1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

soneto

Tema en 'Taller de poemas con Métrica y Rima' comenzado por poetakabik, 14 de Mayo de 2007. Respuestas: 2 | Visitas: 1655

  1. poetakabik

    poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    9.354
    Me gusta recibidos:
    116
    Dejo este soneto para la critca y corrección dee los usuarios y para que el maestro Francisco pueda advertirme de sus posibles fallos

     
    #1
  2. Francisco Redondo Benito

    Francisco Redondo Benito Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Mensajes:
    2.859
    Me gusta recibidos:
    442
    Análisis formal.

    Métrica y rítmica.

    4 se-me-vol-vió-la-fren-te-(fría al)-ta-ne-ra. ->Dudoso. Para lograr las 11 sílabas es preciso hacer sinéresis en fría (al tiempo que sinalefa con al). No hay problema con la sinalefa pero sí con la sinéresis por ir la í de fría acentuada, lo que rompe necesariamente el diptongo. La pronunciación natural nos daría dos sílabas: -frí-(a al)-, lo que pondría el conteo en 12; la posible de 11, tal como figura en el análisis, resultaría forzadísima, casi imposible.

    11 ni tomar el atajo que prelude. -> Incorrecto. La forma verbal prelude no existe en castellano. Si nos referimos al verbo preludiar cabría decir preludia (indicativo) o preludie (subjuntivo), pero en ningún caso el que se usa.

    Lo demás parece estar correcto.

    Rima. Sin errores.

    Un saludo,
     
    #2
  3. poetakabik

    poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    9.354
    Me gusta recibidos:
    116
    Gracias querido maestro por sus correcciones lo tendre en cuenta la proxima vez
     
    #3

Comparte esta página