1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

soy nada de la NADA

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 12 de Marzo de 2011. Respuestas: 16 | Visitas: 905

  1. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    soy nada de la NADA,
    y siendo nada de la NADA,
    ¿qué pinto yo en la vida
    -otra ya no hay-?:
    gozar para vivir la vida
    -me la dieron,no la pedí-:
    comer,beber,"joder",

    de la NADA a la nada vine
    -soy ilusión,pues,de los sentidos:
    a envejecer y a sufrir vine,

    en el camino me pusieron,
    a gatas empecé a andar
    y crecí, me puse de pie,
    enderezado el esqueleto,
    comenzaron a ponerme años,
    alimenté
    el pensamiento,
    tuve ensueños,
    tuve conciencia,
    me dije:
    soy nada,
    no existo,
    marioneta del destino,
    y me entro
    en el nihilismo -no creo-,

    por eso,
    no soy ni ángel ni bruto
    ni vivo
    -espacio ni tiempo ni eternidad
    existen-
    ni muero,

    energía soy
    en el planeta de los Simios
     
    #1
    Última modificación: 12 de Marzo de 2011
  2. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    No dijas eso corazon!! eres algo especial, eres un ser maravilloso!! y todos tenemos un don que desarrollar en la vida, acuardate que tu instruiste ninos de escuela, te eres un ensenante, que dejas tus pensamientos en los demas, tu eres lider, ensenas con lo que escribes, eres especial, y unico, no hay otro igual a ti, y Dios tiene propositos con tu VIDA, Dios te ama!! y yo tambien, no estas solo, no te debes de sentir solo, me tienes a mi, te amo!! y la vida es bella corazon!! rodeate del amor de tus nietos y de la gente que te quiere, un beso y todo mi amor
     
    #2
  3. Cisne

    Cisne Invitado

    Salvador
    Profundos versos que nos llevan
    a cuestionarnos sobre quiénes somos...
    energía...excelente conclusión
    Un placer pasar
    Estrellas y un abrazo
    Ana
     
    #3
  4. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Permiteme que te diga que:
    Del Todo tu naciste,
    no para perder el tiempo
    sino para dar al Mundo contento
    que eres Poeta, un genio.


    No te dieron cuerpo para pasarlo solo bien
    sino para que aprendieras la Dualidad del Ser,
    que es tu mayor tesoro y
    que tienes que repartir
    entre los que te queremos
    y necesitamos AQUÍ.
    UN ABRAZO
    Rosario
     
    #4
    Última modificación: 12 de Marzo de 2011
  5. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    al menos he querido que alguien me dé la medicina a este pensar abssurdo,
    dos cotrariedades que se conjuntan en el muto amor
    alicia y salvador-
    ha sido escrito desde un interior a veces sereno y tormentoso-hay serenidad y tormenta,hay hondura y sencillez _mi hondura y tu sencillez- ahora es cuando veo la profundidad de tu fe cristiana y que no me extraña que en tus conferencias trates de ,con amor, meterla en tus oyentes,gentes sencillas sin más conocimientos que los del corazón,gente humilde,llana,que no piensa en elucubraciones como lo hacen los pensadores
    Me alefgra tu firme fe y cual evangelista la quieres derramar por los surcos de la siembra humana.
    Muy buena tu consideración y que yo la baño con este beso que te envío,ahí va.
    salvador
     
    #5
  6. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    ME CONGRATULA TU LIBERALIDAD REFLEXIVA QUE ME DAS,ANA
    te lo agradece salvador con este cariñoso abrazo
     
    #6
  7. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    tu reflexión,mi querida rosario,es toda una joya que no tiene dersperdicios para la meditación al alba,y eso de que soy un genio,me sonrojas tanto que me siento agachado
    un beso de este ...MEDIO POETA
    SALVADOR
     
    #7
  8. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    ME CONGRATULA TU PALABRA,ANDY,MUY MUCHO
    con este abrazo cacereño de uno que tiene vida en Granada
    salvador
     
    #8
  9. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Los demás somos los que te decimos si eres poeta y eres POETA
    no te agaches, amigo ¡Adelante!
    te queremos
    Rosario
     
    #9
  10. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    amor, no es convencer!! es hacer sentir al ser humano, la importancia que tenemos, al pasar por este mundo, somos un todo, y no un nada, como dices tu, la nada se hizo con la palabra de Dios, yel sigue llenando la nada (alma) del hombre, y lo hace por amor sin pedir nada (solo el corazon para llenarlo de EL, y que nunca mas vuelvas a sentir ese vacio, o ese nada) yo se que tu pensamiento es reflexivo, pero tambien hay repuestas, y aqui te dejo la mia! sin mas deseos de que tu corazon este lleno de Dios, y te cientas amado por EL, (sabes quen tienes todo mi amor, un beso cielo!!!!)
     
    #10
    Última modificación: 13 de Marzo de 2011
  11. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    me serena el alma tu palabra en esta noche de estrellas mexicanas y españolas
    salvador no puede por menos de saltar la valla y darte un beso complaciente
     
    #11
  12. Rosa Reeder

    Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    2.456
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Mujer
    Eres tu y eso vale mucho y por demas poeta
    y de lo buenos. Un abrazote amigo me encantó
    todo ese cuestionamiento. Muchas estrellas
     
    #12
  13. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    gracias,por ese tu decir tan elocuente,rosa
    un abrazo cariñoso salvador
     
    #13
  14. Cinarizina

    Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.453
    Me gusta recibidos:
    93
    Hola amigo mío... muy profunda meditación... la nada puede ser equivalente al vacío. Quien dice que es "NADA" obligatoriamente existe, sólo que es como un vaso vacío. Sin embargo, hay una gran esperanza para quien admite que no es "nada", pues abre la posibilidad de ser algo. Un vaso vacío es el objeto perfecto para ser llenado de sustancia divina. Dios creó el mundo de la nada y lo llenó de cosas buenas. Creo que hoy es el día perfecto para que Dios llene tu vida de cosas maravillosas que nunca antes has imaginado. Has llegado al punto cero, una magnífica oportunidad para empezar tu andadura por el camino perfecto que le dé sentido y significado a tu vida. Sólo el humilde reconoce que no es nada y que puede llegar a ser algo. El soberbio se cree todosuficiente y perfecto, por eso ya no necesita ni aprender más ni ser llenado.
    Enhorabuena porque has llegado a la puerta que te abre posibilidades maravillosas.
    Te dejo mi abrazo sincero y muchas estrellas.
     
    #14
  15. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    tu reflexion,leído este poema y que yo te agradezco lo has leído,mi querida Cinarizina,es toda una meditración de altos vuelos
    para un domingo que acaba de despertarse y que tú con tu escrito lo hace más hondo
    para el pensar del pensamiento humano
    Ha sido un arranque existencial de este vivir que nos lleva ¿adónde? la fe de cada uno se lo dirá
    un abrazo cariñoso
    salvador (un cacereño que vive en Granada)
     
    #15
  16. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Apreciado Salvador, me has hecho recordar un pasaje bíblico que dice: Cuando asistas a una reunión, celebración o evento cualquiera, no ocupes los primeros puestos, para no caer en la vergüenza de que alguien te diga, lo siento este lugar está reservado. Más si por el contrario ocupas voluntario la última fila, es entonces cuando puede ocurrir algo maravilloso que te sorprenda, cuando una mano gratuita te levante y diga, no Salvador ven conmigo, tú estás entre los elegidos y te sitúe en los primeros lugares…
    Bendecida está la humildad en las almas. Si por estar presos de la inercia de nuestras carreras u oficios se nos olvida, cuando llegamos o vamos llegando al final de la carrera comprobamos ese vacío que hemos ido alimentando inadecuadamente con nuestro propio egoísmo…
    Más quien poco posee y nada piensa poseer, ya llegó al todo, pues el todo le posee a él, y en sus ojos brilla la luz del fuego que en su corazón arde. Luz de amor universal, no una bombilla propia hecha a medida, pero efímera…
    Tan solo cuando una gota se entrega al mar se produce el milagro, o la magia de ser mar mismo, dejando de ser gota. Más, es pobre la gota que a punto de evaporarse comprende que es tan solo una gota a punto de desaparecer en la nada. Pero ahí viene lo que tus amables y amorosos compañeros te dicen. Es cuando una gota reconoce ser muy poca cosa frente al océano, que se enfrenta con su propio libre albedrío de decidir ser, dejando de parecer, siendo en la totalidad. Llegar al final del pozo es descubrir realmente la última y única posibilidad de reinvertir la mirada y descubrir que la luz verdadera entra por la boca del pozo, o sea la dirección contraria a la discutida o negada. Y la verdadera misericordia está, en que existe un fondo en el ser humano, que nos hace sentir la nada, pero a la vez siendo, existiendo, latiendo, para que comprendamos al tocar el fondo que tan solo debemos mirar hacia arriba. Reconocer eso es fiel al principio de: Conoce la verdad y ella te libertará…
    Llegar a la verdad, ya sea en la entrada del pozo, en la mitad o al final, es tan solo un hecho circunstancial. Lo importante es coger la dirección correcta. Y tan solo en plena oscuridad se valora un rayo de luz, pero si seguimos al rayo descubrimos más y más, ese es el camino, sin juzgar, sin culpar, amando, no por amar al recibir, sino amar siendo conscientes de que tan solo somos un cristal que hemos de limpiar para que la luz nos penetre y haga brillar el preciado diamante incrustado en nuestro ser y que el efecto que la luz provoca al incidir en él, se convierte en un hermoso arcoíris de color, que al trasmitirlo a los demás no es más ni menos que lo que siempre por los siglos fue: EL AMOR.
    Nada hay nada nuevo bajo el sol. Lo que hoy reconoces, ayer ya era, y lo que ayer era, hoy es.
    Agradecimiento y bondad en el corazón son las mejores armas contra el ego y la vanidad…
    Desde mi nada, te ofrezco el aún pequeño reflejo del TODO, que todo lo mira y todo ve.
    Con amor te digo que no existe la nada. Todo descansa en el silencio que realza la próxima nota compartiendo toda la belleza en cada sonido con las mismas pausas que le preceden…
    Con toda la sinceridad que me ocupa el ser, al entregarme a los demás, entregado a ti Salvador, te ofrezco mi mano amiga como suave impulso que te ayude a seguir camino valorando todo lo valioso que llevas en tu mochila (Que es mucho) ganado a pulso, pero también sabiendo desechar lo superfluo que impide que avances o veas mejor el camino a seguir. A veces, limpiarse las lentes evita sacar juicios erróneos de lo que vemos o intuimos ver…
    Desde tú amada tierra extremeña, como un paisano más, pero no solo como compañero de camino al andar, que mi mano te extiendo, además como caminante al amar…
    Mi paz te envío.
    Vidal

     
    #16
  17. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    amigo Vidall:
    has derrochado todo un tratado de teología humana -ya sé que la nada no existe,el cero matemático sí existe-
    de la Nada no puede salir nada.Para nosotros,los mortales somos tiempo y espacio,pero éstos son entes inexistente (lo estudié en mis tres años de Filosoía y dos de Teología,má)s la formación humanistica de mis cinco años de Latín y Humanidades- y siempre concebimos la creación como algo que fue creado por Alguien -llámese Dios- entrandodolo en el espacio,en el tiempo y no hay tal concepción y es que nuestra mente es limitada y nos creemos que el Universo (y entre ellos tú y yo) fue hecho,habiendo tiempo y espacio,nada de eso,hubo una energía inimaginable por el ser humano dando origen al Cosmos,vino la evolución y nacimos las criaturas -o creaturas-.Disculpa este preámbulo o rollo que te he dado,para comprender nuestra temporalidad _no hubo tal en el origen del Mundo- Nunca podremos alcanzar con nuestra razón tal hecho de le exitencia humana -fue una continua evolución hasta vernos tal como somos con nuestra parte de bruto y nuestra parte de ángel-.
    A lo largo de la Historia de la Filosofía se han ido exponiendoi varias teorías al respecto y cada filósdofo dio su verdad,no la verdad y aquí raqdica el quid de la cuestión que en ratos de soledadd interior me hago en mis adentros siendo producto de tales pensamientos vertidos en este poema,lo que deslizo en líneas propias de la ebullición del momento
    Y por eso me digo que soy nada (contrario al EGO personal),viniendo de una NADA ( que no era tal) para hacerme fruto de esa Nada esta nada con la que camino por los pasos de la vida
    Has dado una lección práctica desde tu fe hacia dónde? y ¿de donde?
    Cada uno lo mira y lo razona desde su fe -razón y fe dentro de él msimo-
    Me ha complacido mucho,que esta lectura ,que yo te agradezco,amigo cacereño, te haya despertado para ventear al aire tu convicción de creyente firme (podría extenderme más para exponer mi punto de vista inacabado,pero por hoy bastan estas motas esparcidas desde mi yo,que es nada)
    Un abrazo muy grande,paisano y amigo mío
    salvador
     
    #17

Comparte esta página