• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soneto del Crepúsculo

Lina Storni

Mujer Poeta
[video=youtube;nNL9Lole-iE]http://www.youtube.com/watch?v=nNL9Lole-iE[/video]

vela-objeto-rojo-flores-rosa_3305631.jpg
Un trozo de crepúsculo doliente,
me trajo a la memoria los ocasos,
de ciertos melancólicos fracasos;
que van acordonandose en la mente.

Será que nadie sabe lo que siente
un corazón que llora mil acasos,
Será que va arrastrando en suaves pasos
una nostalgia quieta y diferente.

¡Qué bello fue vivir en paz un día;
sin tantas penas sordas que vertieran
toda la sal del mar al alma fría!

Quisiera que las tardes se murieran
¡Qué alguna primavera fuera mía
y todos mis pesares se perdieran!

Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Para ver una copia de esta licencia, visita http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.

Archivos adjuntos

• lirio+dorado.jpg
    lirio+dorado.jpg
    22 KB · Visitas: 180
  • vela-objeto-rojo-flores-rosa_3305631.jpg
    vela-objeto-rojo-flores-rosa_3305631.jpg
    13,9 KB · Visitas: 264
Última edición:
Excelente soneto de melancólico y triste tono, Essia; me ha gustado mucho. Tan solo hacerte un par de apuntes (a la manera de Musador), antes de ir a ponerte las estrellas que te mereces :
-Al final del tercer verso no veo necesidad de ese punto y coma, ni siquiera de una coma, pues el cuarto verso es continuación natural del tercero, pues lo comienzas con "que", al menos así lo entiendo.
-El "que" del comienzo del primer terceto debe llevar tilde pues lo me parece que es como el inicio de una fráse exclamativa, incluso no le vendría mal un signo de exclamación precediéndolo y que cerrarías al final de ese teceto tal como haces en el siguiente.; de la misma manera que te dije antes, al final de este primer verso también sobra (en mi opinión), ese punto y coma.

Un abarzo, amiga y mi felicitación por tan hermoso poema.

Querida amiga.

Muy bello poema con una cadencia musical excelente a pesar de que el verso 8 y 11 no son heroicos sino sáficos, aunque eso no resta para nada la belleza del conjunto.
Me encanta esa nostalgia con la que haces un alegato a tiempos mejores. No hay que perder la esperanza amoga. Después de la lluvia siempre sale el sol.
Te sugiero una bonita posibilidad en el verso 13, y es que cambies la palabra "fría" por "mía", muy acorde con el tema.

Un abrazo.

Miiguel Angel.

Querida amiga.

Muy bello poema con una cadencia musical excelente a pesar de que el verso 8 y 11 no son heroicos sino sáficos, aunque eso no resta para nada la belleza del conjunto.
Me encanta esa nostalgia con la que haces un alegato a tiempos mejores. No hay que perder la esperanza amoga. Después de la lluvia siempre sale el sol.
Te sugiero una bonita posibilidad en el verso 13, y es que cambies la palabra "fría" por "mía", muy acorde con el tema.

Un abrazo.

Miiguel Angel.

Hola amigo.Ya..ya cambie. Si..se ve mejor gracias. Agradezco tu visita y sugerencia...Ten un bello domingo.

Excelente soneto de melancólico y triste tono, Essia; me ha gustado mucho. Tan solo hacerte un par de apuntes (a la manera de Musador), antes de ir a ponerte las estrellas que te mereces :
-Al final del tercer verso no veo necesidad de ese punto y coma, ni siquiera de una coma, pues el cuarto verso es continuación natural del tercero, pues lo comienzas con "que", al menos así lo entiendo.
-El "que" del comienzo del primer terceto debe llevar tilde pues lo me parece que es como el inicio de una fráse exclamativa, incluso no le vendría mal un signo de exclamación precediéndolo y que cerrarías al final de ese teceto tal como haces en el siguiente.; de la misma manera que te dije antes, al final de este primer verso también sobra (en mi opinión), ese punto y coma.

Un abarzo, amiga y mi felicitación por tan hermoso poema.

Siempre me hago bolas con los puntos.Gracias por tu opinión amigo. Ya le hice los arreglos. ..gracias por tu presencia en mis letras...

Muy bonito, me gusta en forma y contenido. Te envío un abrazo!!

Desnudan vuestros versos la ansiedad de volver a amar olvidando las borrascas del mar en este bellisimo soneto que nace y vive en la esperanza de un nuevo comienzo. Hermosisimo poema poeta Poesia Silenciosa, saludos para usted

¡Precioso! Hermosa descripción del crepúsculo nos regalas. Felicidades.

Aunque te aconsejo que le des más color a la escritura.

Saludos,
Rogelio.

[video=youtube;nNL9Lole-iE]http://www.youtube.com/watch?v=nNL9Lole-iE[/video]

Ver el archivos adjunto 37271
Un trozo de crepúsculo doliente,
me trajo a la memoria los ocasos,
de ciertos melancólicos fracasos;
que van acordonàndose en la mente.

Será que va arrastrando en suaves pasos

¡Qué bello fue vivir en paz un día;

Quisiera que las tardes se murieran

De una gran belleza es tu soneto apreciada amiga
de inicio sentí eras una gran poeta
y tu madera de poetisa.

felicitaciones todas, junto con las estrellas
y reconocimiento si me dejan.

El camino del dolor que al fondo tiene un arco iris precioso, ese es el tuyo. Y tu pones lo colores.
Qué triste es la belleza en ocasiones, en este caso el poema que matiza tu ser, y tus sentimientos.
Un abrazo.

Que intenso escribes, y los sonetos que tanto te gustan, bueno me fascinan te quedan muy bien porque son sinceros y sin forzar la rima. Me encantó, que te digo, me enseñas? no tengo maestra... un abrazo

Que intenso escribes, y los sonetos que tanto te gustan, bueno me fascinan te quedan muy bien porque son sinceros y sin forzar la rima. Me encantó, que te digo, me enseñas? no tengo maestra... un abrazo

Es lo mas lindo que me han pedido .jaja..si bueno te enseñaré lo poquito que yo se. Pero sonetear no es dificil...solo es cogerle la.vuelta ..claro que aprenderemos juntas.

Genial...musicales versos que dibujan la melancolia de tu alma.
Asi como dias grises,tambien habra dias de sonrisas de sol.
Saludo amiga.

[FONT=&quot]En el primer cuarteto de acentuación heroica por cierto, yo percibo algo en la métrica del último verso.
[FONT=&quot] Que/ van/ a/cor/dán/do/se en/ la/ men/te (decasílabo).
[FONT=&quot]Por otro lado considero muy acertada la visión de Juan [FONT=&quot]jmacgar , deberías hacerle caso en lo que te dice.
Por lo demás me parece un excelente soneto, un bello trabajo digno de ser admirado.
Te felicito, se percibe un gran despliegue por parte de tu pluma en las obras clásicas.
Un abrazo grande, poetisa.

[FONT="]En el primer cuarteto de acentuación heroica por cierto, yo percibo algo en la métrica del último verso. [/B]
[B][FONT="] Que/ van/ a/cor/dán/do/se en/ la/ men/te (decasílabo).

[FONT="]Por otro lado considero muy acertada la visión de Juan [/B][FONT="]jmacgar , deberías hacerle caso en lo que te dice.
Por lo demás me parece un excelente soneto, un bello trabajo digno de ser admirado.
Te felicito, se percibe un gran despliegue por parte de tu pluma en las obras clásicas.
Un abrazo grande, poetisa.

Querido danie,aprecio tu comentario,he revisado y no hay ningun error. y esta perfecto el cuarteto.No es acordandose,es acordonandose. Gracias por pasar y tu atención. Saludos amigo bueno.

Un muy melancólico soneto, estimada Essia, cuya métrica veo correcta. Acerca de la redacción, te comento en el texto.
abrazo
J.

Un trozo de crepúsculo doliente, (esta coma final es incorrecta por separar al sujeto del verbo)
me trajo a la memoria los ocasos, (esta coma final no es incorrecta, pero creo que podrías eliminarla)
de ciertos melancólicos fracasos; (el punto y coma es incorrecto en este lugar)
que van acordonandose en la mente. («acordonándose», falta la tilde)

Será que va arrastrando en suaves pasos (No corresponde mayúscula después de coma. ¿Cuál es el sujeto de «va arrastrando»? Si fuera «una nostalgia...», debería ser «arrastrándose», algo hay de raro en esto...)

¡Qué bello fue vivir en paz un día; (eliminaría este «;»)

Quisiera que las tardes se murieran (falta «.» final)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás