• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Soneto a la Rutina

Alberto Alcoventosa

Poeta adicto al portal
Repetición vulgar y siempre odiosa,
musa de la costumbre cuartelera,
del tedio, inseparable compañera,
de acciones recurrentes, deseosa.

Para alma inquieta eres maliciosa,
como fuera la brasa a la nevera
o mustia barca anclada en la ribera
sin poder navegar, eterna ociosa.

Nunca tan libre espíritu inconforme,
que como norma creación tuviera,
pudiera ser devoto de tu nombre,

ni permitir que en blanca calavera,
triste final que espera a todo hombre,
el hartazgo, temprano, convirtiera.

Última edición:
Es un soneto muy bueno, tiene mucho sentido, alto lirismo y versos muy buenos. Algunos endecasílabos no guardan la forma métrica (que gala de la creación hiciera, por no llevar aceto en 4ª o en 6ª y en inevitable destino del hombre, con la combinación 4ª-7ª, que no es aceptable más que con versos de similar distribución acentual, es decir dactílicos). Sobre la pertinencia de corregirlo o no, no puedo aconsejarte, toda vez que el poema que te pongo en el enlace ha sido ganador de un premio de concursos de sonetos y tiene la mayoría de sus versos fuera de métrica. Para leerlo, hay hacer clic en la imagen y luego ampliar el texto en el que el poeta expresa su agradecimiento.Un saludo. Luis

https://www.facebook.com/photo.php?...89156787176.2128249.1192900654&type=1&theater

Última edición por un moderador:
Gran soneto, un placer leer tus versos, como siempre.

Maldita sea esa rutina que nos carcome!!

Un saludo.

Gracias, Luis, por tu valioso comentario. Te confieso que yo no soy tan entendido en poesía como para fijarme en la acentuación de las silabas dentro de cada verso. Yo me guío por la cadencia al recitarlo y, el único verso que, desde ese prisma, me chirria un poco es el de inevitable destino del hombre, que un principio escribí de los hombres, pero lo pasé al singular para no romper la rima. Trataré de profundizar en este tema, que todavía no acabo de asimilar bien, a fin de llevarlo a la práctica.
Gracias por tu consejo y un cordial saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás