1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto a Julia

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 15 de Septiembre de 2013. Respuestas: 78 | Visitas: 8104

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimadoa Palmira por pasarte por esta felicitación a Julia.
    Un abrazo.
     
    #61
  2. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Mrian por pasarte a felicitar a la Jefa :::sonreir1:::.
    Un abrazo.
     
    #62
  3. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Maestro, por pasarte por esta felicitación a Julia y dejar tu simpatía en este comentario.
    Un abrazo.
     
    #63
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Cálamo por pasarte por esta felicitación a Julia.
    Un abrazo.
     
    #64
  5. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Rafael por pasar a dejar tu felicitación a Julia.
    Tú si que tienes calidad humana, amigo.
    Un abrazo.
     
    #65
  6. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Magnífico soneto en versos octonarios, a modo de dedicatoria para Julia.
    Verdaderamente un regalo poético de enorme altura.
    Muchas felicidades para ti por tan excelente composición y para nuestra estimada homenajeada, por sus bien llevados 52 añitos,
    Abrazos para compartir.
     
    #66
    Última modificación por un moderador: 16 de Septiembre de 2013
  7. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Un hermosísimo homenaje Antonio para una bella musa...
    Querida Julia, no es por hacerte la rosca, pero estás muy GUAPAAAAAAAAAAAAAAA y esos 52 no se notan por ningún lado!! Te deseo la mayor de las felicidades y que disfrutes de tu día,
    Besos, estrellas y abrazos para ambos
    Eva
     
    #67
  8. durruti

    durruti Invitado

    Mi buen amigo y maestro, hermoso poema le dedicas a la capitana de esta nave tan complicada de llevar a buen puerto, aunque ella con buenas dosis de paciencia y alguna que otra tila siempre lo consigue.
    Felicidades, querida Julia y a ti, mi buen amigo, enhorabuena por tan magnífica composición.
    Saludos
     
    #68
  9. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Ricardo por pasar por estos modestos versos dedicados a esta Dama del Verso.
    Un abrazo.
     
    #69
  10. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre


    Muchas gracias estimada Tere por pasarte por esta felicitación a Julia.
    Un abrazo.
     
    #70
  11. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    #71
    A LUVIAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.188
    Me gusta recibidos:
    3.269
    Género:
    Mujer
    Creo que llegó algo tarde a esta fiesta , pero es imposible dejar mi huella y acompañarte en este merecido homenaje de cumpleaños a Julia.
    Antonio , tu soneto es un precioso regalo, maravillosooooo!!!, mis aplausos y a Julia muchas felicidades!
     
    #72
  13. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Luis por pasarte por esta felicitación a Julia.
    Un abrazo.
     
    #73
  14. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Eva por pasarte por esta felicitación a Julia.
    Un abrazo.
     
    #74
  15. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado amigo Durruti por pasarte por esta felicitación a Julia, que como muy bien dices, tiene que tener mucho temple para conducir este velero por la inmensidad de este oceano de ceros y unos.
    Un abrazo.
    Un abrazo.
     
    #75
  16. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Nunca es tarde si la dicha es buena, estimada Luviam.
    Muchas gracias por pasarte por esta felicitación a Julia.
    Un abrazo.
     
    #76
  17. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Si no llegara tarde a la fiesta no sería yo, de todas formas el afecto es de todos los días y para hacer llegar un saludo afectuoso nunca es tarde... creo. jaja.

    Muchas felicidades, Julia, hoy, mañana, pasado mañana, siempre, vamos sé feliz todo el tiempo que sea posible.

    Besazo.


    [​IMG]


    Lindo soneto , Antonio. Excelente dedicatoria. Gracias!


     
    #77
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2013
  18. Francisco Redondo Benito

    Francisco Redondo Benito Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Mensajes:
    2.859
    Me gusta recibidos:
    442
    FE DE ERRATAS.- Como bien me puntualiza el autor, y tiene la delicadeza de hacerlo por mensaje privado, lo cual es de agradecer, los versos de esta composición NO SON ALEJANDRINOS sino, digo yo, HEXADECASÍLABOS COMPUESTOS, es decir que tienen dieciséis sílabas y no catorce, como yo, por no medir, aseguraba. Realmente, en su funcionamiento métrico y rítmico, son versos muy semejantes: ambos se descomponen por una cesura central en sendos hemistiquios, octosílabos en los hexadecasílabos, heptasílabos en los alejandrinos, ambos consideran la métrica de agudas y esdrújulas en ambos hemistiquios, como se puede comprobar en esta notable composición, que tanto usa las esdrújulas; y en ambos casos pueden considerarse formados los versos, a través de sus hemistiquios, por los dos tipos de versos de arte menor más populares en lengua castellana: el octosílabo, en este caso, y el heptasílabo en los alejandrinos.
    Por lo demás me reafirmo en cuanto dije en mi primera y apresurada intervención. Valga la corrección.
     
    #78
  19. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre


    A mi también se me pasó darte las gracias por tu visita, amiga, ya sabes, más vale tarde que nunca.
    Un abrazo.
     
    #79

Comparte esta página