1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Supongo que perdí

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Byroniana, 29 de Agosto de 2006. Respuestas: 15 | Visitas: 1146

  1. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Supongo que perdí

    Supongo que perdí. El Amor jugó sucio,
    hábil, jugó muy mal. Supongo restañar
    crisis, bajones, descontroles y ataques.
    Aun así, digo que lo amo. Así es.
    Y solo por amarlo ya no hay más
    que decir. Ya lo perdoné. Ya lo odié.
    Ya quedé libre, y ya, entre todo
    el barullo, por fin me encontré.
    Me vendí sin precio ni compra,
    al regalo del amor, o sea, entregué.
    Supongo que debe ser así. Supongo.
    Él no sabe que me siento más fuerte
    que siempre, porque sin duda,
    me confirmé en creer que soy mucho
    más que un ideal que no tomó y
    una realidad que no creyó. Gracias.
    Fuiste la doble experiencia que me armó.
    Fuiste la cobardía que te moldeaste.
    Fuiste la inseguridad que me hace segura.
    Tuviste que hacerme daño para entender,
    quitarme inocencia para ser más inocente.
    Sí, supongo que perdí. Y cuando ya haya
    perdido todas las ropas, y esté casi desnuda,
    sin nada, ni voz, ni articulaciones de nada,
    seré más libre que nunca, más viva, más yo.
    Supongo que perdí, para ser más Alma,
    lo que sea, pero perdí. Y ahí quede todo.​



    Recuerdo que hace como 15 días, no se bien, Alejandro, nuestro y gran artista, como muchos, de la poesía, me pidió el favor de escribir, algún día, un poema mío como si fuese una de las conversaciones que mantengo con alguien, sin rebuscamientos ni de los simples, que a veces son también muy complicados. Así que, este lo escribo en su honor, pues lo pidió, y en honor a una nueva forma de experimentarme a mí misma la seguridad de ser más mía, más del mundo, y más del Amor.
     
    #1
  2. Querida y amada poetisa mientras te leia me parecia no haberte leido asi...pero no creo que haya algo que tú escribas que no me guste, ESTUPENDO dialogo del alma...

    Besitos de mango,
     
    #2
  3. Ricardo Sayalero García

    Ricardo Sayalero García Exp..

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    0


    Este texto tiene un eco muy particular...son pocas las figuraciones que en él se detallan. Felicidades por el reencuentro contigo misma...todos solemos hacerlo...la vida a veces es un espejo que nos invita a mirar adentro...y en tu caso la fortaleza de alma es impresionante...
     
    #3
  4. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Oh, Guadalupe, que enorme alegría verte aquí. Sí, tienes razón, es algo nuevo, no suelo escribir así, pero como dije, debía una favor a Ale y a mí misma. Me siento grandemente encantada de tenerte aquí.

    Un abrazo.

    Marina.
     
    #4
  5. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    ¡Uf! La fortaleza de alma...No, Ricardo, quien parece que la tiene, realmente no la tiene, y quien parece que no, sí que la tiene. Yo prefiero no decir si la tengo o no. Prefiero callar, como dije en otro poema anterior a este.

    Un abrazo, gracias por comentarme así. Es gratificante sentir como te sienten, después de todo esa es la finalidad de la poesía. Bendito arte.

    Marina.
     
    #5
  6. Nehemí Luna

    Nehemí Luna Exp..

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2006
    Mensajes:
    354
    Me gusta recibidos:
    1
    Supongo que perdí... Suena a que ante el mundo perdí, pero en las profundidades: yo gané y él peridó. La fortaleza femenina que muestras en este poema es un homenaje a la fortaleza de las diosas que somos las mujeres que damos en alma como un tesoro, por el placer de entregarla, aunque a veces no lo aprecien. Mas no importa, pierde el que malgasta el tesoro otorgado. Bellísimo poema... Muy sentido amiga.
     
    #6
  7. DeVoRoUx

    DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    7.678
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    ...el perder...nos enseña tantas cosas...que el ganar ni se imagina...y muchos menos, nos los da...pues, el ganar siempre es mas egoista que el perder...un abrazo Byroniana...
     
    #7
  8. poetakabik

    poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    9.354
    Me gusta recibidos:
    116

    MI QUERIDA AMIGA UN PLACER ENCONTRARME ESTA PRUFUNDA REFLEXION QUE TE QUEDO PERFECTA COMO TODO LO QUE ESCRIBES UN ABRAZO
     
    #8
  9. RUSO

    RUSO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me gusta recibidos:
    15
    Es difícil hacer un análisis fino de lo que concierne a la perdida. De hecho, en tus letras se vislumbra no sólo ese sentimiento sino también el de la esperanza, que siempre prevalece. Me quedo con todo, pero más aún, con el último síntoma de fé.
    Buena introspección... Felicitaciones por tu obra.
    Un abrazo:

    RUSO
     
    #9
  10. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Desnudez y valentía en este coloquial despoblamiento de ilusiones. Qué fuerza tenés Marina para vertirte como agua del deshielo, como lluvia que nos limpia el alma.

    Un abrazo, Mujer.
     
    #10
  11. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Hoy te admiro más que nunca, quizás porque hoy te he entendido mejor que nunca. Dime paisana linda ¿Se te resiste algo en poesía?.

    Un besazo, preciosa
     
    #11
  12. Ale

    Ale Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    1
    Marina, no sé gritar eufórico o llorar sin consuelo al verte producida de esta manera en público. Realmente no sé que hacer. Creo que lo que salga en este raquítico párrafo resultará siendo una verguenza... pero dejando al lado la cordura, quiero hacerte saber que admiro profundamente tu entrega, no solo para con la poesía, sino para con el amor.

    Un analisis exhaustivo de cada grafía en tu poema y de lo que hay detrás como motivación... solo lo arruinaría, pues este se explica en si mismo... sitiéndolo, acariciándolo.

    Asi que solo me limitaré a darte las infinitas gracias por dejarnos ver una Marina mucho mas íntima y mas radiante.

    Un gran abrazo para tu poesía y para ti.
     
    #12
  13. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer



    En absoluto has perdido, toda experiencia enriquece, todo lo que sale del corazón son frutos de vida, de sinceridad, que otros no lo valoren es sólo problemas de ellos pero no tuyo, en algo así, sólo el otro pierde, pierde dignidad y gana sólo culpa, pero tú, ay mi niña, tu eres millonaria, en corazón y transparencia, que nadie te cambie, aunque sé que nadie lo conseguirá.

    Un beso
    Te quiero mucho.
    JULIA
     
    #13
  14. Susana Rodrigues Tuegols

    Susana Rodrigues Tuegols Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    1.927
    Me gusta recibidos:
    23
    Perfecto Poema, Lleno De Verdades Y De Esperanzas, Te Felicito Un Beso: Susana
     
    #14
  15. Gustavo Mistral

    Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    23
    Marina... ¿y quién dijo que has perdido? De entre las múltiples caras del amor está el dolor y el sufrimiento. Es cierto, a veces nos juega sucio, nos esperanza, nos ilusiona, y luego nos destroza, nos devuelve a la realidad.
    Y hay que leerte para poder decir con seguridad que hemos visto el amor, porque en cada verso tuyo hay una fuerza imposible de igualar, imposible de comprender... pero esta eres tú, original, sin caretas ni facetas de oscuros momentos.
    Un poema nacido y escrito con el corazón... ningún verso ha pasado por la crítica razón, quizás por eso me lo encuentre tan familiar, tan hermoso.
    Tu espíritu guerrero no te permite decaer, antes bien, alzar las armas y seguir luchando... dice la Biblia que para ser vaso nuevo hay que pasar por el fuego. El resultado de esto: ¡te has convertido una brillantísima copa de oro!
    ¡Bravo! Me fascinó
    Besos
    Gustavo
     
    #15
  16. Wil

    Wil Invitado



    Marìna sabès; Aunque en la vida pasèmos por dùras pènas, vale la pèna vivìrlas, muy sèntido tù poèma, saludos, un beso y un gràn abrazo :)

    Wilmer
     
    #16

Comparte esta página