1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Suelta tu pañuelo

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por lomafresquita, 8 de Julio de 2024. Respuestas: 9 | Visitas: 256

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    28.450

Suelta tu pañuelo

Suelta tu pañuelo, niña,
    que atado está a tu cintura,
    y prueba el dulce veneno
    que te brinda la fortuna.
    Son tus diamantinos ojos
    las luciérnagas que alumbran
    el verdor de la esperanza
    donde el sueño se acurruca.
    Tu aroma embriaga al aire
    que al olerlo se perturba
    al percibir en tu piel
    el rocío de la lluvia.
    Es tu voz dulce sonido,
    lengua y verbo de la música,
    suave aleteo del viento
    que en sus alas te arrebuja,
    es el mágico latido
    que en el silencio retumba.
    En tu pañuelo de flores
    te escribe versos mi pluma
    para que tú te liberes
    de todas las ataduras.

Isabel Camacho (Lomafresquita)

Última modificación: 8 de Julio de 2024
  2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.675
    Es muy agradable iniciar mi mañana con tu canción de libertad.
    El tema de esa liberación no es fácil y seguirán añares de lucha, pero sí me hace sentir bien que lo enfoques desde el optimismo, con ánimos para seguir haciendo votos para que cambie todo aquello que está mal.
    Te deseo una bella semana y te mando un fuerte abrazo con mucho cariño.

A lomafresquita le gusta esto.
  3. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    28.450
    Gracias mi querida Cecy por dejar tu dulce y luminosa huella en estas sencillas letras dedicadas a la niña que todas las mujeres llevamos dentro y soltar nuestros cabellos al viento y liberar nuestra cintura de lazos y atadura que les aprietan y le impiden moverse con total libertad, por muy lindo que sea el pañuelo o lazo que los amolde.
    Me alegra saber que te ha gustado este sencillo poema, y me alegra mucho, y me gratificas el alma con tu querida presencia, así que te envío millones de besos llenos de admiración, gratitud y cariño.....muáááackssssss

A Cecilya le gusta esto.
  4. Alde

Alde Amante apasionado

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.850
    Género:
    Hombre
    Muy bonito y auténtico amiga.
    Amor por la libertad.
    Canto con esperanzas.

Saludos

5. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    28.450
    Muchas gracias mi querido Alde por tus bellas y gratificantes palabras. Celebro sean de tu agrado estos sencillos versos. Besos para ti con todo mi cariño...muááácksssss

A Alde le gusta esto.
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.021
    Género:
    Hombre
    Hermoso pañuelo que embellece la cintura. Flores de seda que adornan el talle. Música callejera de cumbias que lleva los pies en baile, giro de cadera, sonrisa al aire. Los ojos como dos carbunclos encendidos. Labios que siguen el cantar en voz baja. Manos que agitan la falda y sueltan en vuelo el pañuelo. Viaje de libertad y gloria.
    Un precioso poema, Isabel. Cada día me sorprendes con la calidad y la calidez de tus versos. Es un privilegio su lectura. Un fuerte abrazo y muchos besos. Con mi amistad y mi admiración.

7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    28.450
    Yo sí que admiro tu poética voz, tu mirada escritora describiendo las emociones que experimenta el alma al visualizar el sentimiento mi entrañable y admirado Luís, miles de gracias por iluminar este sencillo espacio de mis letras con la emoción de tu palabra y el lirismo de tu bello comentario, no sabes cuánto celebro que hayan sido de tu agrado estos sencillos versos.
    Muchos besos para ti, entrañable poeta, escritor y amigo, besos plenos de amistad, admiración y profundo cariño....muáááackssssss

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  8. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.415
    Género:
    Mujer

Mi muy querida Isabel; Que gusto me ha dado encontrar tu poesia al entrar en "nuestro espacio".
    Eres luz en todos los lugares donde dejas tus preciosos versos. Allí donde lo sueltas como aves de colores para que vuelen en libertad, aves de distintos plumajes, como nosotras, que como un hermoso arcoiris de paz pueblan esos espacios por donde tu versos transintan. Gracias por tu generoso paso por este lugar tan nuestro al que siempre fuiste fiel.
    Siento no haber entrado antes, he estado de vacaciones con los mios, junto al mar, ese mar que siempre fue, refugio de de todas mis soledades, y el eterno compañero de mis alegrías, allí donde viven mis musas, que ultimamente guardan silencio.
    Tu poesía es vital, positiva, musical, invita a la libertad.
    He escogido esos verso, no por mejores, todo el poema se hace canción, es porque me gusta lo que dice y como lo dice y algunas palabras como "arrebuja" y tienen esa mágia especial.
    Solo me resta aplaudir fuerte y alto.
    Un abrazo grande, mi niña.
    Isabel

Es tu voz dulce sonido,
    lengua y verbo de la música,
    suave aleteo del viento
    que en sus alas te arrebuja,
    es el mágico latido
    que en el silencio retumba.

En tu pañuelo de flores
    te escribe versos mi pluma
    para que tú te liberes
    de todas las ataduras.

A marlene2m y lomafresquita les gusta esto.
  9. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    28.450
    Ayyyyyyyyyyyy mi querida Isabel, qué alegría disfrutar de tu deliciosa presencia y de tus cálidas y entrañables palabras, eres un ser luminoso hecho de luz y de poesía, un placer tenerte en mi vida como amiga, como poetisa y como excelente ser humano digno de imitar y de seguir tus pasos. Gracias a millares por las palabras tan bellas y generosas que has dedicado a estos humildes versos pensados para esa niña y mujer que todas nosotras llevamos dentro y que hemos de lucir con dignidad y orgullo allá donde quiera que vayamos, somos portadoras de vida, de sensibilidad, de comprensión y de daditativo amor, ayyyyy si volviera a nacer cien veces y más volvería a ser mujer, ea.
    Muchos besos para ti deseando que prolongues tus vacaciones con tus seres queridos y ese hermoso horizonte marino donde se proyecta tu inspiración con sensible lirismo.............muááááááááacksssssssss

A libelula le gusta esto.
  10. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.837
    Género:
    Mujer
    Poderoso mensaje trasmite este poema.
    El pañuelo como símbolo de libertad;
    de lucha, de fuerza.
    Un placer leer tan magnificas letras.

Comparte esta página