1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sonido púrpura

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Uqbar, 11 de Marzo de 2016. Respuestas: 72 | Visitas: 6092

  1. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.509
    Emocionante belleza en esta entrega. Un abrazo amiga.
     
    #31
    A Uqbar le gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.808
    Me gusta recibidos:
    27.078
    Ayyy Uqbar, la noche con sus días, a veces se prolongan las horas de oscura sombra haciendo interminables sus ocasos, nuestros huesos se van helando paulatinamente, dándonos cuenta de ello. Ha sido muy grato pasar y dejar mi humilde huella en estos versos tan profundos y tan llenos de belleza lírica. Besazos con admiración y cariño...muááááćksss...
     
    #32
    A Uqbar le gusta esto.
  3. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Estimado Bolívar, siempre puedes opinar con libertad en mis poemas, precisamente por eso te decía que agradezco que lo hagas porque aprendo a mirar a través de tus ojos, pero te contesto porque creo que yo también puedo responder con libertad, si no fuera así no podríamos disfrutar de compartir. Soy una persona que se apasiona con el aprendizaje pero eso no significa que tenga que saber de todo, es más, cuando más se sabe, más consciente se es de la ignorancia en la que estamos inmersos. Alguien dijo una vez "Solo sé que no sé nada" pues eso...
    Me alegra mucho que no te enojes como buen juez y que sigamos compartiendo risa y conocimientos.

    Un abrazo y feliz día.

    Palmira
     
    #33
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Me alegra mucho tenerte por aquí compi. La verdad es que no sé lo que escribo. Hay que "encajarlo" en los foros y seguramente unas partes serán más surrealistas que otras pero si tuviera que definirlos, los llamaría "Palmiras" jajajajaja
    Fuera de bromas, me encanta que disfrutes, yo creo que es dejarse llevar por las imágenes que te llegan y ya...

    Un besazo!
     
    #34
    A Rosario Martín le gusta esto.
  5. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Gracias por estar tribuZen, un gran abrazo.

    Palmira
     
    #35
    A tribuZen le gusta esto.
  6. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Destacaría tu sonrisa que alumbra cualquier atisbo de oscuridad. Gracias por ello, iluminas.

    Abrazos con cariño.

    Palmira
     
    #36
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Palmira.
    Desde que nos conocemos creo que conoces mi "carácter", unos me tratan de "imponente o prepotente" te he contado que leo "Surrealismo" desde los 15 años... y discutía con los llamados expertos; en aquel tiempo se desconocía como poesía = se pensaba que el poeta Vicente Huidobro era el creador del "Surrealismo" por su poema el "Altazor"; mas la Literatura le dio la linea del "Creacionismo" !!!; y por fortuna cuando llegue a Italia y me tocó trabajar en un Instituto Privado, encontré un paciente "Políglota" (hablaba ocho idiomas) fue paciente y amigo del DR. Andre Breton era un señor "Hebreo" (contador) y lo llevaban para que haga las "traducciones" con las personas, que debían de morir en el "Holocausto" u oficiales enemigos que eran detenidos !!!, a EL le interesó mi "cultura" porque sabía bastante del "Surrealismo"; y hablábamos en español, donde me contaba que el Dr, Breton estaba creando un "método" para entender al "Surrealismo" ya que es muy difícil, y se debe de saber bastante de (Psicología o Psiquiatría) de lo contrario te desvías a tu "intuición" y NO a lo "surreal " que es su finalidad !!!; en resumen, te vuelves "egocentrista, terco (a) y necio (a)" aparentemente, "defiendes tu invención así este equivocada", (por un orgullo 'bobo e inexistente') porque te da "vergüenza" quedar mal ante el "mundo literario surrealista" ???. (no razonan que NO existe un método para comprenderlo) ???; EL, fue el "Testigo Oculto" (disfrazado) en los "Juicios de Núremberg"; y varias gente que salvó unos los "condenaban otros lo exclamaban" ???, es por eso que sostengo lo que EL y la idea del Dr. Breton al crear el "Método" donde la "Idea central" desvía inconscientemente hacia los "Cuatros Elementos" y no deben de llegar a la "RAZON" para llegar al "Surrealismo"; y allí no tienen nada que ver con el "Onirismo" eso le corresponde al DR. Freud = (he escrito varias Prosas dando las indicaciones, y poemas "inéditos" del Dr. Breton), no te preocupes, seguire opinando en tus poemas, y tus "observaciones" cuando sean acertadas, me conoces que las "reconozco con mi característica imparcialidad" te saludo, un beso a ambos Afro d'Olivan.
     
