acciones...
pensando, maquinando...
vil momento, para élla... cruel, funesto...
mejor es ir callando.
tan cínico volando...
~~~~
Jajajajajajajajajajajajajaja, unas silvas muuuuuuy simpáticas, con un cierre de antología, jajajajajajaja, y de sorpreeeeeesaaaaa, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.La mosca cojonera vino a verme...
más bien a mal quererme,
lasciva por tenerme...
y valorando acciones...
vil momento, para élla... cruel, funesto,
cual rayo, raudo y presto...
tan cínico volando...
~~~~
Saludos gran hermano... ¿Estás seguro que no es un soneto doble/doblado?, porque yo lo tengo por eso.Jajajajajajajajajajajajajaja, unas silvas muuuuuuy simpáticas, con un cierre de antología, jajajajajajaja, y de sorpreeeeeesaaaaa, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Bien, entremos al meollo técnico, jajajajaja:
a) En las dos primeras silvas, tenemos 3 versos seguidos rimando entre sí, y, aunque se aconseja no rimar más de 2 versos seguidos, en este caso, por la naturaleza jocosa del poema, creo que se pueden admitir sin considerarlos como un destrozo a la norma, jajajajaja.
b) El verso ""vil momento, para ella...cruel, funesto"" tiene 12 sílabas métricas y acento en 7ª. ""Ella"" es pronombre personal, y lleva el acento prosódico en la "e", y a esa "e" (sílaba de una sola letra) le corresponde la posición 6ª, siendo uno de los acentos principales del verso. Los acentos principales, en los que se incluye el acento estrófico en 10ª, impiden la sinalefa. No puedes hacer sinalefa en
//pa-RAE-lla//. Otra cosa, ""ella"" no lleva acento ortográfico, aunque sea pronombre personal, pues no hay un ""ella"" adjetivo; sí lo lleva el "mí" del 4º verso, que es un pronombre personal, y, en este caso, como sí existe un ""mi" adjetivo posesivo (eje.- ""mi" coche), hay que diferenciarlo del mismo mediante el acento ortográfico.
Por lo demás, yo, lo veo todo perfecto, amén, repito, de ser un poema superingenioso, y que nos trae las sonrisas a todos.
Eres cañero, jajajajajajajajaja. Te felicito por tu capacidad creativa, tu ingenio, y tu ""grasia y salero"", jajajajajajajajaja.
Va un abrazo, mi querido callejero gaditano.
¿Soneto?. Nooooooo, el único soneto que tiene, y solo un verso, con 7 sílabas métricas, es el soneto con estrambote.Saludos gran hermano... ¿Estás seguro que no es un soneto doble/doblado?, porque yo lo tengo por eso.
Hora estoy hecho un lío¿Soneto?. Nooooooo, el único soneto que tiene, y solo un verso, con 7 sílabas métricas, es el soneto con estrambote.
Es una suerte de silva, pues contiene versos de 11 y de 7 sílabas, y rimado al gusto del poeta (como dicta la silva).
Un abrazote.
Amigo Fulgencio. Siempre es un lujo tus comentarios...poquito a poco los voy entendiendo, no sé si bajaste varios peldaños, o yo subí alguno, te los agradezco enormemente, pues ayudan bastante a desarrollar mi intelecto..si es que queda algo de eso.Yo por mi parte me quito la bata de analista y solo me regocijo del momento, yo asi lo entiendo.
-. Saeteando a una mosca cojonera con un mando y la inconsciencia de mi acto .-
Más bien, a mal quererme
presa de frustraciones
lasciva por tenerme
y valorando sus acciones,
La mosca cojonera vino a verme
pidiéndome un sin fin de explicaciones
como exigiendo en mi de mis razones
por no darle licencia de comerme..------(ProsoPopeye que Walt Disney de ti estará orgulloso)
Ingrávida y rabiosa por cogerme
posose, tal como hacen los mirones,-------(Aquí lo que pienso me lo guardo )
pensando, sopesando situaciones
de qué podía hacer para lamerme.----------(¿Las moscas liban? Las moscas chupan con la lengua y lamen con el labio, al contrario que nosotros.)
Cual rayo, raudo y presto
tan cínica volando,
Quedó por un momento meditando (Quieta, otra vez prosopoyando)
vil momento, para élla, cruel, funesto,
saeta justiciera fue mi mando............(Y fallaste, un matamoscas en el chino vale un euro)
Voló junto con él mi presupuesto
el bicho, sigue aún mi tez rondando
Viendo volar mi billetera por su puesto
y por el puesto que en el sofá cogió la mosca. (Cogionera).
Gracias por alegrarme el día, maestro de la tauromaquina moscardera. El arco es una palanca (maquina simple) con dos puntos prosoapoyos semifijos. Nada que estoy dejando de fumar y estoy que muerdo.
Martamarqués es una gran poetisa (la recuerdo de los viejos tiempos en que era una de las mejores plumas del Portal), y Arquitón, idem idem.
Yo silbaría a ""Arrimadas"", jajajajajajajajaja, pero sin espíritu machista, que conste, ¿eh?, con admiración por lo guapa que es, y con todo el respeto que le tengo por ser una mujer con dos ovarios bien puestos; lo ha demostrado en la crisis catalana.Yo por bajar peldaños estoy bajando a los infiernos como tu perro, estoy que muerdo, es una silva rimada, ponle entonces tu el nombre, ¿Silva Arrimada?, Contrasilva. Que la premisa de una silva sea la irregularidad, bien, aquí tenemos un buen ejemplo, una excepción, la que confirma la regla una Silva Ordenada. Si subes a Competitiva hay polémica, si cuelgas de Generales la liares, jo mio, esta vez no sera tu culpa, provocador, que sé que lo haces a posta. Si quieres argo, sílbame, sírvame esta de despedida..
Yo "Salivaria" a Arrimadas, no puedo hacer otra cosa, me he equivocado tantas veces con el asunto aragonés oriental que me da hasta vergüenza, hablando de Venezuela del que aún más me he equivocado, ¿Tabarnozalanizaríamos (20 letras, me salgo) los doce pueblos telorenses o telurienses?. Actualmente solo me dedico a la predicción petroestratégica porque sigue cierta lógica, la única que conozco, la de los negocios.Yo silbaría a ""Arrimadas"
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español