1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto octonario a un embaucador

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 9 de Enero de 2011. Respuestas: 44 | Visitas: 9548

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Eres muy amable estimado Víctor en tu comentario, por lo que te doy las gracias por ello y por pasar por este rincón.
    Un abrazo.
     
    #31
  2. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Elsantero por tan amable comentario y por pasar por estas cuatro letras.
    Un abrazo.
     
    #32
  3. elsantero120

    elsantero120 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    636
    Me gusta recibidos:
    36
    muchos tienendignidad asta el ladron mas malvado la tiene, pero si la dignidad viene con unos versos como los tuyos es una dignida vien rimica como la sinfonia que toca en un cuarteto de camaras muy buena propuesta
     
    #33
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Gracias estimada Marcela, como dijo el poeta "me queda la palabra"
    Eres muy amable en tus consideraciones y comentarios.
    Un abrazo.
     
    #34
  5. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Querida amiga Ligia, siempre encuentras la manera de ruborizarme. Eres la reencarnación de la Virtud de las buenas maneras. Te agradezco tus hermosa palabras, aunque mi oculta vanidad esté gozosa en mi más intimo interior, debo decirte que mi única ambición es divertirme en mi tiempo de ocio escribiendo por el mero placer de escribir y aprender, por lo que si de vez en cuando escribo algo consumible y hay algún benévolo lector que me lee, ya me doy por satisfecho, si para mayor satisfacción encuentro comentarios como el tuyo, entonces ya "mi alma se eleva por los altos andamios de las flores" como diría más o menos mi admirado POETA Hernández.
    Muchas gracias por tu siempre apreciada visita.
    Un abrazo.
     
    #35
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    La dignidad no es algo que se compra o se hurta, es algo que se tiene o no se tiene, amigo.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo.
     
    #36
  7. JOP PIOBB

    JOP PIOBB Exp..

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    4.329
    Me gusta recibidos:
    41
    Mira, medio gocho, como tú escribes para divertirte, no te pongas bravo, pájaro bravo, sólo cómete junto con tu soneto octonario unas buenas arepas catiras rellenas de una frase: L' etat ce moi. Ahh, se me olvidó, tengo en mi casa en la COLONIA unos ANTIGUOS LUISES DE ORO, para que me los cambies por bolívares fuertes y así poder comprar mis acostumbradas multisápidas de maíz amarillo.ESPLÉNDIDO TU SONETO.
     
    #37
  8. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Discúlpame Ana, casi se me pasa por alto comentarte.
    Muchas gracias por tus siempre amables y sustanciosos comentarios, amiga.
    Un abrazo.
     
    #38
  9. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre

    Como mucho te los podría cambiar por pesetas rubias que tienen el mismo valor o si acaso por un pachano de oro, amigo Jop adorador del rey sol.
    Me gustaban más los bolívares antiguos, aunque los fundiesen todos para vender el níquel, menos mal que me quedé con algunos de recuerdo.
    Se te agradece amigo tus siempre concienzudos comentarios, se ve que te inspiro esa arepa que te comiste leyendo mis cuatro letras.
    Un abrazo.
     
    #39
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.531
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Dejando a un lado la estructura que tan espléndidamente resuelves es el bien presentado tema que desarrollas con claridad y fluidez incluidoa la alusión al perdón.

    Una enorme diferencia entre este soberbio poema y la mediocre sextina que nos dejaste sobre el perdón...:::banana:::

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #40
  11. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Celebro que te gustase el poema Marcos.
    Muchas gracias por tu amable comentario y por pasar por este rincón.
    Un abrazo.
     
    #41
  12. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [​IMG]
    Es el primer soneto con versos de 16 sílabas métricas
    que leo en este Portal. Se escucha muy bien al leerlo.
    El tema es bastante moralizador y cierto.
    Estoy al tanto de lo que aquí transmites.

    Un abrazo sincero
    a tu creatividad
    y a tu honestidad.

    Elhi Delsue

     
    #42
  13. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre


    Muchas gracias estimado Elhi, por tan gentil comentario, debo decirte que definitivamente los hechos solo quedan en este verso que tú tan generosamente comentas, pues si de humildes es pedir disculpas de humilde debe ser aceptarlas, por lo que al haberse cumplido la primera parte la segunda se da por hecha.
    Un abrazo.
     
    #43
    Última modificación: 16 de Enero de 2011
  14. David Martinez Vilches

    David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    2.104
    Me gusta recibidos:
    132
    Hace tiempo que no me pasaba. Ya veo que la calidad nunca baja, y encima con unos principios tan solidarios.Buen poema, Antonio, un abrazo.
     
    #44
  15. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre

    Siempre es un placer verte por estos lares, estimado David, espero que tus estudios sean tan buenos como tus versos.
    Siempre tan amable en tus consideraciones, eso es porque eres muy joven, como ves yo ya voy para mayor.
    Un abrazo.
     
    #45

Comparte esta página