• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sonidos medievales

He paseado por las catedrales medievales, sobre todo por Notre Dame y Santa Cruz, absorta en la contemplación de sus molduras, en las estatuas de los nichos, deslumbrada por sus vitrales y ascendiendo por sus arcos góticos y pináculos que quieren alcanzar el cielo, hasta he escuchado "Carmina Burana" magnetizada por la magia de tu estrofa francesa y ahora me he quedado conversando intertextualmente con "Maese Pérez el organista" , en un encuentro sinfrónico con Becker y el sortilegio inefable de sus leyendas.
Magníficos versos, Lesmo, y mis saludos al duende de Granada.
Muchas gracias, querida compañera por este recorrido que he hecho a tu par por esos espacios que nombras. Ciertamente la belleza de una catedral gótica es extraordinaria con todos esos elementos preciosos. Más si ala vez están sonando los tubos y trompetas de un órgano en su interior. Muchas gracias también por acercarte a mis letras y por dejar tu amable huella.
Un saludo muy afectuoso desde Granada.
Salvador.

Sonidos medievales

Quintaesencias de sones medievales
en las plazas de füertes sillerías
o en las bóvedas de viejos soportales
aún llegan de ancestrales melodías.
Arco o púa sobre cuerdas, reverbera
la destreza del laudero en la madera.
Catedrales porticadas, monasterios,
son intérpretes de antiguas partituras
en suspensas y pétreas esculturas
de zanfoñas, de vihuelas, de salterios.

¡Cómo te gusta la música, poeta! Claro que sí, las antiguas partituras del medioevo son la antesala de todas las actuales.
Sé que esta, resuelta en Bossa, te va a gustar:

Pero, claro, Brasil, por aquellos entonces, no tenía estas cosas. (Sé que te va el susurro carioca)

A quien no le gusta la bossa, buen sujeto no es; o está mal de la cabeza o está enfermo de los pies.

Ya sabes, cada loco con su tema.

Espero, querido amigo, que todo vaya bien. Un fuerte abrazo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás