1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soy rica

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Pili Martí, 30 de Octubre de 2013. Respuestas: 63 | Visitas: 2693

  1. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Soy rica porque aprendí a estimarme
    y trina el ruiseñor al despertar,
    porque hoy se zafarme de la herida
    que puedan inflingirme los demás.

    Contemplo el paisaje embelesada
    el mar y el cielo moran siempre en mí,
    y ya sólo pretendo en esta vida
    quererme, disfrutar...y compartir.


    La auto-estima, primigenia y esencial.

    :::wub:::
    Pili Marti
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 30 de Octubre de 2013
  2. Camy

    Camy Invitado

    Maravillosa fortuna el valor de sí mismo. Tus versos guardan esa honestidad.
    El amor propio es el más grande y cuando ese aprecio es tangible nuestro cuerpo lo irradia con toda su magnitud a los demás y se disfruta a plenitud el tránsito de vivir...
    Si todos alcanzaran esa riqueza estimada poeta, pero cada ser es un mundo distinto y paralelo...

    Grato placer recorrer tus letras Pili!!!
    Un abrazo desde mi rincón
    Camelia
     
    #2
  3. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Camy ante todo somos semejantes, el primer mandato es amate a ti mismo y como a tí a los demás.
    Aunque si no estamos bien con nosotros por el maltrato de la vida, es lógico buscar compañía
    sin dejar de luchar por lograrla, y no depender del todo de ella, pues nada hay más seguro que nosotros
    mismos.
    Un abrazo y gracias por tu reflexión. Pili Martí
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 26 de Noviembre de 2014
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.507
    Me gusta recibidos:
    5.790
    Género:
    Mujer
    OMITA EN LOS TÍTULO EL USO DE SIGNOS, ADORNOS, GIFS, ICONOS, O SEPARACIONES DE ESTE TIPO:

    */*Te Amo*/*

    ~ ~ ~
    @

    T . E ... A . [FONT=Arial][FONT=Calibri][COLOR=#000000]M [/COLOR][/FONT][/FONT][FONT=Calibri][COLOR=#ffffff][FONT=Arial][FONT=Calibri]. [/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Calibri][COLOR=red][FONT=Arial][FONT=Calibri][COLOR=#000000]O

    [/COLOR][COLOR=red][FONT=Calibri]O EL USO EXCESIVO E INNECESARIO DE SIGNOS DE PUNTUACIÓN DEL TIPO:

    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=#000000][FONT=Calibri]¡¡¡¡¡¡¡ TE AMO!!!!!!

    Te amo……………

    (((((((Te Amo))))))))

    ”””””Te amo””””””””

    "Te amo" (salvo que el entrecomillado dentro del poema tenga su razón de ser gramatical)

    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=red][FONT=Calibri]Y, en general, cualquier otro que no esté gramaticalmente justificado.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=red][FONT=Calibri]

    Los títulos aparecen en los [B]ÍNDICES[/B] de cada foro y la imagen de los índices pertenece a Mundopoesía no al usuario.

    Mundopoesía con esta regla pretende dos cosas:

    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=red][FONT=Calibri]- No queremos que los índices parezcan “tablones luminoso”, por tanto, no está permitido destacar los títulos con algo que no sea su mero contenido literario.

    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=red][FONT=Calibri]- Los títulos son un reclamo para la lectura del poema, y no se permite más reclamo que el puro contenido literario del título.

    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=red][FONT=Calibri]Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario destacar algo concreto del título.

    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=red][FONT=Calibri]He suprimido todo signos innecesario en los títulos de sus poemas contrarios a las reglas del portal; favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][COLOR=red][I]Hacer caso omiso a esta advertencia puede dar lugar a sanciónn en puntos y/o a que sus temas sean cerrados o borrados, sin más aviso.[/I][/COLOR]

    [I][COLOR=#ff0000]MAMEN[/COLOR]
    [COLOR=red]EQUIPO DE MODERACIÓN[/COLOR][/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Hola Pili, no le encontramos parentescos con el foro de los amorosos y románticos, en otros tampoco, el foro generales alberga poemas de todo tipo, incluso poemas de autoestima, le dejamos aquí con otros de su mismo tema. Un abrazo.
     
    #5
  6. Oscar-Pineda

    Oscar-Pineda Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    347
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Hombre
    La sombra del cielo azul y la brisa de aquel inmenso mar
    cuidarán siempre tu noble corazón. Agradables versos
    saludos y abrazos.

    Oscar Pineda.
     
    #6
  7. Rogelio Miranda

    Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3.839
    Me gusta recibidos:
    536
    Género:
    Hombre
    Pili, grato felicitarte por tu gran riqueza.

    Saludos,
     
    #7
  8. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Bien Mamen reconozco que no leí las normas, en distintos foros he visto todo tipo de títulos, opino que algunos son bellos a la vista (no digo el mío). Pero lo evitaré.
    Saludos. Pili
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 26 de Noviembre de 2014
  9. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Melquiades estoy conforme, creo que allí lo habrían leído y algo aportaba.
    Por tanto me ha sorprendido ver que aquí han venido los bastantes para mí.
    Tienes razón...no pretendo más opiniones, pero sí me gustaría que fuera leido, la verdad.
    Saludos. Pili
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 26 de Noviembre de 2014
  10. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Oscar-Pineda bienhallado, me ha gustado tu opinión. Un abrazo. Pili
     
    #10
  11. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Rogelio grata también tu opinión.
    Salud y saludos. Pili
     
    #11
  12. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Pili:
    Mi apreciada amiga, que maravilla de sutil sabiduría has expuesto, como la gota de agua en medio de un desierto que multiplicada se vislumbra oasis. Cómo podría yo amar a otro si no concibo primero amarme a mi y valorarme? Riqueza a manos llenas brinda la naturaleza incluyendo primero, la nuestra, ahí se concentra el universo. Muchas Gracias por compartir, lo celebro. Recibe estrellas incontables, mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.


    [​IMG]
     
    #12
  13. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Grace tu respuesta es casi un poema, creo que amarnos, pues estaremos las 24 horas mientras vivamos unidos a nosotros, es algo tan lógico y por lo que hay que luchar si los avatares son adversos...hasta el final, que no entiendo que tantos...no soporten estar consigo mismos y les lleven a dependecias ajenas, cuyos azares suelen ser adversos, porque parten ya de una patología. Podriamos ser felices sólo con amarnos, amar la natura y conversar desde el respeto con los demás, yo lo creo así y así lo digo.
    Bella niña un abrazo, eres muy inteligente. Pili
     
    #13
  14. Solista

    Solista Invitado

    Ya lo creía yo, con este poema, ratifico que en verdad tienes autoestima, sino no podrías escribir así, a no ser que hables de tu otro yo. un buen tema. Abrazos
     
    #14
  15. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Solista, ya no pediré más que opines (aunque aquí se hace), y nada añado a la tuya puesto que en todos habla el otro yo. Saludos. Pili
     
    #15
  16. Solista

    Solista Invitado

    No me molesta que me lo pidas, además casi siempre paso por los tuyos. No entendía la "tuya"
     
    #16
  17. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Solista si lo haces...puedes ir a Caricias, es mi preferido, a ver que te parece. Saludos.
     
    #17
  18. Daniel Iñaky

    Daniel Iñaky Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    8
    Pili Martí Lindas y buenas palabras, una grata manera de enfrentar el día a día. Te felicito. Saludos.
     
    #18
  19. Solista

    Solista Invitado

    jajjaa que malita, tú sabes que pienso de ese...
     
    #19
  20. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Otra vez erre...los años, quería decir ¡que bello sería!, este es mi preferido, pues este mundo sería el que me gustaría.
    Saludos y gracias, tienes mérito en dejarme tantas opiniones.
     
    #20
  21. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Daniel, debe intentarse y primero es la auto-estima. Saludos y bendiciones, se feliz
     
    #21
  22. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    ,

    Cuando se tiene un espíritu abierto a recibir esa energía que nos da el universo y que se cala sin que nos enteremos,
    entonces comprendemos que debemos amarnos querernos a nosotros mismos, si no tienes autoestima, cualquiera puede pisotearte. No hay nada mas relajante para el alma que sentirse libre y valorada.

    Muy buenas líneas Pili, abrazos
     
    #22
  23. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias MARLEN, valoro mucho tu opinión y deseo que en tí prime esta auto-estima, pues nadie más puede dartela.
    Abrazos mil. Pili
     
    #23
  24. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Soy rica porque aprendí a estimarme
    y trina el ruiseñor al despertar,
    porque hoy se zafarme de la herida
    que puedan inflingirme los demás.


    Haber dicho que eras rica jajajajaja.
    tenemos un valos inestimable, tú lo tienes amiga.
    Un placer leerte. Besos con cariño.
     
    #24
  25. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Yaneth no quería invitarte a caviar jajajaja,...todo el que tiene estos valores es rico, yo estoy muy lejos de ellos pero dia a dia procuramos ser mejores y al final mejoramos.
    Me abrazo a tu paz y tu abrázate a la mía. Pili
     
    #25
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2014
  26. ONICE

    ONICE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    855
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Mujer
    Hola Pilar... hacía mucho que no entraba a leer, me encuentro con esta simpleza de poema, pero lleno de un gran valor....Tal vez, para los que siempre han tenido su ego o autoestima alta, pase desapercibido, pero para los que han tenido que aprender a valorarse, a quererse a si mismo, siempre ha sido un camino duro, largo. Esta vitalidad, esta seguridad, la confianza que muestran tus letras a si misma.... son necesarias... al final, esas sensacciones son la libertad, quererse a si mismo.
    un abrazo
     
    #26
  27. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    ONICE, yo admiro tu labor de rescatar poemas que dicen mucho y que no fueron apenas leidos. Y soy de las que he tenido que luchar y lucho sin desfallecer para lograr esta auto-estima.
    Si la auto-estima llega, estamos no sólo más libres de dependencias ajenas, sino que
    alcanzamos la mayor libertad y felicidad humanamente posibles, en esta vida.
    Gracias por rescatarlo.
    Te abrazo y aplaudo esta meritoria labor, aunque te pediría que también escribieras.
    Pili Martí
     
    #27
    Última modificación por un moderador: 13 de Noviembre de 2014
  28. Duende61

    Duende61 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    208
    Género:
    Hombre
    Lo que me hace falta a mí sin ninguna duda, auto - estima!!
    Bellos versos siempre nos dejas mi querida Pili!!!
    Mil besos te lleguen!!
     
    #28
  29. ONICE

    ONICE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    855
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Mujer
    ya lo hago pilar... escribo, aunque no con la asiduidad que deberia... y ya sabes como funciona esto virtual.... me lees, te leo, me comentas te comento.... una pena.... porque ya sabes que llevo años, rebuscando en el gran baúl, y me encuentro con muchos poetas, que entran poco, comentan poco pues, y pasan desapercibidos, siendo que tienen una gran calidad... en ello estoy.Si digo que no me gusta que me comenten miento, a todos nos gusta, pero vuelvo a reiterarme, en que aunque uno lleve tiempo sin publicar, no dejo de ser poeta, escritor, aficcionado, como se quiera llamar.... y hay poemas de hace mucho tiempo para rescatar de todos los aqui presentes...Pero si, es algo que hago a gusto, pinchar al azar, leer a desconocidos por completo para mí o a viejos amigos.... y siempre, incluso en los viejos conocidos, descubro obras que jamás leí y que me llegan.
    Gracias por tu respuesta.... y que esa autoestima personal, sea para siempre.
    un abrazo.
     
    #29
  30. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Estimado Duende, se que intentarás hallarla, tu gran bondad y entrega a los demás
    te hace feliz.
    Pero la auto-estima...va más allá, y la hallarás. Un abrazo. Pili
     
    #30

Comparte esta página