1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto del Regreso... Soneto

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Maria Beatriz Vicentelo C, 7 de Marzo de 2022. Respuestas: 39 | Visitas: 2230

  1. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    No lo leí señor mío y con honestidad se lo digo. Desde el primer poema publicado, se dio la agresividad sin venir de parte mía. Yo solo me he defendido y he respondido a la persona impertinente de la misma forma cómo y cuando me comenta.

    No tengo "padrinos ni madrinas" en este foro ni en ningún otro, para ni siquiera insinuar nada, aparte que nunca insinúo nada, yo digo las cosas de frente, como se lo dije en aquella oportunidad donde mostró muy poca sicología humana, aparte de poco tacto y falta de caballerosidad en el MOMENTO JUSTO que era insólitamente agredida y de qué manera todavía.

    Por lo visto usted sigue convencido que era el momento propicio para hacerme observaciones no?

    Señor mío, yo estaba doblada por ese cobarde "jab inaudito" que me dieron sorpresivamente y usted ¿qué hizo? Me ayudó a incorporarme? Nooooo usted intentó haciéndose el disimulado, de terminar el golpe reforzándolo, con la intención de tirarme a la lona!! Y así como usted hubo una señorita o señora, que se quiso hacer también la graciosa, con mi curvatura de indignación, acaso de humillación. Eso tiene un nombre señor Pepesori, que no me sería nada grato decirlo.

    Pues verá casi cayendo, me defendí señor mío, PORQUE YA ERAN COMO TRES Y HASTA CUATRO, CONTRA UNO. ¿Era tanto el apuro de corregir, que no pudo esperar mínimo que me enderezara un poco o que los ánimos se calmaran?

    Es muy difícil, que a mí, me hagan caer "sin llevar lo suyo" como se dice criollamente. ¡Sin trampas, sin mañas, sin aprovechar momentos álgidos de ánimo, de maltrato! Yo estoy acostumbrada al puño literario LIMPIO mi señor, en el caso que deba defenderme! Yo no estoy acostumbrada a traiciones alevosas, menos de quienes, se supone son poetas caballeros!

    Y referente a esto que he escrito "Pero no es posible que no solo la estructura se haya observado sino también el numen, el léxico, la expresión verbal, poética, literaria" ...

    Bueno, acá se olvidó de poner el "que se yo" que seguía, denotando que es una hipótesis, una probabilidad, un supuesto, un posible MOTIVO para otorgar ese reconocimiento. ¿No se sabe diferenciar los supuestos de las aseveraciones?

    Digame usted lo estoy aseverando o lo estoy suponiendo?

    Bueno si cree que lo estoy ASEVERANDO, eso ya escapa de mis posibilidades de entendimiento, tampoco es CULPA MIA! No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada.

    ¿Puedo yo comentar sus letras? Porque yo entiendo que nada es personal, todo lo que sucede es por letras; y lo que sucedió? Sucedió con ese poema así que borrón y cuenta nueva porque ya pasó; no veo la necesidad de quedar "jetones, rumiando rencores o venganzas" Aparte que rompe la armonía de la Página, no es ETICO!!

    Tenga usted también un buen día.

    Beatriz Vicentelo
     
    #31
    Última modificación: 5 de Abril de 2022
  2. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Solo una pregunta:
    ¿No existe un taller en MP o una persona experta? Que puedan aclarar a la autora su siguiente afirmación:
    "Pero no es posible que no solo la estructura se haya observado sino también el numen, el léxico, la expresión verbal, poética, literaria , que se yo..."

    Sería muy importante ya que de paso también me lo aclararían a mí, soy incapaz de comprender ni el léxico, ni las figuras, ni las expresiones verbales, poéticas, literarias a las que alude la autora es más soy incapaz de comprender sentido ninguno en ese poema que se autodenomina clásico....si fuera surrealista sería otro asunto.
    He utilizado el diccionario panhispánico de dudas, las joyas de la corona del diccionario castellano, el diccionario etimológico, la RAE, el tesoro
    de los diccionarios históricos de la lengua castellana y sigo sin entender conceptualmente NADA.
    Por ello sería bueno un experto, pues no me conformo ni quiero saber lo que la autora pueda decir al respecto, ni tampoco quiero yo tener razón sobretodo por mis escasos conocimientos de la lengua de Cervantes. con mis respetos
    PepeSori
     
    #32
  3. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Bien, sacaremos los puntos suspensivos entonces. Los puntos como las comas, es opcional y después de signos de admiración, van mayúsculas, el signo de admiración denota que hay un cambio de voz por lo tanto hay un punto seguido incluido.
    Y los puntos suspensivos, es para denotar en caso que haya declamación, que hay una pausa ahí...Sucede que antes de escribir, yo era declamadora!
    Gracias por sus observaciones. Corregiré.
     
