1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Su futuro con tormentos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Maroc, 9 de Febrero de 2024. Respuestas: 14 | Visitas: 536

  1. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    Orden es si me dan palos,
    violencia si me defiendo,
    desde hace ya mucho tiempo
    así me vienen trayendo.

    Si me levantan la voz
    es educación cristiana
    pero si yo digo algo
    me sacuden la badana.

    Su ley aquí es la que impera
    como todo mandamiento
    pero si canto la mía
    dicen que soy un violento.

    No dejan que uno se exprese
    con palabras y verdad,
    llevan algún bicho dentro;
    el veneno con maldad.

    Sólo mandan cuatro idiotas;
    los que dominan al resto,
    molestan con su malicia,
    no quiero repetir esto.

    Hasta el bueno se corrompe
    si camina con fascistas,
    no hace falta dar los nombres
    sólo hay que seguir las pistas.

    En este estado me encuentro
    como preso tras las rejas
    y si intento decir algo
    me tiran de las orejas.

    Es la verdadera historia
    que va cantando mi canto,
    por decir que ellos son malos
    de leches me dan un manto.

    Lo malo es el gran silencio;
    la mordaza de las bocas,
    algunas son bien extrañas,
    se comportan como locas.

    Así se va construyendo
    el pecado y la tortura,
    les encanta su sadismo,
    no pierden la compostura.

    Lo que le espera en el tiempo
    al que vive más del mal
    es morirse con dolores
    y sus lloros de hospital.

    Gente sin conciencia alguna
    va de dar los escarmientos,
    sirva para su futuro
    cuando vengan sus tormentos.
     
    #1
    Última modificación: 9 de Febrero de 2024
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270



    yo digo; hasta las personas que sufren de Alzheimer viven con memoria, ellos viven más en el pasado que en el presente pero tienen recuerdos y memoria. ¿Cómo es entonces qué hay gente que simplemente no tiene una pizca de memoria? Hay gente que no lee ni historia, será vagancia... fiaca, será que les aburre pensar y andan por la vida buscando la manera más fácil sin razonar mucho. El único ser vivo que esta exento de no pensar es un árbol, un planta el resto de seres en la tierra son seres pensaste en mayor o menor medida. Es que no hace faltar ser un erudito, un filosofo para darse cuenta de la miseria que muchos viven.
    Otra cosa es no tener empatía por los que sufren... y tus octosílabos van mucho a eso, ¿por cierto probaste hacerlos blanco? tendría que buscar en los archivos si alguna vez hice versos blancos, sino es una asignatura pendiente. En fin, me estoy desviando... cosas que producen hasta la memoria.
    Entonces si andas por la vida con memoria y razonando un poco porque vas a elegir algo que le hace mal a los tuyos. El poema me gustó bastante, un reclamo digno de leer. Y más ahora que hasta prohíben reclamar, protestar, marchar.

    Hace 3 días hubo represiones muy violentas por acá, pero claro, se tienen que justificar, diciendo que los que protestan son delincuentes. Delincuente es un adjetivo que se usa a malsana para encasillar a la gente que no es de bien, y siguen las foquitas aplaudiendo y celebrando la represión sangrienta aunque tengan la heladera vacía y estén sin luz porque no la pueden pagar.


    Lo que le espera en el tiempo
    al que vive más del mal
    es morirse con dolores
    y sus lloros de hospital.

    el tema es que ni hospitales va haber, te vas a morir con dolores tirado en la calle. Joder, estoy discutiendo con unas amigas que votaron a estos fachos salidos del clóset y una dice que estuvo internada en el hospital de acá por una bacteria, joder es tan contradictorio que yo no puedo ni responder seriamente. Si votaste gente que deja a los hospitales sin suministros y no les gira un puto peso, y muchos de esos hospitales cerraran antes de junio.

    Bueno, el lema del fascismo es crear confusión y caos y en eso derrumbar todo y construirlo a medida únicamente de ellos. Y la gente por simple fiaca a no pensar se presta mucho más a que asuman estos mandones. La lucha va ser larga y en ocasiones sin cuartel, pero otra no se puede, hay que dar pelea. Con o sin democracia.

    abrazos.
     
