1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto alegre para el destino

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por alfredo ajo gonzalez, 4 de Septiembre de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 650

  1. alfredo ajo gonzalez

    alfredo ajo gonzalez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    629
    Me gusta recibidos:
    58


    Desesperados días los que pasan
    sin alegrías ciertas o infundadas,
    desesperadas horas cual espadas…
    que en el alma se clavan y te arrasan.

    Vida y muerte, lugares que se casan,
    nuevas etapas, aventuras dadas,
    y un sinfín de ilusiones ya creadas,
    por los que tus sentidos cruzan, tasan.

    En estos lances hoy vives, levitas…[FONT=Tahoma]
    [/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Arial]del milagro eres parte, no lo trunques,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=black][FONT=Arial]en tus manos no está poder cambiarlo.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=black][FONT=Arial]No amargues tu destino, en él habitas,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=black][FONT=Arial]no golpees con plumas esos yunques,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=black][FONT=Arial]vuela, son alas, debes alcanzarlo.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 7 de Septiembre de 2011
  2. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26


    Tu soneto es hermoso, pero presenta algunos detalles técnicos que me permito la libertad de comentar.

    El verso: "que en el alma se clavan... te arrasan", para que dé las 11 sílabas tienes que optar por no hacer una sinalefa "casi" obligatoria entre "te" y "arrasan". Yo lo vería mucho más fluido -es un ejemplo- si dijeras:

    "que en el alma se clavan y te arrasan"

    En este otro:

    "sé, que no está en tus manos cambiarlo"

    tienes que hacer hiato en "cambiarlo", diciendo: cam-bi-ar-lo en lugar de cam-biar-lo, o bien no hacer sinalefa en "no está", o "está en", que parecen serlo de forma natural.

    Por último, "aunque" no es consonante con "yunque". La diferencia es mínima, pero existe: tendría que ser "aúnque" para que fuese consonante con "yunque".

    Un abrazo, y disculpa mi meticulosidad.

    José Luis
     
    #2
  3. GLAVIANA

    GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Mensajes:
    4.725
    Me gusta recibidos:
    449
    Género:
    Mujer
    Estimado poeta, más allá, de cualquier mero detalle técnico, a mi, me encantó el mensaje, absolutamente trascendente. Te dejo estrellas, y un abrazo desde mi corazón.
     
    #3
  4. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26
    ¡Magnífico, Alfredo! Tu soneto ahora ha quedado perfecto: te felicito por tu enorme inspiración.

    Un abrazo.

    José Luis
     
    #4

Comparte esta página