Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Bellísimo poetisa...un encanto leerte. Un abrazo
En mi jardín
calendario de hojas
pasa un segundo
las prímulas se caen
el té será exquisito
Un buen té (o café) para el momento de lectura y contemplaciones.
En mi jardín
calendario de hojas
pasa un segundo
las prímulas se caen
el té será exquisito
Me gusta la idea de observar el calendario que expresa el jardín. Tanto las hojas como las prímulas son íconos que señalan un tiempo específico, tanto en lo físico como en lo metafórico que pueden expresar. El último verso luego de la observación natural es bellísimo.
En mi jardín
calendario de hojas
pasa un segundo
las prímulas se caen
el té será exquisito
Excelente, me gustó mucho!!Saludos, poetisa.
En mi jardín
calendario de hojas
pasa un segundo
las prímulas se caen
el té será exquisito
Imagino que un tanka es como un haiku pero de 5 versos con sílabas 5-7-5-7-7. Bien, me gusta este tanka, es muy evocador, y sospecho que una infusión de prímulas debe estar muy rica.
En mi jardín
calendario de hojas
pasa un segundo
las prímulas se caen
el té será exquisito
Adoro los jazmines y el té de jazmín también es exquisito y muy preventivo de muchas afecciones. Nadie lo prepara como los chinos, pero si algún día me visitas te daré la bienvenida con él. Es una tradición china también, pero nosotros somos universales jajaj. Abrabesos y hasta que llegues, lo que gustes tomar, pero virtual.Un buen té (o café) para el momento de lectura y contemplaciones.
De jardín a jardín un abrazote, amiga Ropi... Voy por el cuarto momento, con el suelo del patio lleno de flotes de jazmín.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español