1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sueños de girasoles y luz

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 6 de Mayo de 2010. Respuestas: 31 | Visitas: 2343

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    SUEÑOS DE GIRASOLES Y LUZ


    Tejido en mecida laxitud silenciosa,
    habitante de círculos de calcetines
    que se pierden entre los aforismos
    y maletas de caminos desordenados.

    Viajar entonces.
    Ir a alguna parte, tren de vida
    enjaulado control de río llorado
    por la cámara de las etapas
    que viajan en el ojo hipnotizado
    de serpientes mecidas en albas.

    Silencio de balsa santificada, que
    en claridad de un agua obligatoria
    refleja piernas postradas de momentos
    entre los sutiles remolinos emocionales.

    Oscilación cerrada.
    Son pensamientos errantes, atados
    a las manos temblorosas del descanso
    que se desliza entre los horizontes
    y las ollas del arco iris del sueño
    para tallar la fusión de los pañuelos.

    Silencio en distancia de tiempo errante
    vestida de negro, temblorosa el alma
    niña de voces que piensan juventudes,
    fusión definida por brazos de erupción.



    Mirar perpetuo.
    Abunda tu niebla en el recuerdo,
    una mirada oscura de hormigas
    que me trituran el aroma vacío
    mientras recorro la respiración
    en la lengua mojada de tu barro.

    Voz oculta y torrente de párpado
    en el cofre de tus ojos desiertos,
    toco la lágrima ya marchita
    que florece revestida de oro
    para saciarme en el largo paseo
    de los sueños de girasoles y luz.

    * * * * * * *

    luzyabsenta
    Desvestido para pasear en el mirar perpetuo donde las lágrimas se convierten
    en girasoles invadidos de luces definidas por un arco iris que, oscilante, viste al silencio.
     
    #1
  2. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Surrealismo trófico, que naciendo de los hondos pilares de la almohada de la musa, se resigna en la mirada que convierte en girasoles de metáfora críptica definida por el bálsamo de tu silencio. Un lujo poeta. Siempre a tus versos suspendida. Un caluroso y metafórico saludo. Impregnado de estrellas...
     
    #2
  3. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer
    Precioso poema, revestido con magníficas metáforas que impregnan los girasoles de luz y esperanzas. Geniales los pensamientos errantes, de recuerdos fusionados en los pañuelos. Diría, que todo el poema es mágico, aunque se desprenda melancolía.

    Felicidades por esta gran composición.

    Besos y estrellas.
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    Gracias cariño por que en el labio humedo de ese surrealismo trofico prendo la lamina del agua mas amable, no me resigno pues los giralores son ese unico aliento que en el estallido fosforico es capaz de cerrar las pestañas para dormir el sueño de los anuncios y vientos que esculpen mis pensamientos. Gracias siempre amiga , estas ahi en esa razon, entre las intrepetaciones de mis sucesos, ser pues tormenta de avatares. besos siempre de luzyabsenta
     
    #4
  5. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    El mirar perpetuo desde la interrogativa infantil o tal vez, ojasos suspicaces de la Dama amante.

    Buenas pinceladas Luzyabsenta. Gracias mil por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    Se me abre el sentiiento pues tus lineas son la composicon perfecta para convertirme en la metafora de un balsamo añadido. gracias. besos.
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    Gracias por que tus compartimientos se han abierto a mis aladas respuestas. abrazos dese el corazon
     
    #7
  8. Rayenari

    Rayenari Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2010
    Mensajes:
    294
    Me gusta recibidos:
    20
    siempre el analisis que cubres es increible¡¡ vale mucho la pena pasar por tus escritos¡¡ gracias amigo
     
    #8
  9. Malaguita

    Malaguita Invitado

    Genialidad y maestria. Uno siempre aprende con tus letras.

    Abrazos.
     
    #9
  10. Es un poema que aúna sencillez, buen estilo, ritmo y coloratura. Ha sido un verdadero placer pasar por estas líneas.
     
