Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Hola Elhi, en ese caso concreto que comentas habrás utilizado lo de anáfora, que por cierto también la he utilizado yo alguna vez, pero aunque no rebuscaste demasiado como dices, lo hiciste porque creo que la memoria en las letras no se puede llegar a tener cuando quizás ni se han leído. Todos caemos en esa pobreza de léxico incluido tú y en el mismo poema.Estimada Tere: es normal, aunque no aconsejable, que los poetas volvamos a los «lugares comunes». Sin embargo hay que evitarlos en lo posible, pues recurrir a ellos es, generalmente, signo de pobreza de pensamiento y de léxico. Esto no significa que el poeta no pueda, conscientemente, rubricar sus obras con sus palabras predilectas, tal como lo hizo Neruda con «infinito», Lorca con «sangre», etc.
Para opinar sobre tu poema no fue necesario "rebuscar" demasiado. Tan evidente y cierto es lo que apunto que para poder documentar esta impresión inicial, bastó con un simple ejercicio de memoria. Las citas son un testimonio de la veracidad de mi crítica; y publicarlas no es una falta de diplomacia, sino un aplomo de sinceridad.
Referente al poema de mi autoría que has insertado en tu comentario, me gustaría aclararte que esa repetición de palabras tiene, a diferencia del uso que tú le has dado, una función retórica: se llama ANÁFORA. "Figura retórica que basa su eficacia expresiva en la repetición de una palabra o grupo de palabras al inicio de diferentes oraciones, proposiciones o cláusulas sintácticas o métricas (por lo común, al comienzo de distintos versos). Se construye, pues, por medio de la adición y la repetición, es decir, sumando elementos iguales y reiterándolos a distancia (pues es obligado que encabecen sus respectivas estructuras)." Enciclopedia Universal DVD ©Micronet S.A. 1995-2004
Un abrazo infinito.
Gracias querido amigo Luis por tu fiel paso a mis letras y dejarEs el animal más noble que conozco en la tierra. He montado sobre su lomo, sentido su respiración agitada después de gran galopada, su boca comer zanahoria y azúcar de mi mano. Me ha encantado este hermosa poesía querida Tere. Se la voy a enseñar a mi hija quien es gran aficionada y gran amazona.
Un besote grande y muchos abrazos amiga mía.
Gracias querida amiga ladulcec por pasar por mis letrasHermosa obra y muy bien dedicada mi querida Nubecita...los caballos son animales perfectos y bellos
grato venir a disfrutar tu arte
abracito y feliz semana santa
Gracias Antonio por pasar por mis letras y dejar tu comentario,Tu caballo se siente más libre sin montura.
Gracias por compartir el poema. Salud y ventura.
Gracias amigo Luis por pasar por estas letras y dejar tuEstimada Tere...
Como le decía a Juan (Jmacgar) en una publicación anterior, yo de sonetos no se muchos, por no decir otra cosa, pero si soy admirar y apreciar los endecasílabos más aún cuando llevan acentos predominantes como los tuyos que si mi oído no me engaña tienen un ritmo 3-6-10 marcado, para una historia que quienes hemos galopado alguna vez sabemos que la relación con el caballo es especial, llegando hasta ser mística. Un fuerte abrazo, encantado de llegar.
Un soneto polar magnifico Tere, la imagen que describes resulta de gran belleza y si algo se ha desbocado es tu inspiración que está imparable. Felicidades.![]()
Mi caballo no quiere una montura
cuando vamos los dos a cabalgar,
pues al trote le gusta galopar
no sintiendo que nada lo tortura.
Agarrando su crin con gran destreza
lo contemplo y me asombra su belleza,
susurrando lo mucho que lo admiro.
El sedoso contacto de su pelo
en mis manos lo siento sin recelo
y percibo el linaje de un suspiro.
Sin las riendas se aprecia su soltura
sin llegarse por nada a desbocar
siendo libre si quiere relinchar
demostrando su buena envergadura.
Tere B.O
31-03-2015
Gracias Arkeidos por pasar por mis letras y dejar tuWaow...escribir así ...tan elegante
las imágenes dicen mucho del arte del buen decir
en tu poesía. Un abrazo.
![]()
Tere B.O
31-03-2015
Precioso soneto Tere, suena genial y armónico, buen ritmo !! A tu caballo le gusta que lo monten a "pelo", es la forma natural !! No me olvido de los amigos.. Un abrazo grande, amiga !!![]()
Tere B.O
31-03-2015
Gracias querido amigo Gonzalo por tu paso a mis letrasMuy bueno, Tere, Excelente como todo lo que tu pluma escribe y que yo admiro y felicito
UN CARIÑOSO ABRAZO, TERE
Gracias por tu paso a mis letras querido amigo RamiroMAGNÍFICA ESTRUCTURA DEL SONETO,
SU CRIN Y SU SUAVE CABALGAR.
GRACIAS TERE. BESOS PARA TI.
Gracias por pasar por estas letras querido amigo EpimeteoEstructura desconocida para mi y precioso soneto a un anumal muy noble.
Un cordial saludo Tere
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español