    #2
    A E.Fdez.Castro y Maroc les gusta esto.
  3. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    Buenas, Danie, aquí estoy por Madrid, recibiendo el nuevo día, cada vez amanece antes, se va el invierno...

    La historia es muy importante para lo humanidad, hay acontecimientos pasados que han influido mucho en el presente como la Revolución Francesa, en España los 52 años durante los que existió ETA, la Guerra Fría, la desaparición de la URSS, el surgimiento del fundamentalismo islamismo en el siglo XX, la Segunda Guerra Mundial, en España nuestra guerra civil entre 1936 y 1939, que no ha sido la única, otra fueron las Guerras Carlistas (Comunión Tradicionalista Carlista es un partido político que existe ahora), la independencia de las colonias africanas, latinoamericanas y asiáticas, la creación del Estado de Israel y muchos otros hechos del pasado que han influido de manera muy importante en nuestro presente, sin recordarlos (sin memoria) el ser humano se convierte en un ignorante peligroso.

    Casos de falta de empatía hay muchos, Netanyahu no siente ninguna empatía hacia los palestinos, de hecho los asesina por decenas de miles en unas pocas semanas como está ocurriendo ahora en Gaza.

    He hecho octosílabos blancos pero no los he publicado, sonetos blancos tengo varios.

    De represiones violentas sé un rato; mi padre me pegaba grades palizas en la infancia, he sufrido la represión policial, sus palos, sus vejaciones, su persecución, la persecución de otras personas que no eran policías, las peleas auto defensivas con arma blanca y otros asuntos que prefiero no contar ahora, llevo una chapita en la que se lee “la igualdad protege la salud”, tiene un dibujo con personas de distintas razas abrazándose, con eso quiero decir que las desigualdades no me van y las desigualdades causan represión.

    Tienes razón en lo de la en lo de la palabra delincuente, por supuesto que se asocia a gente no de bien o de “mal vivir”, he sido delincuente y cuando la policía me ha detenido por un delito de los llamados comunes no han sabido bien como tratarme porque unas veces me daban palos y me vejaban y otras me daban cajetillas de cigarrillos y se comportan con simpatía y educación.

    Hace poco estuve siete horas en un hospital de Madrid esperando para que me atendieran, parece que la “simpática” de Ayuso pretende privatizar la salud pública, hace unos días estuve en un centro de salud de la Comunidad de Madrid (que gobierna Ayuso) y me dijo una enfermera que a todos los empleados les pagaban empresas privadas.

    Habrá que dar pelea por cualquier medio, es lo que hay para tener la conciencia tranquila y sentirse bien con uno mismo y con los demás, se llama solidaridad contra una situación injusta, la democracia en Argentina parece que se ha volatilizado, en España es todo una mentira lo llaman democracia pero es corrupción e intereses económicos.

    Abrazos Danie.
     
    #3
    A E.Fdez.Castro y danie les gusta esto.
  4. Melementos

    Melementos Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    1.000
    Me gusta recibidos:
    1.116
    Género:
    Mujer
    Muy buenos versos y el comentario nos hace reflexionar.


    Un abrazo con cariño Alberto
     
    #4
    A Maroc le gusta esto.
  5. José Valverde Yuste

    José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Mensajes:
    3.567
    Me gusta recibidos:
    4.382
    Género:
    Hombre
    Buen poema a una educación caduca que aún sigue existiendo. Un abrazo con la pluma del alma
     
    #5
    A Maroc le gusta esto.
  6. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre


    Gracias, poetisa, por las palabras que escribes sobre los versos y el comentario.

    Ya sé que este no es el Foro de poesía clásica pero voy a explicar lo que son estas estrofas de cuatro versos; las estrofas de cuatro versos que riman en consonante -a -a se llaman cuarteta imperfecta o redondela, lo escribo para la información de todas/os, aunque supongo que la mayoría lo saben/ sabéis.

    Abrazos, buen día.
     
    #6
    A E.Fdez.Castro y Melementos les gusta esto.
  7. Melementos

    Melementos Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    1.000
    Me gusta recibidos:
    1.116
    Género:
    Mujer
    Para serte sincera no sabia eso. Gracias por la información.

    Un abrazo Alberto.
     
    #7
    A Maroc le gusta esto.
  8. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    Buenas, José, es verdad que la educación caduca aún sigue existiendo, en muchos casos de mala calidad, de todas formas se ha mejorado mucho, te acordarás de cuando los profesores te pegaban con una vara o una regla que solía ser de madera, a veces, no te daban en la palma de la mano, te hacía poner los dedos juntos en una punta dirigida hacia arriba, ahí te pegaban, también recordarás los famosos capones en la cabeza que, en ocasiones, se daban con un anillo de oro que llevaba una piedra preciosa engarzada, qué dolor, también estaban las collejas inesperadas por la espalda, ahora lo que tiene peligro es eso del bulling y el acoso por las redes sociales, hay agresiones muy feas por estos asuntos e incluso suicidios, antes nos dábamos cuatro bofetadas en el patio o en la calle pero la cosa no pasaba a mayores y todo se olvidaba rápidamente, también me acuerdo de juegos como el pañuelo, el recate, las canicas (el gua), el burro (churro, media manga o manga entera), unos que se jugaban poniendo cromos en la pared y dejándolos caer, las niñas jugaban a la goma (un juego muy habitual y divertido), jugamos a la lima, a la peonza, cambiamos y coleccionábamos cromos, leíamos tebeos, los primeros cómics que leí fue en la infancia, eran libros, más de cien páginas, con dibujos en blanco y negro de superhéroes como Thor o Spiderman... ahora la mayoría de los juegos son virtuales, he tenido consola y es peligrosa, me enganche como un loco a un juego de un erizo (sonic) y a otro de la Patrulla X (hace mucho).

    Voy a explicar una expresión que sale en el poema para aquellos que no sean españoles o no la entiendan; hay un verso escrito que dice: “ me sacuden la badana”, está claro que sacudir es pegar y la badana significa dar una zurra o una paliza a alguien, con lo que el verso significa “ me pegan una palizada”, otro más entendible es uno que dice: “de leches me dan un manto” lo normal es decir “me dan un manto de leches” pero coloqué las palabras así por la rima, significa “me dan muchas bofetadas”... pues na más.

    Un abrazo, feliz domingo.
     
    #8
    A E.Fdez.Castro y José Valverde Yuste les gusta esto.
  9. José Valverde Yuste

    José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Mensajes:
    3.567
    Me gusta recibidos:
    4.382
    Género:
    Hombre
    Si me acuerdo y además Maroc soy educador porque no me gusta ser profesor. 40 años he dedicado a esta digna profesión y éste será mi último año. Tengo la satisfacción de tener alumnos , hijos de mis antiguos alumnos.
     
    #9
  10. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    lo de delincuente es en tono irónico, pues error mío en no poner comillas. A lo que voy, para el poder somos delincuentes porque les conviene usar un adjetivo así... claro frente ala gente que no tiene memoria y no lee y ni se le da la gana investigar. Pues claro, que no hay solidaridad y empatía y es todo un combo y la tergiversación es su mejor arma para emplear la represión desmedida. Te voy a dejar un video, estaba hacie4ndo un trabajo sobre laje: este "escritor y politólogo, influenciar que es con lo que mas recauda actualmente " Apoyando la militancia de las fuerzas del cielo por el actual presidente. También ahora tiene un cargo de intelectual en la batalla cultural y es uno ( el otro después te lo nombro, si quieres) por el cual milei llego al poder.
    después de las represiones salvajes de esos 2 días este sujeto Agustín Laje con millones de seguidores de la libertad avanza salió decir esto. te digo hay bastante censura en los medios periodísticos, lo que siempre paso con las dictaduras neoliberales y hay muchas cosas que no llegan a otro país. Pero este tipejo, este maricón de mierda que esta encontrar de los homosexuales y hasta creo que es evangélico ( otro lío con eso porque no le dan plata los comedores pero si al cura evangélico "170 millones" que le militó la campaña) salió directo a remarcar su apología del odio, cosa que siempre hace.
    Y yo digo que estamos al borde de un nuevo fascismo aunque muy similar al viejo porque quiere derrumbar el congreso y eso abre paso al gobierno anticonstitucional. Los argentinos de fascismo neoliberal saben mucho o con tanta historia tendrían que saber. Después del derrumbe de perón sí asumieron otra vez los fascistas neoliberales a decir que el único gobierno fascista era de perón. Cuando ellos como puse en el video anterior se dedicaron todo su gobierno a censurar, torturar y desaparecer personas. obviamente que se crearon guerrillas como el ERP y montoneros para darle lucha a tanta tiranía represiva.
    En fin te comparto este video, el trabajo que estaba haciendo la verdad lo deje a la mitad porque me repugnó pero después lo seguiré.