    #33
  4. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    No lo leí señor mío y con honestidad se lo digo. No tengo "padrinos ni madrinas" en este foro ni en ningún otro, para ni siquiera insinuar nada, aparte que nunca insinúo nada, yo digo las cosas de frente, como se lo dije en aquella oportunidad donde mostró muy poca sicología humana, aparte de poco tacto y falta de caballerosidad en el MOMENTO JUSTO que era insólitamente agredida y de qué manera todavía.

    Por lo visto usted sigue convencido que era el momento propicio para hacerme observaciones no?

    Señor mío, yo estaba doblada por ese cobarde "jab inaudito" que me dieron sorpresivamente y usted ¿qué hizo? Me ayudó a incorporarme? Nooooo usted intentó haciéndose el disimulado, de terminar el golpe reforzándolo, con la intención de tirarme a la lona!! Y así como usted hubo una señorita o señora, que se quiso hacer también la graciosa, con mi curvatura de indignación, acaso de humillación. Eso tiene un nombre señor Pepesori, que no me sería nada grato decirlo.

    Pues verá casi cayendo, me defendí señor mío, PORQUE YA ERAN COMO TRES Y HASTA CUATRO, CONTRA UNO. ¿Era tanto el apuro de corregir, que no pudo esperar mínimo que me enderezara un poco o que los ánimos se calmaran?

    Es muy difícil, que a mí, me hagan caer "sin llevar lo suyo" como se dice criollamente. ¡Sin trampas, sin mañas, sin aprovechar momentos álgidos de ánimo, de maltrato! Yo estoy acostumbrada al puño literario LIMPIO mi señor, en el caso que deba defenderme! Yo no estoy acostumbrada a traiciones alevosas, menos de quienes, se supone son poetas caballeros!

    Y referente a esto que he escrito "Pero no es posible que no solo la estructura se haya observado sino también el numen, el léxico, la expresión verbal, poética, literaria" ...

    Bueno, acá se olvidó de poner el "que se yo" que seguía, denotando que es una hipótesis, una probabilidad, un supuesto, un posible MOTIVO para otorgar ese reconocimiento. ¿No se sabe diferenciar los supuestos de las aseveraciones?

    Digame usted lo estoy aseverando o lo estoy suponiendo?

    Bueno si cree que lo estoy ASEVERANDO, eso ya escapa de mis posibilidades de entendimiento, tampoco es CULPA MIA! No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada.

    ¿Puedo yo comentar sus letras? Porque yo entiendo que nada es personal, todo lo que sucede es por letras; y lo que sucedió? Sucedió con ese poema así que borrón y cuenta nueva porque ya pasó; no veo la necesidad de quedar "jetones, rumiando rencores o venganzas" Aparte que rompe la armonía de la Página, no es ETICO!!


    Tenga usted también un buen día.

    Beatriz Vicentelo

    Usted sigue sin darse cuenta de los escopetazos sin tino que suelta contra no sé quien....yo solo le comenté la estricta realidad con mi firma en la denuncia, tómese una tila si usted quiere-
     
    #34
  5. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.758
    Me gusta recibidos:
    2.650
    Género:
    Hombre
    Hola, poeta
    te hago una propuesta de puntuación, que, por supuesto, es solo tentativa. Justifico los cambios más abajo. Tú tienes la última palabra. Un saludo. Luis


    Regresan los trigales por aguas de mi fuente:
    que azadones despejen yerba mala y cizaña;
    que esta noche, entre parres, por albos de su puente
    se estrujan mis viñedos con vinos de mi entraña .

    Quiero cuencas de arcilla sin pudores al frente;
    quiero entre mis pupilas el placer de su maña;
    quiero del carboncillo su fuego penitente
    por rumores en ciernes de mi otoño en campaña.

    Y -cuando hora decida - trae cruz de su engaño,


    que tengo por mi abismo rodando una pantera
    hambrienta de deseo, sedienta en su casquijo,

    con desespero innato por clavel o regaño.
    Que a mí me da lo mismo (con tal que bien me quiera)
    la piedra de sus ríos o niel del crucifijo.



