1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Suicidio...!

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Tuti, 5 de Junio de 2007. Respuestas: 67 | Visitas: 3685

  1. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Para respirar!...-se dijo-
    para llorar en silencio
    para dejar que la brisa
    se llevara las recuerdos


    Llegó hasta el acantilado
    ...con pasos firmes y lentos
    leyó de nuevo la carta
    se inundó de sentimientos
    ella pensó que la amaba
    y fue así por tanto tiempo
    más sucedió que aquel día
    se desvanecía el sueño


    Las olas que se estrellaban...
    estremecían sus cimientos
    allí estaba derrotada
    sumida en fueros internos
    [COLOR=dimgray]la decisión ya tomada[/COLOR]
    [FONT=Garamond][COLOR=dimgray]...los pasos firmes y lentos[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=5][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]ya no más encrucijadas[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font]
    [I][SIZE=5][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]abajo yace su cuerpo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font]


    [CENTER][I][SIZE=5][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]Su alma ahora tiene alas[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][SIZE=5][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]¡pero alguien, llora en silencio...![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 13 de Mayo de 2009
  2. Mariannita

    Mariannita Invitado

    Mis Aplausos...
    a pesar de tanta
    melancólia
    tus versos
    tu ritmo es exquisito amiga
    mis cariños y estrellas
     
    #2
  3. Maite Aranguren

    Maite Aranguren Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2007
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    9
    Es un poema que encoje el alma, Anita. Perfectamente hilvanada la historia, con su nudo y desenlace, fatal en este caso. Tristísimo poema, que me ha hecho estremecer. Cuando alguien llega de esta forma al corazón de quien en la lejanía lee, sólo puede ser por una simple, pero grandiosa razón ... porque eres una gran escritora.

    Un abrazo gigante, lleno de ternura, intentando reconfortar cualquier fuero interno revuelto, o cualquier lágrima que moje corazones.

    Besos a borbotones, y estrellas de colchoneta bajo el acantilado
     
    #3
  4. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    Wao Anita, me has encjido el alma y el vello de punta. Vaya poesía más impresionante, que de sifrir, el alma se quiebra, a veces no se ven salidas y de la vida, ya no quieres nada. Irte sin mirar atras y dejarlo todo. Es una decisión tan cruel, tan dura, tan valiente y cobarde al mismo tiempo. Me ha encantado tu verso, tu ritmo y el final. Uf ese final, siempre se queda alguien llorando, pro como siempre, siempre tarde. Mi enhorabuena poeta y mis cinco estrellas.
    Un beso muy grande y mil cariños para Ani, de Juanjo.:::hug:::
     
    #4
  5. locojav

    locojav Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    353
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    solo tengo dos palabras

    Hermoso Poema
     
    #5
  6. DiAbLiToDeLuNa

    DiAbLiToDeLuNa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.365
    Me gusta recibidos:
    15
    tienes ese don de contar una historia en versos simplemente impresionante
    amiguish....nos sabes llevar por ese dolor del personaje..
    nos abrazas a tus letras...
    y miras que se siente todo lo que escribes...

    como siempre...un gusto pasar en estas tus letras...

    besitos...

    diablito..
     
    #6
  7. calvared

    calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.299
    Me gusta recibidos:
    35
    Excelente, Anna. Geniales versos con sus lágrimas encerradas en su tristeza. Es una obra que penetra profundamente en el corazón y sobrecoge a uno con el dolor que transmite. Mis felicitaciones y mis estrellas.
    Un abrazo enorme,
    Carlos
     
    #7
  8. Eugenio

    Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.263
    Me gusta recibidos:
    107


    Una belleza de poema, retratas muy bien el sentimiento de desesperación, de sentir que la vida ya no da para más y de buscar una solución, y esa solución se llega al dejar de respirar, pero siempre hay otras soluciones...

    Un beso

    Eugenio
     
    #8
  9. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Las sombras han poblado mi esencia
    y la razón se silencia por naturaleza,
    sin obligaciones se marcha tu presencia
    lloro, porque es como arrancarle al cielo la belleza.

    Un verdadero honor leerte en este magno poema, que en detalle quedo redondito; aperturas de cuadros que llenas de melodía hasta el final.
    Me encantó.
     
    #9
  10. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Precioso poema, música inmersa en tus versos.
    Un placer leerte, te dejo cinco soles y un beso,
    :::hug:::
     
    #10
  11. Angel_de_la_muerte

    Angel_de_la_muerte Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me gusta recibidos:
    6



    Poema bello y trágico. No me gusta para nada la idea de suicidarse por ningún hijo de p...... o por desamor....o desengaño. El suicidio, dentro de mi manera de pensar, es un acto que si se ejecuta con razones válidas es y debe verse como un acto Santo. Sin embargo, si un suicida no tiene razones de suficiente peso , lo que hace es profanarlo y comete pecado...


    Veo que la que fue a la orilla del acantilado, para llorar en silencio, aún cuando se suicidó , siguió llorando en silencio , como cierra tu última estrofa.

    Sospecho que es un poema en donde subyace un pensamiento antisuicida. Si es así, pues lo comparto , como en este caso , va en contra de mi idea de un suicidio sacro.

    Soy enemigo del romanticismo por eso, porque este movimiento fomentó el suicidio sin valor alguno , sin razones suficientes.

    Otra vez. Interpretando tu poema , a mi manera. Diría que es anti-suicidio.
    O al menos, deja entrever que el suicidio no le resolvió nada el dolor y el desengaño a la sufriente.
    En cuanto a la métrica, veo que dominas los octetos muy bien. Ojalá y pronto lea, musa, otros metros salidos de tu talentosa pluma.

    Un saludo.
     
