1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Suplica por Haití

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hectormaxx, 21 de Octubre de 2010. Respuestas: 38 | Visitas: 2610

1. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
  2. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.160

Siempre sufren los mismos, siempre los parias, y cuando las noticias dejen de usarles, cuando dejen de ser noticia... eso va a ser una sangría.

hay que procurar que llama no se apague,

saludos y estrellas,

3. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

Hector, con valor se ecribe siempre las palbras de protexta por las desigualdades de derechos, y atropenos, y abusos, por nuestros hermanos, todos somos hermanos pero aveces parece que todos somos enemigos unos contra todos y tdos contra unos, es triste, si hay algo que mi alma conmuve es la desigualdad en todos los generos, ancianos ninos, mujeres, detesto la viloencia, la indiferncia por el que no tiene, bueno Hector! tu denuncia me dio pa mucho decir, un abrazo y un saludo

4. CECISOLE

CECISOLE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    21

Tienes mucha razón poeta.Las noticias son sólo de pocos días luego todo nos olvidamos de lo ocurrido. Muy triste tu poema.Estrellas y reputación.Saludos desde Chile.

Última modificación: 2 de Noviembre de 2010
  5. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Oye Héctor, llamó poderosamente mi atención la noticia de que el reciente flagelo de "colera" que está matando a cientos de personas en Haití, proviene de soldados estadounidenses que fueron trasladados desde el Asia para Haití. Como todos sabemos, Haití no es una Isla libre, pues las fuerzas de la OTAN y Estados Unidos se han establecido allí indefinidamente. En el pasado pudieron liberarse, siendo el primer país libre de nuestra América, porque luchaban contra un solo imperio, el francés; pero en el presente, con tantas fuerzas allí establecidas la libertad es totalmente imposible. Solo paliativos pueden brindar nuestras naciones a ese sufrido pueblo ante los ataques de la naturaleza y las enfermedades, pero solucionar el problema de la pobreza, de fondo, es imposible. Abrazos de nuevo amigo.

6. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

[COLOR=Navy]

Pues este poema es una demandan totalmente justa,
    razonable, necesaria y posible.

Dejo mil estrellas por este escrito,
    más un abrazo y reputación.

PD: Edito tu texto para corregir ciertas tildes y puntuación.
    Puedes volver a editarlo si deseas, está a criterio tuyo.

[B]__________________________________________________ LEO[/B]

[IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/03%20WALLPAPERS/W%20NATURE/wallpaper_professional_HD_creative_colour_best_FLOWERFLORESFLEURS98.jpg[/IMG]

[/COLOR]

7. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Hector esta gente sufre muchos flagelos y el último las enfermedades el colera que esta dejando una infinidad de muerte y a eso sumele la falta de los servicios básicos, y esta población sumergida en el olvido, ya nadie pregunta ni se interesa por ellos
    quedarón en el olvido. Buenas letras y estrellas para ti.

8. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Justo tu reclamo, hermoso el sentimiento. Comparto contigo la esperanza de que Haití pueda levantarse y hacerse grande con su propio esfuerzo, eso es que lo anhelamos todos los países pobres del planeta. Un abrazo.

9. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279
    Siempre recuerdo a Haití y el horror que vivieron, como dices, no por culpa de la naturaleza, pues no hubo Tsunami...Las bestias de la guerra lo hicieron con su proyecto maléfico. Preparados estaban para invadirla. Los videos muestran a los marines con armas para impedir que huyeran a las otras islas. ¿Por qué no hubo temblor ninguno en las otras 2 islas? Tengo un amigo en Rep. Dominicana. El temblor comenzó en Usuhaia a 74mts.de profundidad, extendiéndose en una línea imaginaria a la misma profundidad, cuando llega a Haití fue como si hubieran tirado 3 bombas atómicas. Lo viví con mucho dolor e investigué pues no me cerraba. You tube tiene los videos (proyecto HAARP)
    Tu poema es una cruenta realidad que todavía asombra. ¡Gracias amigo! No olvidemos a los angelitos negros, también existen.

Comparte esta página