Soy un recuerdo andante (Madrigal)

poetamanu

El blog de maperfi

corazón.jpg

Soy un recuerdo andante
porque más no permites acercarme,
siempre fui buen amante,
no concibo el motivo de ignorarme,
ansío todo en calma;
de mi cuerpo salirse quiere el alma,
náufrago en mi tristeza
con tu recuerdo pierdo la entereza,
y se preñan por causa de mis males
húmedos lagrimales.

Archivos adjuntos

• corazón.jpg
    corazón.jpg
    44,8 KB · Visitas: 412
Última edición por un moderador:
Amante de tu sombra,
porque más, no permites acercarme;
piensas que amor te sobra
y por eso, decidiste olvidarme.
Ojos gotean sangre,
de tantas lágrimas, ya derramadas;
puede que me desangre,
si insistes en ignorar, mis llamadas.
¡Pienso venas cortarme!
de mi cuerpo quiere, salirse el alma,
de soga he de colgarme,
para obtener, de por siempre la calma.
pues la desesperación de amar y no ser correspondido nos lleva a muchas locuras... pero no se lo merece..
saludos

Lindo poema, muy sentido, como para cortarse las venas jejeje, así suele ser el amor, me ha encantado pasar a disfrutar de tu bella pluma, saludos cordiales poeta ;)
Gracias Luna, si aprecias mis versos y sonríes con lo de las venas, piensa que la mente humana es imprevisible ante situaciones extremas. Tu presencia es muy grata, cariños... Manuel

Amante de tu sombra, asuena con la 3ª
porque más no permites acercarme;
piensas que amor te sobra, asuena con la 1ª
y por lo cual decidiste olvidarme. Incorrecto, es verso dactílico
Ojos gotean sangre,
de tantas lágrimas ya derramadas; Incorrecto, es verso dactílico
puede que me desangre,
si insistes en ignorar mis llamadas. Incorrecta acentuación en 7ª
¡Pienso venas cortarme!
de mi cuerpo quiere salirse el alma, Incorrecta acentuación en 5ª
de soga he de colgarme,
para obtener de por siempre la calma. Incorrecto, es verso dactílico

Estimado Poetamanu, ante todo quiero pedirte disculpas, pues en uno de mis despistes, confundí tu poema por otro al tener que cerrarlo por motivos ajenos y volverlo a abrir para darle el apto al poema que confundí con este.
Una vez ya revisado correctamente, encuentro una serie de errores de ritmo y de rima que te indico para su corrección.
En el uso de las formas gramaticales, a no ser que sean exageradamente desafortunadas, no suelo entrar a valorar, es una labor que el Jurado penaliza por regla general, aunque debo decirte que el 5º, 9º y el 11º verso son muy desafortunados, sobre todo el 9º, por lo que te recomiendo que los modifiques, además tienen una muy fácil corrección.
Por todo ello, tu poema no es Apto.
Saludos cordiales.

Estimado Poetamanu, ante todo quiero pedirte disculpas, pues en uno de mis despistes, confundí tu poema por otro al tener que cerrarlo por motivos ajenos y volverlo a abrir para darle el apto al poema que confundí con este.
Una vez ya revisado correctamente, encuentro una serie de errores de ritmo y de rima que te indico para su corrección.
En el uso de las formas gramaticales, a no ser que sean exageradamente desafortunadas, no suelo entrar a valorar, es una labor que el Jurado penaliza por regla general, aunque debo decirte que el 5º, 9º y el 11º verso son muy desafortunados, sobre todo el 9º, por lo que te recomiendo que los modifiques, además tienen una muy fácil corrección.
Por todo ello, tu poema no es Apto.
Saludos cordiales.
Gracias Antonio, después de leer tus apuntes doy cuenta de mis errores que por cierto son imperdonables. Espero haberlos solucionado y optar en su seguimiento de valuación por el jurado. Saludos siempre maestro.

Gracias Antonio, después de leer tus apuntes doy cuenta de mis errores que por cierto son imperdonables. Espero haberlos solucionado y optar en su seguimiento de valuación por el jurado. Saludos siempre maestro.
Ya ves Manuel a mí me dijiste que mejor escriba libre, y hay muchas formar de tildar los versos, no es necesario hemistiquios 6 en endecasílabos.. yo suelo usarlo junto con el de 4 y 8.... saludos Nuevamente y es grato que tomes a bien los comentarios constructivos, ellos te ayudan a crecer!!

Reconsidera si publicar sí o no nuestro Madrigal??

Qué bello y sentido poema presentas querido amigo poeta.

Amante de tu sombra
porque más no permites acercarme;
decides la descombra
despreciando el dolor al olvidarme.
Ojos gotean sangre
preñándose por noches desveladas,
puede que me desangre
si insistes ignorando mis llamadas.
Si dejaste de amarme
de mi cuerpo salirse quiere el alma;
de soga he de colgarme
así se logrará mi ansiada calma.

Estimado Poetamanu, la métrica y la rima se atienen al "apto". y así lo pasaré a concurso si tú no lo remedias. Aunque no soy juez si soy parte y responsable de enviar al Jurado los poemas que creo que se adaptan a las normas de la métrica, el ritmo y la rima, sin entrar a a valorar la forma gramatical del poema y que en este caso debo decirte con honradez que deja mucho que desear y que el Jurado penalizará con toda seguridad.
Si me lo permites para próximas composiciones, te aconsejo que uses rimas más sencillas, sobre todo al principio no conviene complicarse mucho la vida con rimas como por ejemplo las que usas en "ombra" o "angre"
Aunque el Madrigal es una composición más versátil que otras y las rimas se usan al albur, incluso hasta se usan versos sueltos, te recomiendo que procures no usar asonancias entre grupos de rimas. En los sonetos este tipo de asonancia no sería válido, por ejemplo.
Saludos cordiales.

Estimado Poetamanu, la métrica y la rima se atienen al "apto". y así lo pasaré a concurso si tú no lo remedias. Aunque no soy juez si soy parte y responsable de enviar al Jurado los poemas que creo que se adaptan a las normas de la métrica, el ritmo y la rima, sin entrar a a valorar la forma gramatical del poema y que en este caso debo decirte con honradez que deja mucho que desear y que el Jurado penalizará con toda seguridad.
Si me lo permites para próximas composiciones, te aconsejo que uses rimas más sencillas, sobre todo al principio no conviene complicarse mucho la vida con rimas como por ejemplo las que usas en "ombra" o "angre"
Aunque el Madrigal es una composición más versátil que otras y las rimas se usan al albur, incluso hasta se usan versos sueltos, te recomiendo que procures no usar asonancias entre grupos de rimas. En los sonetos este tipo de asonancia no sería válido, por ejemplo.
Saludos cordiales.
Apreciado maestro, he decidido reordenar el madrigal, si consideras que es apto con posibilidades lo pasas, si por el contrario piensas que no lo es, prefiero que se quede donde corresponda o lo pasas a generales. Siempre será bien recibida la decisión que tomes. Saludos...
Manuel

Soy un recuerdo andante
porque más no permites acercarme,
siempre fui buen amante,
no concibo el motivo de ignorarme,
ansío todo en calma;
de mi cuerpo salirse quiere el alma,
náufrago en mi tristeza
con tu recuerdo pierdo la entereza,
y se preñan por causa de mis males.
húmedos lagrimales.

Si estimado Manuel, tu poema tiene mi Apto.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás