1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

SUICIDAS

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por poroeta, 11 de Enero de 2006. Respuestas: 8 | Visitas: 13042

  1. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre

    SUICIDAS

    Antes pensaba que los suicidas eran los mas grandes cobardes del mundo, ahora no pienso eso, ahora pienso que son los mas ignorantes del mundo, y no porque les falte cerebro... solo por el hecho que no pueden, porque NO SABEN como, notar los simples detalles de la vida. El error de suicidas, y de cualquiera que NO SABE notar los simples detalles de la vida, es que no entienden la extrema necesidad de entender inmensas verdades, disfrazadas de simples frases como "nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde", entender la verdad detrás de esa frase (que se vende muy barata en boca de muchos), añade a cualquier humano una inmensa sabiduría, porque esa verdad salva de dolor, confusión, y penas. El máximo crimen contra esa verdad es la negación de los beneficios de esta vida, saber que la fortuna que compra la calma de el mas allá, no se compara al disfrutar la vida que se vive aquí, al SABER el premio de pequeños detalles que se encuentran en cada día, en cada esquina, en las palabras de un amigo que se estima, o del consejo de un extraño que desinteresadamente comparte, en las caricias de la brisa fresca de cada mañana, en la tenue luz de estrellas que nos miran desde arriba. Los pequeños detalles que hablan desde tu corazón, en reflexiones de ilusión... pidiendo que recapacites en tu intento de finalizarlo todo. Desinteresadamente también yo te lo pido, porque tú y tu vida merecen todo el esfuerzo necesario para APRENDER a valorarla, te deseo lo mejor.

      ---NADA EN ESTA VIDA VALE LO SUFICIENTE COMO PARA ACABAR LA VIDA PARA CONSEGUIRLO---
     
    #1
  2. Jaime1962

    Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    3.785
    Me gusta recibidos:
    45
    poroeta:

    Un muy buen tema, el suicidio, tal vez no lo querrramos entender, como un estado de la más negra depresión humana, pero quien puede juzgar, es cierto que puede ser un acto estúpido, pero...

    un saludo y próspero año nuevo

    Jaime
     
    #2
  3. mmm.... suicidio, puede ser también por diversión, curiosidad.... uummm sea cual sea la razón sigo contigo!!. chelto, muy chelto.
     
    #3
  4. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Pues, mi estimadisimo Poroeta:

    A veces las personas actuan de manera que muchos no entendemos y que por eso lo vemos de otro modo, siempre he pensado que las personas que optan por esa salida ( falsa o abrupta) son personas que estan muy perturbadas, y que el mundo se les cerro, pero, no juzgo por que no todos reaccionan del mismo modo frente a algún problema e incluso ante la enfermedad, no es necesario tener un problema sin salida, muchas veces cuando las personas padecemos de algo que nos recuerda todos los días o muy seguido que hoy estamos bien pero que al rato o mañana ya no, nos hace pensar en el tiempo que perdimos en otras cosas, yo tampoco entiendo a muchas personas y menos sus reacciones, pero no digo que esten bien o mal, por que yo también soy ser humano y sé que puedo fallar o reaccionar de algún modo bajo alguna circunstancia, nadie estamos excentos de agobiarnos y pasar malos momentos, y hacerlo, quitarse la vida o haber pensando en ello no nos hace ni mejor ni peores, solo somos seres humanos, la vida tiene mucho valor, y siempre hay motivos para salir adelante, pero muchas personas no lo ven asi, y es su desición, nosotros no somos quién para decir nada, ojalá y recapacitarán y encontrarán una solución o lucharán por ello, pero la rendición es más fácil, no todos tenemos el mismo valor, pero en fin, es sólo mi opinión, muy interesante tema, besis désde méxico...
     
    #4
  5. Gustavo Martín

    Gustavo Martín Invitado

    Mmm, no es un poema... no...
    El suicidio es y siempre ha sido, un sinonimo de cobardía, eso todo el mundo lo sabe... aunque alguna vez se ha creído ( los samurais) que seguir con vida era de cobardes, cuando se ha cometido una falta grave de honor... sin embargo no dejo de pensar yo, que la idea del suicidio es vana y sin lógica, porque... quién sabe a dónde vamos y porqué, después de eso? Yo si fuese Dios (que blasfemo), y le regalé la vida a un hombre para que la desprecie, no haría más que dejar a esa persona en el olvido... pero se sabe que el que lucha, el que permanece, esa persona puede hasta sentirse bien consigo misma, para encontrar las respuestas, amigo PORROeta, y si no las encuentra, al menos sumará experiencias...
    Como sea... antes de morir por cuenta propia, yo preferiría morir con el paso del tiempo, no pierdo nada, adelantando el hecho, quién sabe cuántas cosas uno se perdería, la incertidumbre...
    Por eso vale la pena vivir, la incertidumbre, el dolor es bueno, lleva al saber, y el saber, a la felicidad...

    Ninja!!
     
    #5
  6. Dark_Gothic_OR

    Dark_Gothic_OR Invitado

    Yo creía que el dolor era humano, pero cuando el dolor es demasiado no vas a seguir caminando por el fuego "haber que pasa"...

    yo me dije lo mismo, prefería seguir viviendo para ver que pasaba, que iba a ser, pero eso que pasa sigue pasando, hasta que eres viejo y nada paso, solo sufriste, algunas personas lo buscan, se esfuerzan y sudan por ser algo y recibir algo, su motivo, pero eh visto personas llorar de impotencias sufrír mil veces...

    alguna explicacion para entender esto, es la bipolaridad y enfermedades parecidas, por ejemplo eh visto muchos pero muchos que te dicen vas a dejar de pensar así con la edad, que crecerás y comprenderas lo fácil y bella que es la vida, les digo ja.

    Las personas bipolares tienen dos comportamientos, el mas peligroso es la depresión, en este se sienten solos, y ven al mundo diferente (no es broma), en tonos grises, trillado se artan, y para ellos cualquier problema no tiene solución, por mas simple que sea, tienen entre 40% o 30% MAS posibilidades de suicidarse que un adolecente deprimido, esta etapa puede durar de 2 días hasta años, para por fin pasar a la etapa eufórica, donde estas personas se sienten dioses, grandes y fuertes, y hacen cosas que jamas harían en su otra etapa, para ellos es difícil diferenciarlas.
    Así que llamarles cobardes, o como sea es algo que es muy difícil para mi, además esta enfermedad que se ha desatado mucho mas en el siglo XX y el actual no ha sido estudiada mucho, por eso muchos psicólogos pueden confundirla con depresiones pasajeras, "no te entienden"... muchas personas no saben que la tienen y se suicidan. Esta enfermedad no es curable solo controlable, y es genética. Además se dice que en las etapas de depresión se la imaginacion es mucho mayor al promedio, el maestro Van Gogh en su estancia en un hospital psiquiatrico pinto cuadros que reflejaban un sufrimiento solo digno de esta enfermedad, es bueno canalizar esta en un arte, como la poesía xD

    pero que hacer, en mundo como este personas como yo solo podemos llorar...
     
    #6
  7. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Noooo estoy de acuerdo!!!! AAAAAAAAA jiji solo bromeo. Exprese solo mi opinion, valoro y respeto cada una de todos ustedes. Gracias.
     
    #7
  8. Cuevano 46

    Cuevano 46 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    600
    Me gusta recibidos:
    4
    Gracias poroeta
     
    #8
  9. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    filosofia que acierta con la verdad. el suicidio es un escpa epor la puerta falsa.
     
    #9

Comparte esta página