1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tanka (hacia la playa)

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 21 de Noviembre de 2019. Respuestas: 6 | Visitas: 342

1. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Huele a salitre.
    El auto ya se acerca
    y el niño observa
    desde la vetanilla
    una explosión de azules

Última modificación: 21 de Noviembre de 2019
    A MASTER LY 22, Ladi, Azalea y 1 persona más les gusta esto.
  2. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    18.678
    Género:
    Mujer
    Me gusta lo que he leído, aunque me parece que hay peligro, eso si he interpretado bien. Un abrazo

A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  3. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Entonces, primero que nada recuérdese que los tankas no llevan título, no vayan a copiar mis mañas (y vaya qe soy mañoso).
    Luego, este texto lo escribí porque al leer la "caja de haiku" que aparece en algún lugar de este foro (creo que en el taller) recordé la primera vez que vi el mar. Íbamos en el farlaine 500 de mi viejo, bajando de Caracas hacia La Guaira y de pronto me llegó un olor a salitre, "qué es lo que huele tan rico?" pregunté, "Tonino estás loco? Huele horrible", protestó mi hermana. "es el olor del mar" aclaró mi viejo. Y dónde está que no lo veo? Pregunté mirando a mi alrededor. "Después del túnel lo verás" afirmó mi padre con convencimiento y seguridad plena. Pasado el túnel apareció ante mis ojos una explosión de azules, azul marino bajo el azul celeste y a lo lejos el azul indefinido del horizonte. Mis ojos se desorbitaron ante tal espectáculo, que contemplaba boquiabierto del asombro.
    Ahora bien, los que primero visitaron este texto saben que lo edité. La última línea decía "el majestuoso azul" pero esa frase que si expresaba el asombro que sentí, no me sonaba bien al oído, así que lo cambié por "una explosión de azules". Así que no, no hubo peligro alguno. Gracias por estar, abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

Última modificación: 21 de Noviembre de 2019
    A bristy le gusta esto.
  4. Azalea

Azalea Invitado

El inconfundible olor del mar y el vaivén de las olas que se estrellan contra las rocas, la arena y aquí en mi ciudad, se revientan contra un muro de la playa y se elevan muy alto. Todo eso pintó en mi memoria tu fabuloso Tanka.
    Me ha gustado mucho!! Saludos cordiales.

5. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias Azalea, me alegra que te haya gustado. Ese es un recuerdo de mi infancia, y que bueno que te produjo esas imágenes, tal vez si estoy consiguiendo dar con la tan esquiva polisemia. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

A Azalea le gusta esto.
  6. Ladi

Ladi Invitado

Bonito el tanka, poeta Santorelli, un placer pasar, saludos.

7. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias Ladi, me alegra que te guste. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

A Ladi le gusta esto.

Comparte esta página