    la delincuencia más grande que hay, voy a robar una frase de perón" es ser bruto con inquietudes"


    Completamente deacuerdo contigo Alberto, memoria y empatía, a veces puedes ser desmemoriado pero la empatía te hace reflexionar. El tema es cuando hay 0 empatía y mucho egoísmo y a eso súmale odio. Eso trae represiones y tiranías para todos sin discriminar, para repartir a gusto.

    abrazos.
     
    #10
    Última modificación: 11 de Febrero de 2024
    A Maroc le gusta esto.
  11. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    A este chalao le ponía en la cara la chapita esa que ya he contado, en la que pone: "la igualdad protege la salud" y tiene un dibujito con personas de distintas razas en un abrazo, este vídeo se debería poner en las escuelas para que los niños supieran lo que es un loco de remante con ideas malas y peligrosas, lo digo muy en serio.

    Conozco bien la historia de FAR, ERP o montoneros, muchos miembros de guerrillas latinoamericanas estuvieron en el Sur de Francia codeándose con militantes de ETA o FRAP, por allí pasaron guerrilleros de todas partes, de Acción Directa o independentistas corsos y bretones (franceses), en el libro "FRAP, grupo armado" se cuenta la historia de los guerrilleros no vascos que pasaron por el Sur de Francia (Iparralde), los de Iparralde tuvieron su propio grupo, lo llamaron Iparretarrak. la ETA hizo negocios de armamento y entrenó a gente de las FRARC, muchos de estos guerrilleros pasaron por otros países para adquirir armas, técnicas o conocimientos, hubo bastantes militantes de ETA que pasaron por Argelia, aunque también acabaron en en Latinoamérica algunos, por supuesto ETA e IRA colaboraban.


    Esto es lo que hicimos hace unos años con unos "intransigentes" y sus amigos policías en Lavapies, ya no me meto estos fregaos porque he comido bastantes hostias y calabozo, se lo dejo para los jóvenes, tengo ya 55, por entonces aún tenía fuerza, empuje y ganas de lucha, estuve en algunas de estas, en unas me fui de rositas y en otras palos y calabazo.

     
    #11
    Última modificación: 12 de Febrero de 2024
    A E.Fdez.Castro y danie les gusta esto.
  12. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    el futuro ya está aquí alberto.

    y el futuro es infernal. yo antes pensaba que estábamos de coña, pero la tercera guerra mundial parece cada vez más a la vuelta de la esquina. es un momento de violencia, y en el que los poderosos, oliendo el peligro a sus posiciones de privilegio, intentarán defenderlas a través de la violencia preventiva.

    un ejemplo: un par de medios yanquis han entrado en pánico el día de hoy revelando de que los rusos supuestamente tienen una mega-arma espacial (¿la estrella de la muerte?) que amenaza la 'seguridad nacional' yanqui. por supuesto, es fácil pensar que alguien llegará pronto a la muy conveniente conclusión de que es necesario un ataque preventivo pa eliminar tal amenaza...

    otro ejemplo: el milei pedía poderes especiales en argentina para aplastar, no una amenazante mega arma espacial, sino cualquier grupito de tres o cuatro chavalos reunidos en la calle - un abrumador peligro contra su régimen por supuesto-, simplemente porque sus poderosos amiguetes empresarios están nerviosos.

    los amiguetes empresarios en muchos lugares de occidente están nerviosos, por alguna razón... talvez por los acelerados cambios demográficos, talvez por la pérdida de la capacidad de exprimir a los otros. o talvez porque reconocen que cada vez más partes del mundo ya no les compran su discursito barato y retrógrado: creo que nos tocará vivir, alberto, el mayor período de inestabilidad del planeta desde nuestros tatara-tatara abuelos, aunque eso tampoco tiene que terminar siendo algo implícitamente malo, porque pa que los órdenes establecidos cambien, primero tienen que caer.

    salud pues.
     
    #12
    Última modificación: 14 de Febrero de 2024
    A danie y Maroc les gusta esto.
  13. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Vienen momentos de mucho odio, agresividad... momentos en donde los ciudadanos van a gritar: "sálvese el que pueda" no podemos andar por la vida con esa mentalidad. Momentos de aborrecer al peronismo (no hablo del kirchnerismo, eso es una mutación que ni me gusta" Cristina es otra empresaria más que maneja las mentes para las balanzas de sus acciones en mercado libre, coca cola y de más y ahora esta favorecida con las políticas de Milei. Joder, de lejos necesitamos una Evita, no otra Cristina. Lo digo como argentino y con experiencia. Algo importante te iba decir, compañero, la represión no es solo física sino también mental y también del estómago. Serán momentos oscuros y agresivos para el mundo porque sabemos que su foco es expansivo. Lo de la guerra principalmente con Rusia no es probable. Putin es otro hdp pero es cauto. Pude desflorecer otra guerra muy cercana pero ni la perciben. EE.UU también vende humo con su dólar perdiendo peso y esta gestionando movidas por ciertos empresarios para colonizar "con respecto al dólar" a muchas naciones latinoamericanas. Bueno, eso desde ya una década o dos, ya esta pensado. Va haber caos mundial... y tocará resistir, pero no haciendo silencio.

    saludos compas.
     
    #13
    A charlie ía le gusta esto.
  14. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Esto no tiene remedio, amigo Alberto. Mira el artificio que ha puesto el PP contra la del BNG para arañarle unos votos este domingo.
    (Su cara se va convirtiendo en la de Otegui). Es que no tienen ni vergüenza. Lo más curioso es que ETA la creó Franco con los bombardeos de Guernica y el separatismo catalán ha sido obra de Aznar con su boicot a los productos catalanes. Y por cierto que estos son los nietos de los verdaderos golpista, por no decir los mismos en esta vida, que dominaron España con mano dura en la dictadura del asesino de Franco.
    Un abrazo y que halla paz.
    Castro.
     
    #14
    A Maroc le gusta esto.
  15. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre

    Pero si Fraga, fundador del pepé, fue ministro de cultura con Franco y tremendo censor de poetas tan extraordinarios como Celaya, estos ya no pueden disimular ni con camuflaje. Los del BNG se van comer a Feijóo aliados con los sucialistas. La ETA ja, ja, ja, lo que ha habido en Galicia son cosas como o Exército Gerrilhero do Povo Galego Ceive q’ non existe desde 1991 y en toda su historia sólo cometió dos asesinatos, luego Loita Armada Revolucionaria que desapareció en 1983 y no hizo na de na, el brazo armado de Unión do Povo Galego que na de na y además luego se fusionó con el BNG que es un partido demócrata que concurre a la elecciones, a Liga Armada Galega q’ fouse tomar pol o cu n’ 1983 y na de na, os d’ Resistencia Galega que sólo existieron, según dicen algunos, durante diez años (1995-2005), otros como Ramón Sáenz Valcárcel, juez de la Audiencia Nacional, dicen que jamás se ha podido probar la existencia de esa organización teniendo en cuenta la falta de atentados reivindicados en su nombre, ningún detenido ha confirmado pertenecer a la organización etc.

    Ya tengo el poema escrito.

    Se irá el P. P de Galicia
    pol a xente d’ Galiza,
    les darán una paliza
    por el robo y la avaricia.

    Es lo que auguro en la primera estrofa... aunque ese verso en gallego pues no sé si me dejarán publicar aquí.

    Un abrazo Castro.
     
    #15
    Última modificación: 16 de Febrero de 2024

Comparte esta página