    #10
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    Especial tu comentario, siempre la presencia de la garganta del suspiro hace que el valor de las lineas regresen. gracias. luzyabsenta
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    GRacias por estar ahi en la aspereza de los pensamientos, en la carne de los sometimientos de un alma que clama. luzyabsneta
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre


    Tu reconocimiento me hace feliz. sencillez en el ritmo de los colores para pintar un esquema de cañadas de nieve que sucumbe en la delicuescencia de las abnegaciones. gracias. luzyabsneta
     
    #13
  14. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Sueños que nacen en los deseos recónditos del alma y van dejando su huella en el subconsciente para salir a flote hechos versos. Estrellitas y un cálido abrazo.


    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  15. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Señor doctor, mire usted, quise curarme pero no he podido. Una primera lectura y nada más, me dice y me llena de una paz extraña y a la vez exquisita... Sus luces, y esta que deslumbra, son majestuosas. Un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  16. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    Un torrente de recuerdos que hipnotizan , que se alejan tanto que repetirlos se torna imposible y esto tiñe de nostalgia este bello poema . Excelente .
     
    #16
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  17. E R I Z O

    E R I Z O Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.027
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre
    El desarrollo onírico de estas letras invita a mecerse en ese caleidoscopio hipnagógico que nos satura antes del sueño... Tu surrealismo es exquisito, una uva que no se debe dejar de probar.

    Mis estrellas.
     
    #17
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    perpetuidad, inteleccion, para en flote del quiebro dejar que la masa intacta sea pared en esta tierra de espacios comprimidos. felicidades por tu comentario. luzyabsenta
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    Gracias intensas, perpetuidad, inteleccion, para en flote del quiebro dejar que la masa intacta sea pared en esta tierra de espacios comprimidos. felicidades por tu comentario. luzyabsenta
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    Hipnosis, hacer imposibles, nostalgias que en perpetuidad son inteleccion para en flote del quiebro dejar que la masa intacta sea pared en esta tierra de espacios comprimidos. felicidades por tu comentario. luzyabsenta
     
    #20
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    mecer caledoscopios, dejar que la perpetuidad sea inteleccion, para en flote del quiebro sentir que la masa intacta es pared en esta tierra de espacios comprimidos. felicidades por tu comentario. luzyabsenta
     
    #21
  22. kike drycat

    kike drycat Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2013
    Mensajes:
    679
    Me gusta recibidos:
    330
    Hermosa poesía, aun con el error del nuevo formato de MP se disfruta cada imagen, es un placer leerte y saludarte!
     
    #22
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por detenerte en mis grumos de boca abierta.
    felicidades por tu presencia. luzyabsenta
     
    #23
  24. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.041
    Género:
    Hombre
    Espléndida en su hermosura la maravillosa poesía.
     
    #24
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    Hipnosis, hacer imposibles, nostalgias que en perpetuidad son inteleccion para e
    n flote del quiebro dejar que la masa intacta sea pared en esta tierra de espacios
    comprimidos. felicidades por tu comentario. luzyabsenta
     
    #25
  26. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    Hipnosis, hacer imposibles, nostalgias que en perpetuidad son inteleccion
    para en flote del quiebro dejar que la masa intacta sea pared en esta tierra
    de espacios comprimidos. felicidades por tu comentario. luzyabsenta
     
    #26
  27. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    Gracias siempre por tus lecturas embadurnadas.
    felicidades. luzyabsenta
     
    #27
  28. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.805
    Género:
    Hombre
    Magnificos versos estimado Luzyabsenta, en lo particular me transmitieron paz, la ultima estrofa es mi favorita sin desmerecer el resto del poema, te dejo un saludo fraterno.
     
    #28
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  29. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Este surrealismo es muy sui géneris; la vida misma vista desde un angulo de ensueño

    Saludos cordiales
     
    #29
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  30. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    Gracias, siempre hay vapores que se encuentran
    felicidades por tus lecturas. luzyabsenta
     
    #30

Comparte esta página