    #11
  12. raulcastillo

    raulcastillo Invitado

    Tuti, este desgarrdor poema-relato es una muestra mas de porque te considero clase aparte en este portal. El contenido impecablemnte bordado en octasilabos de principio a final es avasallador en su fuerza y ritmo. Enhorabuena por otro de tus "enormes" poemas.
    Un abrazotote hermanilla.
     
    #12
  13. mabdt

    mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Mensajes:
    6.153
    Me gusta recibidos:
    83
    Es difícil, muy difícil embellecer un suicidio y sin embargo tú lo has hecho, está visto que no hay nada imposible en poesía para ti. Mil estrelas serían pocas para premiarte por tu talento y sensibilidad.
    Un beso
     
    #13
  14. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Gracias Mariannita por tus aplausos... yo me siento bien cuando logro transmitir y si eso se ha logrado me hace sentir bien. Me dejas una linda huellita en mi pequeño espacio de letras y lo agradezco con todo el cariño. Abrazitos dobles...!
     
    #14
  15. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Ufff..Maitecita ya me hiciste sonrojar con ese comentario tan grande que hoy me regalas... y gracias por esa colchoneta, eres una gran mujer y una maravillosa amiga de mis letras. Un abrazote para ti...!
     
    #15
  16. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Juanjo, adorable poeta amigo de letras.. que puedo decirte.. que estas cosas suceden y desafortunadamente aún quebrando el alma me salen estos temas. Un abrazote mi Juanjis... y gracias a millones por dejarme tus huellitas en mi pequeño espacio...!
     
    #16
  17. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Acaso hacen falta más para valorarte tu presencia en mis letras?... gracias por asomarte a ellas y dejarme tus palabras cortas pero concisas. Un enorme abrazito...!
     
    #17
  18. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Nada más grato saber que sientes y vives la historía en un momento ...ese es mi mayor halago. Gracias por tus palabras, por tu visita, por tu cariño. Abrazitos...!
     
    #18
  19. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Carlos.. cúando se logra transmitir (y deduzco que se consiguió en este caso).. puedo darme por bien servida, tu presencia en mis letras es algo grandioso de por sí y tus palabras un aliciente para no soltar la pluma. Entonces que sean dos abrazos enormes...!
     
    #19
  20. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Indudablemente siempre se deben buscar otras soluciones... existen mil formas de borrar aquello que nos hace daño y no soy ahora partidaria de esta salida fácil... un abrazo para ti poeta y amigo de letras...!
     
    #20
  21. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Que puedo decirle a usted apreciado Víctor... a usted que es todo un maestro de letras y buena poesía... que recibo este comentario con la humildad de una aprendíz... gracias por pasar a dejarme su cariño en la huellas de sus letras. Me alcanza este abrazo para agradecerle su presencia?...
     
    #21
  22. Tristeysolayo

    Tristeysolayo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2006
    Mensajes:
    559
    Me gusta recibidos:
    0
    Hermoso, simplemente hermoso , me he quedado sin palabras , que bien q escribes ... felicidades .....
     
    #22
  23. Maria Laura Del Aquila

    Maria Laura Del Aquila Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    2.896
    Me gusta recibidos:
    17
    Ufff!!!! fuertes imágenes Ani, profundo, desgarrador. me paraste de frente al alcantilado, te lo juro.... mis aplausos nena


    María Laura
     
    #23
  24. ricardinalgra

    ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.714
    Me gusta recibidos:
    475
    Tuti: me encanta tu romanticismo tan bien logrado, esa cadencia que le das y esos finales... Me haces recordar mucho a José Martí, cada vez que te leo.
    Recién evocaba a "la niña de Guatemala, la que se murió de amor." de "Versos Sencillos". Tanto que me fuí a buscar el libro,,,
    Gracias por el disfrute que me das.
    Me viene a la memoria también Alfonsina... Ese poder tiene tu poesía.
    Beso
    Ricardo
     
    #24
  25. kunta Inti

    kunta Inti Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2007
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    0
    tus palabras estremecieron mis sentimientos, gracias por tan lindo poema.
    cuidate
     
    #25
  26. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre


    Es el tuyo un poema trágico, lleno de insondable tristeza. Hay, sin embargo, un final esperanzado y un continente de enorme belleza. Admirables versos. Mi saludo.
    LUIS.
     
    #26
  27. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer


    Gracias por tus huellas en mis líneas... para mi es un honor tu visita. Un fuerte abrazito...!
     
    #27
  28. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Apreciado amigo poeta, siendo el suicidio una salida fácil a lo que en un instante se muestra como un callejón sin salida, no deja de ser un compendio de algo. Lo digo porqué en su momento (y hace ya muchos años) lo viví y por fortuna una mano amiga se lleno de coraje para mostrarme que no valia la pena ... hoy doy gracias por ese instante de lucidez... porqué un ángel se cruzo en mi camino y tengo que confesarlo a mi manera. Gracias por tu buena crítica y por tu afecto a mis letras. Un fuerte abrazo...!
     
    #28
  29. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Raúl un comentario grandioso de un grande no puede menos que llenar de orgullo a esta neonata de letras. Gracias "enormes" a ti por tus huellas en este portal, en mi pequeño espacio, que permiten valorar los propios intentos de mejorar cada día. Un abrazo lleno de gratitud por tu siempre valiosa compañía poeta.
     
    #29
  30. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer

    Mabdt... por favor! que cosas dices poeta... sólo lo intento y nada mejor para mi que el aliciente de tanta gente en verdad talentosa como tú... GRACIAS así con mayúscula por tus generosas palabras... mi abrazo fuerte y cálido para vos...!
     
    #30

Comparte esta página