1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto - El ruego

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Darío El Pirata, 16 de Diciembre de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 1540

  1. Darío El Pirata

    Darío El Pirata Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Mensajes:
    371
    Me gusta recibidos:
    13
    El ruego


    No se ya cuantas puertas he tocado,
    tal vez han superado la docena.
    No quiero interrumpirle si es que cena
    quizá de su familia acompañado.


    Le ruego que haga caso a mi llamado.
    Si amigos con usted, ¡enhorabuena!
    Del vientre de mi esposa, luna llena,
    [COLOR=seagreen][B]ya pronto nacerá mi bien amado.[/B][/COLOR]


    [COLOR=seagreen][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][B]Lugar en su morada es lo que imploro[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=seagreen][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][B]tan solo un rinconcito estoy deseando[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen][B]en donde mi mujer pueda ser madre.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][COLOR=seagreen][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][B]Si nadie me ha de abrir tampoco lloro,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=seagreen][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][B]bien se que mi Señor me ha estado guiando.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen][B]¡Sea tu voluntad, amado padre![/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 16 de Diciembre de 2009
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto a la petición de posada que me recuerda las posadas mexicanas, celebración muy particular en tan festivo país.

    ¡Claro! ¡Si eres de allá!

    Hay un par de sinalefas dudosas, pero dejo esa labor para Eduardo que sabrá apreciarlo debidamente.

    [​IMG]
     
    #2
  3. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Bonitos versos Darío, a modo de villancico.
    Saludos
     
    #3
  4. Alex Courant

    Alex Courant Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me gusta recibidos:
    248
    Género:
    Hombre
    :::sorpresa1:::Hola amigo Darío. Espléndidos versos que, al igual que Maramín, también me recordaron las posadas que se celebran en nuestra patria, una tradición que ricamente perdura hasta nuestros días. Es un gusto leerte. Saludos corsarios.:::banana:::
     
    #4
  5. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua]

    Excelente tu soneto, estimado Darío El pirata, con fuerte alusión evangélica,
    tiene mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.601
    Me gusta recibidos:
    9.835
    Género:
    Mujer
    Estimado amigo, paisano, un tema muy bien hecho para el tiempo en que vivimos y celebramos...

    Abrazos regios desde este lado del charco,
     
    #6
  7. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Muy buen soneto cristiano.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Un saludo cordial con estrellas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Bello soneto implorando un lugar donde refugiarse del frío
    y así es amigo cuantas almas estos y otros días buscan refugio
    y nadie les abre sus puertas.
    Abrazos sinceros y mis estrellas.
     
    #8

Comparte esta página