    #37
    Última modificación: 13 de Abril de 2016
    A Uqbar le gusta esto.
  8. QUE BIEN DIBUJO EL SURREALISMO EN CALLES DE NOCHES, SOMBRAS Y PENAS
     
    #38
    A Uqbar le gusta esto.
  9. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Gracias Edith, eres muy amable.

    Un abrazo.

    Palmira
     
    #39
  10. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Cuando estaba en primero de bachillerato, la profesora de Lengua preguntó a quién no le gustaba la Lengua y levantamos varios la mano. Al primero que le preguntó por qué, dijo que porque suspendía. Entonces preguntó a quién que sacara buena nota en Lengua no le gustaba, y ahí me quedé yo solo con la mano levantado, porque siempre he sido muy de ciencias y, claro, entonces tienen que no gustarte las letras. Al final, es posible que tuviera ella razón cuando dijo que no se lo creía (y eso que desde luego seguí mis estudios por la rama de ciencias).

    En realidad no son las letras. Son las personas que las escriben y sus motivaciones para hacerlo lo que más me despierta mi interés.

    Muchas gracias, Palmira. Los poemas del concurso y los comentarios estuvieron publicados en el apartado de concursos mientras duró, pero ahora creo que ya no están. En realidad, como suelo hacer, solo intenté entender los significados de todas aquellas metáforas. En muchos casos ese proceso de valoración y comentario me llevó a descubrir cosas que no habría encontrado con una lectura menos profunda. En algunos casos me llevó incluso a inventarme cosas que no estaban en la mente de los autores, pero seguro que supieron perdonármelo, pues siempre fue con buena intención.

    Un abrazo,

    Álvaro
     
    #40
    A Uqbar le gusta esto.
  11. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Jajajjaa, estoy segura de que sabrán perdonártelo y de que estarán encantados de haberte tenido de comentarista, eres positivo y enriqueces. Podemos no estar conformes con los mensajes que se envían pero hay que ponerse en el papel del que escribe con el corazón del que lee y de ese modo la lectura ofrece una perspectiva diferente. Es muy difícil entender cuando se desconoce la trastienda pero los mensajes a veces se manifiestan con mucha claridad, hay que estar abierto y en pausa y entonces se percibe algo esencial.
    Creo que tu profesora tenía razón. A mí me apasiona la astronomía y la ciencia pero no por eso dejo de lado la filosofía o la gramática, todo es apasionante cuando tú eres el apasionado.

    Un abrazo con cariño.

    Palmira
     
    #41
    A Fingal le gusta esto.
  12. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Qué encanto leerte en este domingo de lluvia amiga. Un hipnotizador que no te ha podido quitar la belleza de tus metonimias. Un abrazo inmenso con aplausos.
     
    #42
    A Uqbar le gusta esto.
  13. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Qué preciosidad de poema, Palmira.
    Un poema extraordinario. Qué buen manejo del lenguaje. Me encantó.
    El surrealismo es díficil de interpretar, si es que se puede interpretar. Yo creo que sólo la propia autora puede interpretarlo o acaso tampoco, ja ja ja...

    Silencios, noche interminable, incertidumbre...noche de plomo, huesos ya vacíos.
    La foto es gris, triste, y parece hablar la deseperanza.
    Un abrazo y un fuerte aplauso por tu magnífico trabajo.
     
    #43
    A Uqbar le gusta esto.
  14. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.925
    Me gusta recibidos:
    5.618
    Después de una larga ausencia del foro este poema tuyo es el más fastuoso pórtico para mi reencuentro con vosotros, los poetas. Una obra que al ambiguo intimismo de la noche une la sugerente belleza del mundo onírico, surreal, por ese que navegan el pez fantasmagórico y la imaginación siempre fértil del poeta. El misterio tan inasible del hombre mirando al agua que corre, metáfora heraclitiana que nadie ha podido superar, tú lo abordas en tu poema dejandonos ese broche final, cuando el paisaje se agota, abriendo la esperanza a otra noche fructífera, aunque dolorosa: todo es Vida. Un abrazo esplendoroso para tí.
    miguel
     
    #44
    A Uqbar le gusta esto.
  15. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Siempre tan acertada Lu. Aquí ahora está nublado, es laborable y víspera de finde así que, vaya de vuelta otro abrazo que cruce fronteras y fortalezca lazos.

    Gracias.
     
    #45
  16. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Acaso tampoco jajajaja!!!!!, qué bueno..., seguramente es más el subconsciente al menos en mi caso...

    Gracias por venir y acompañar Luis. Un gran abrazo.

    Palmira
     
    #46
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  17. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Cómo me gusta perderme entre tus agasajos querido Miguel, me provoca un subidón de ego que debería controlar pero no me apetece hacerlo jajajaja. Gracias, me enriqueces con tus entregas y con tus comentarios, es un verdadero placer tenerte cerca.

    Abrazos
     
    #47
  18. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Es un poema muy profundo, Palmira, y sus verdades definitivas describen a la noche, hay mucho dramatismo entre sus imagenes, me ha gustado sobremanera. Recibe mis abrazos y felicitaciones.
     
    #48
    A Uqbar le gusta esto.
  19. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    La oscuridad que nos invade si..., me alegra mucho que estés por aquí y que disfrutes. Un abrazo Marius.

    Con cariño

    Palmira
     
    #49
  20. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.909
    Género:
    Mujer
    Precioso y elegante poema dejas, con ese sonido púrpura, que parece anhelar sensaciones venideras.

    Fantástico, me encantó.

    Un fortísimo y sincero abrazo.
     
    #50
    A Uqbar le gusta esto.
  21. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Uqbar:
    Mi querida amiga y poeta, no dejo de mirar la pintura y leerte, siempre el surrealismo me provoca imaginar muchas cosas, pareciera que la pintura abrió una puerta y de repente, sus personajes eran parte de algo de vivencia propia, la niebla, ese puente -es un bicho oruga- y ese gran pez, enorme pez en un río angosto y el hombre pequeño -comparándolo con el resto de los presentes ahí- es algo sinestésico hasta el título del poema, de hecho fue el título lo que me atrajo a leer. Siempre me quedo asombrada de tu habilidad para jugar con las formas y las palabras y su color, entremezclar sentimientos, recuerdos y sensaciones. Gracias por compartir. Te dejo un gran abrazo, mi admiración y un saludo cordial. Enhorabuena! ** (Ese pintor surrealista tiene obras realmente notables).
     
    #51
    A Uqbar le gusta esto.
  22. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    2.354
    Género:
    Hombre
    Un fascinante sueño que peregrina entre las circunstancias de vivir lo real o latir el corazón al ritmo de lo anhelado.
     
    #52
    A Uqbar le gusta esto.
  23. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Es cierto que el surrealismo es muy provocador. La pintura es fascinante, Dalí, Magritte, Remedios Varo, Kush... son fantásticos en todos los sentidos. Y sí, es acertada la palabra sinestesia en esos vuelos en los que uno se funde y se desborda la imaginación.
    Me alegra que captes esas sensaciones y las disfrutes. Muchas gracias por tu bello comentario.

    Abrazos Grace.
     
    #53
    A Alizée le gusta esto.
  24. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Bonita forma de decir Arnet. Peregrinaje de sueños y anhelos. Me gusta mucho tu comentario. Gracias por tu visita

    Un abrazo

    Palmira
     
    #54
    A Arnet Fatheb Grothen le gusta esto.
  25. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Gracias María, me encanta que te encante :)

    Abrazos!!
     
    #55
  26. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.218
    Me gusta recibidos:
    24.436
    Género:
    Mujer
    Vibrante y sensible mirada interior que se abre a la preciosa inspiración de tus versos querida amiga...
    Siempre grato leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #56
    A Uqbar le gusta esto.
  27. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por compartir tus cariños Nancy.
    Vayan hasta ti los míos.

    Palmira
     
    #57
  28. Poetita azul

    Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.299
    Me gusta recibidos:
    1.198
    Género:
    Hombre
    Poema.gif
     
    #58
    A Uqbar le gusta esto.
  29. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Original tu encuentro con las letras..., gracias de nuevo por tu paso.
    Abrazos,

    Palmira
     
    #59
  30. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Gran poema surrealista Palmira, haces de este estilo enorme poética. Saludos poetisa.
     
    #60
    A Uqbar le gusta esto.

Comparte esta página