1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Suicidio...!

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Tuti, 5 de Junio de 2007. Respuestas: 67 | Visitas: 3682

  1. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer


    Gracias Jonathan por tu apreciación a estas lineas...sabemos que es un tema muy doloroso que se presenta y se seguirá presentando precisamente porqué muchas veces no sabemos ver las señales de alerta ante la persona que emite señales y pasan desapercibidas. Un fuerte abrazo para tí desde mi hermosa Colombia...!
     
    #61
  2. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    GRACIAS LUIS, yo disfruto inmensamente tu poesía y aunque la melancolía hace parte de la mía, no puedo evitar escribir sobre temas que aprisionan algunos días. Un gran abrazo poeta de mi tierra...!
     
    #62
  3. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond]

    Amiga Tutti... de verdad no quiero comentar este poema... es perfecto en sus formas y tan bueno de Fondo que el solo pensar que lo has pensado me indigna... me indigna porque algo tan "complicado" como el suicidio lo asumes poeticamente y lo expresas como tuyo... y por eso... el solo pensar que lo has pensado... me indigna. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre... siempre.


    ferdorta


    .[/font][/font]
     
    #63
  4. Eduardo Morguenstern

    Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.847
    Me gusta recibidos:
    149
    Qué pena!!!
    Nadie debe morir de amor!! Pues el amor es VIDA!
    Pobre humanidad, enferma, desnuda y ciega!
    No ha podido comprender el amor, suprema expresión de la vida.
    Cuándo comprenderá que amar es libertad y vida, que no exige correspondencia, que no significa posesión? Que no genera derechos?
    El Sol brilla casi eternamente, quemando de sí mismo 22 millones de toneladas de materia solar por segundo de luz que dá... y poco le importa que estemos afuera o adentro, que nos agrade o moleste... sólo dá, y dando mantiene la vida en su universo!
    Somos seres solares! Nuestro planeta humilde tiene su misma composición, y nosotros igual! ¡Aprendamos a gozar del amor dándolo sin reparos y sin espera de retribuciones! El que ama goza! No importa que no nos devuelvan amor por amor, eso es para el ego, que finalmente se apaga, incluso cuando nos vamos a dormir! vivamos en la Tierra pero con la conciencia eterna!
    No nos suicidemos por amor... vayamos aprendiendo a trascender el ego, a "morir" en cuotas, para alcanzar la Plena Dicha, la Plena Realización del Amor.
    Nadie que diga "amo a mi canario, lo a-do-ro" pero teniéndole encerrado en jaula de oro, está diciendo la verdad. Si lo ama en realidad, hágalo libre de inmediato. Eso es amar! Poco le importe si el canario le corresponde en el amor...
    No morir por amor. Sí vivir por amor!
    EDUARDO MORGUENSTERN
     
    #64
  5. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Lindos versos, se tejen siempre con tanto sentimiento.

    Un beso.
     
    #65
  6. Leónidas de Rosario

    Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me gusta recibidos:
    138
    Terrible...me hizo acordar un poema mío: ellla se revuelca en el polvo.
    Pero el tuyo es más impactante, con esa mujer de raza que vive en vos....
    Crudo y bello, como la vida...
     
    #66


  7. Hermoso final, lo que indica la liberación final que posee el suicidio. Yo, personalmente, elegiría un acantilado para suicidarme y volver al elemento sagrado del agua para purificarme.
     
    #67
  8. Luis M Murillo Sarmiento

    Luis M Murillo Sarmiento Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.199
    Me gusta recibidos:
    32


    Estremecedor, pero bello. Propio de tu pluma. Te envío mis mejores sentimientos.

    Luis María


    http://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de críticas y comentarios)
    http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)
     
    #68

Comparte esta página