Soneto a la poesía

JFelipe

Poeta que considera el portal su segunda casa

De umbral incierto, nace el don latente
mas sólo el hombre tiene la destreza
de ver y darle nombre a la belleza
y luego alimentarse de su fuente.

Así nació la lírica cadente,
alquímica unidad do cada pieza
confluye en un cantar de sutileza
capaz de emocionar a todo oyente.

Retórica beldad, su flor perdura
mecida por la brisa del rapsoda,
libada por poetas en desvelo.

Baladas que recorren nuestro cielo
superan en su viaje toda moda,
germinan en el alma a su lectura.

Última edición:

Un precioso soneto el que nos regalas, estimado JFelipe. Un enfoque muy acertado y realizado con mucho lirismo. Para mí este soneto tiene un encanto especial porque sé lo complicado que es escribirle a la poesía o al poeta y salir airoso de semejante empresa. Me encantó.
Saludos cordiales.

Felipe, tu Soneto es muy bueno y lo sabes porque uno siempre expone lo que le gusta en primer lugar porque ha nacido desde el alma. Además, como conocedor de Clásica, parece que los españoles la escriben y muy bien, tú no eres la excepción y en particular me ha gustado la forma en que visualizas este Don, del que el hombre alimenta su alma cuando le ha sido entregado y además lo trabaja cada día, porque debe hacerse un hábito esto de escribir todos los días, aunque no se publique todos los días en un Portal. Al leer, una vez, me confirma que la escritura con métrica puede tener tanto corazón como una libre. También es cosa de práctica. Muchas gracias, Felipe. Saludos. Me encantó la forma y el fondo, muy bien y bonitos versos dedicados a la Poesía.

Un precioso soneto el que nos regalas, estimado JFelipe. Un enfoque muy acertado y realizado con mucho lirismo. Para mí este soneto tiene un encanto especial porque sé lo complicado que es escribirle a la poesía o al poeta y salir airoso de semejante empresa. Me encantó.
Saludos cordiales.

Valoro tus palabras en gran medida por eso mismo, porque eres un gran poeta y trabajador constante de los versos.
Muchas gracias amigo.
Un abrazo.

Felipe, tu Soneto es muy bueno y lo sabes porque uno siempre expone lo que le gusta en primer lugar porque ha nacido desde el alma. Además, como conocedor de Clásica, parece que los españoles la escriben y muy bien, tú no eres la excepción y en particular me ha gustado la forma en que visualizas este Don, del que el hombre alimenta su alma cuando le ha sido entregado y además lo trabaja cada día, porque debe hacerse un hábito esto de escribir todos los días, aunque no se publique todos los días en un Portal. Al leer, una vez, me confirma que la escritura con métrica puede tener tanto corazón como una libre. También es cosa de práctica. Muchas gracias, Felipe. Saludos. Me encantó la forma y el fondo, muy bien y bonitos versos dedicados a la Poesía.

Gracias mi amiga, siempre por tus trabajados comentarios y por todos los elogios que regalas a mi poema. Te aprecio y te admiro como poeta. Valoro mucho siempre tus comentarios.
Muchos besos y de nuevo gracias.

Excelente soneto nos dejas. Un placer hacer reposo en tus versos. Saludos poeta.

[FONT=&quot]Un bello sentimiento hacia la poesía y hacia el arte de la vida, excelente soneto amigo, otra vez cumples con las expectativas propuestas con esta magnífica obra
[FONT=&quot]Un abrazo grande

delicado, la poesía es eso expresión, simpatía, tantas cosas a la vez y tu lo dedicas muy bien, abrazos

Simplemente bello!!! Qué hermosa forma de hablar de la poesía JFelipe una obra absolutamente maravillosa. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

hola poeta!

Hay musas que bien merecido tienen una de dicatoria
y eliges muy bien tu musa en este canto a la poesía
que bien logras con la imagen esmerada de tu pluma.
Siempre es grato pasar por tu espacio y alimentar
mi pobre alma dolorida con tus elegantes versos,
Excelente!

ligiA

JFelipe:
Mi admirado poeta y amigo, un mensaje contenido en la métrica de un soneto que esplende no sólo belleza en su palabra sino en el sentir tan veraz que provoca, "confluye en un cantar de sutileza capaz de emocionar..." "Baladas que recorren nuestro cielo... germinan en el alma a su lectura" Es un escrito maravilloso y sensible a mi punto de vista y sentir. Gracias por compartir. Recibe mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.

5dt2yvp.gif

Maravillosos versos los que nos compartes Felipe, se disfrutan de principio a fin.
Un abrazo y muchas bendiciones!

"De umbral incierto, nace el don latente
y luego alimentarse de su fuente."

¿Dime,si esto no es escrito por una mano divina? .
Un soneto que degusta el paladar de los ojos con la más grande avidez y se queda uno con ganas de que sea más extensa su lectura... ¡Qué preciosidad has creado Felipe!!, bueno , como ya es habitual en tu estilo.
Recibe pues , mis aplausos y mi admración por esta maravillosa obra de arte. Es un placer leerte de nuevo.
Besos.

Y como muestra de lo que es belleza poética, del lirismo en plenitud de armonía, del sentimiento como medio de emoción, de poesía nacida del alma para el alma; como muestra de todo ello...este maravilloso soneto.
Gracias por tan extraordinario poema, Felipe.
Un abrazo, amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás