1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto del observante

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Marcelo Mendiburu, 13 de Diciembre de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 400

  1. Marcelo Mendiburu

    Marcelo Mendiburu Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2021
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Te observo colosal, vital, sagrada,
    Pendiente de la muerte y de la Vida,
    De todas las mujeres, la prohibida
    De todos mis anhelos, tu formada

    Te observo cuando vienes o te vas,
    Edén en una tierra prometida,
    Hecha para el placer, para la vida
    La dueña del presente tú serás.

    Recuerdo de tu cuerpo las bondades
    Sos siempre mi emoción más verdadera.
    Tu sexo comenzando tempestades

    Te observo celestial en la frontera
    Diosa que me separa en dos mitades:
    Mi soledad aquí, tu amor afuera.
     
    #1
    A Amadís, malco y Maramin les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.530
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Si evitas las mayúsculas injustificadas al inicio de cada verso y revisas las comas podrá ser aceptado en este foro.

    [​IMG]
     
    #2
  3. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    Métrica: soneto de cuartetos desiguales con una rima en común. Rima abrazada. Tercetos de dos rimas, con rima alterna. Esquema de las rimas: ABBA CBBC DED EDE. La rima C es rima masculina, es decir, terminada en monosílabo tónico o palabra aguda.

    Escansión: Te observo colosal, vital, sagrada, (2-6-8-10)Pendiente de la muerte y de la Vida, (2-6-10) De todas las mujeres, la prohibida (2-6-10) De todos mis anhelos, tu formada (2-6-8-10) Te observo cuando vienes o te vas, (2-6-10)Edén en una tierra prometida, (2-6-10)Hecha para el placer, para la vida (1-6-10) La dueña del presente tú serás. (2-6-10) Recuerdo de tu cuerpo las bondades (2-6-10) Sos siempre mi emoción más verdadera. (1-2-6-7-10)Tu sexo comenzando tempestades (2-6-10) Te observo celestial en la frontera (2-6-10) Diosa que me separa en dos mitades: (1-6-8-10) Mi soledad aquí, tu amor afuera. (4-6-8-10)

    Verso: endecasílabo, con mayúscula inicial. El uso de la mayúscula inicial en verso es arcaico, pero no normativo.

    Versos con sílabas tónicas en posición antirrítmica: ninguno

    Versos con sílabas extrarrítmicas: verso décimo, en séptima sílaba.

    Verso bimembre: último verso.

    Ortografía: falta signo de puntuación tras el tercer verso. Falta signo de puntuación tras el cuarto verso. Falta signo de puntuación tras el séptimo verso. Falta signo de puntuación tras el octavo verso. Falta signo de puntuación tras el verso doce. Falta tilde en el pronombre personal sujeto de segunda persona del singular. La mayúscula en el interior de verso en la palabra ‘vida’ no es normativa.

    Coherencia: falta completar la oración que se inicia en el verso once. No se puede argüir que es parte de la oración posterior porque no coincidiría la persona sujeto con el predicado sin sacrificar o añadir algún elemento.

    Retórica: hipérbaton en ‘Recuerdo de tu cuerpo las bondades’. Destaco el imaginativo pleonasmo de ‘Edén en una tierra prometida’.

    Pasa a la fase siguiente

    Un saludo

    Luis
     
    #3
    A malco le gusta esto.

Comparte esta página