• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sonetillo con aire de copla

Bernardo de Valbuena

Poeta que considera el portal su segunda casa
Ayer me hiciste creer

que por mis huesos estabas

prendado y que no dudabas

...pero era al anochecer.

¡Qué ilusa fui !, no prever

cuán dicharachero hablabas

y cómo al aire lanzabas

las delicias del querer.

El vino hace sus estragos

A esas horas de la tarde

…y fueron más de dos tragos.

Si vuelve a hacer otro alarde

para decirme bonita

ha de ser de mañanita.

Ayer me hiciste creer

que por mis huesos estabas

prendado y que no dudabas

...pero era al anochecer.

¡Qué ilusa fui !, no prever

cuán dicharachero hablabas

y cómo al aire lanzabas

las delicias del querer.

El vino hace sus estragos

A esas horas de la tarde

…y fueron más de dos tragos.

Si vuelve a hacer otro alarde

para decirme bonita

ha de ser de mañanita.

Saleroso ha quedado este sonetillo, querido Bernardo, en el que das voz a esa muchacha incrédula.
Un saludo muy cordial.
Salvador.

Saleroso ha quedado este sonetillo, querido Bernardo, en el que das voz a esa muchacha incrédula.
Un saludo muy cordial.
Salvador.
A veces hay que romper el ritmo de la vida seria y trepidante con cosillas menos serias pues de todo tiene que haber en la viña del Señor. Saludos. Bernardo de Valbuena

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás