1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soneto homenaje a los místicos en lengua castellana

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 7 de Julio de 2013. Respuestas: 34 | Visitas: 2331

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Ya sé, ya sé que te faltaba yo pero estos COMENTARIOS Y CRITICACIONES tuyos ya los había leído en otro lugar, que es que a mí me gusta seguir tus comentarios. Bueno ahora al menos dices "frase broma", menos mal. Si quieres mantener esa opinión tan rotunda de que somos mejores que los clásicos (de los que todos hemos bebido), primero léelos con calma, con sosiego, y no los juzguez con una lectura apresurada; a mi me ha costado media vida empezar a gozar leyendo el Quijote; antes no había manera de que me metiera en sus páginas sin cansarme al poco. Ahora es un libro de cabecera del que suelo leer (o releer) casi todos los dias algún capítulo.

Te pondré un poema, sin decirte de quien es para ver si te gusta; tú leelo y coméntamelo que ya te diré.

Este amoroso tormento
    que en mi corazón se ve,
    se que lo siento y no se
    la causa porque lo siento.

Siento una grave agonía
    por lograr un devaneo,
    que empieza como deseo
    y para en melancolía.
    Y cuando con mas terneza
    mi infeliz estado lloro
    se que estoy triste e ignoro
    la causa de mi tristeza.

Siento un anhelo tirano
    por la ocasión a que aspiro,
    y cuando cerca la miro
    yo misma aparto la mano.
    Porque si acaso se ofrece,
    después de tanto desvelo
    la desazona el recelo
    o el susto la desvanece.

Y si alguna vez sin susto
    consigo tal posesión
    (cualquiera) leve ocasión
    me malogra todo el gusto.

Siento mal del mismo bien
    con receloso temor
    y me obliga el mismo amor
    tal vez a mostrar desdén.
    --------------

¿qué te parece?

Última modificación: 27 de Julio de 2016
  2. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    no puedo seguir leyendo...."esto"...me voy a fumar al jardín, se me ha puesto dolor de estómago, me pasa cuando un poema es malo, leeré tu contestación y mira ------Con el Ocaso----porque hay un mensaje para tí, que debería borrar, tenía mucho sueño, hoy la volveré a estudiar a ver que dejo de los 2 sonetos , un beso marga

3. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Un poeta no siempre escribe sobre sus propios sentimientos, algunas veces logra algo que no es fácil, ponerse en la piel del otro y versar sobre sus vivencias. Al leer tu exquisito poema, a lo largo de su desarrollo, se puede sentir la fe y la devoción de un místico cristiano y eso digno de admirar y de aplaudir. Felicitaciones por este monumental trabajo, compañero de letras !! Un abrazo, fray Jmacgar...naaaaa es broma !! :)

A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página