    Regresan los trigales por aguas de mi fuente (y por consiguiente)
    que azadones despejen yerba mala y cizaña;(verbo en imperativo, distinto del modo de la oración posterior)
    que esta noche, entre parres, por albos de su puente (este 'que' introduce una oración explicativa, es distinto)
    se estrujan mis viñedos con vinos de mi entraña .

    Quiero cuencas de arcilla sin pudores al frente; (pausa larga)
    quiero entre mis pupilas el placer de su maña; (pausa larga)
    quiero del carboncillo su fuego penitente
    por rumores en ciernes de mi otoño en campaña.

    Y -cuando hora decida - trae cruz de su engaño, (separo la oración adverbial de la conjunción)
    que tengo por mi abismo rodando una pantera

    hambrienta de deseo, sedienta en su casquijo (separo por coma el doble predicado)

    con desespero innato por clavel o regaño. (Termina la oración anterior
    Que a mí me da lo mismo (con tal que bien me quiera) interpolo la condicional para mayor nitidez.
    la piedra de sus ríos o niel del crucifijo.


     
    #35
    A musador le gusta esto.
  6. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.637
    Me gusta recibidos:
    1.838
    Género:
    Hombre
    He leído atentamente todos los comentarios y, si bien es cierto que el jurado de "competitiva" es soberano, no entiendo muy bien el papel del moderador, a quien -según mi criterio- se está ninguneando en su excelente, precisa, erudita y siempre amable y constructiva labor. Opino que las normas y reglas del foro clásico competitivo son bien claras. Muchos de nosotros hemos cometido errores, y el inefable y erudito Luis siempre nos ha alimentado con su atinada crítica, pero también se ha esforzado en darnos pistas para mejorar. Termino ya: siento decir que, si un poema clásico no se ajusta a las normas de la poesía clásica, entonces está mal... (por muy "bonito" que sea). Un saludo. Vicente.

    P.S. Por cierto, yo de usted no me sentiría víctima de un ataque. Creo que aquí todos somos librepensadores. Le sugiero que guarde los cuchillos... Chirrían.
     
    #36
    Última modificación: 17 de Abril de 2022
  7. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Agradezco enormemente la molestia que te has tomado amigo poeta!
    Bueno si te parece que hay que hacer esos cambios, pues que se hagan. Estos cambios denotan una poesía calma, sosegada, casi sin variantes en la voz.
    Pasa que mi declamación es otra, es mucho más exaltada, más de carácter como se dice. Me gusta como recita Lola Flores y es por ahí, por donde van dirigidas mis declamaciones. No tengo cómo declamarte el poema, antes tenía computadora, hoy solamente una laptop donde no hay programa de grabación. Bueno, ya habrá oportunidad de recitar estas letras. Ojalá para que, bueno, tomes conocimiento como es que recitaría este poema.
    Bueno, no se hable más del asunto y que sea como tú has indicado; lo he leído con tus pautas y disculpa por favor, pero no es así la entonación que le doy.
    Gracias miles señor mío!
    Ahora tengo otro problemita, que no se cómo pasarlo de taller a otro sitio que creo que me han indicado ¿podría tener alguna ayuda sin comprometer a nadie?
    Bueno en medio de todo me siento gratificada por la experiencia y creo que por ser la primera vez, bien ha valido el intento.
    Reitero mis inmensas gracias...
    Atentamente
    Beatriz Vicentelo
     
    #37
    Última modificación: 17 de Abril de 2022
  8. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    No se preocupe señor Vicente Moret, entiendo perfectamente su posición; y de hecho creo que hay Libertad de Expresión. Si usted lo dice, de hecho le asisten sus razones donde no tengo nada que objetar.
    No ha sido en ningún momento, ánimo mío incomodar a nadie
    Tenga usted muy buenos días!
     
    #38
    Última modificación: 17 de Abril de 2022
    A VicenteMoret le gusta esto.
  9. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.637
    Me gusta recibidos:
    1.838
    Género:
    Hombre
    Agradezco su postura y le ruego que comprenda que aquí todos podemos opinar. Un saludo muy afectuoso. CHU.
     
    #39
  10. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Sr. Rubio:
    Ya coloqué los signos gramaticales pertinentes en mi poema.
    Continúan mis gracias
     
    #40

Comparte esta página