1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tanka (trece)

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por ropittella, 5 de Enero de 2020. Respuestas: 9 | Visitas: 469

  1. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer

    Pisa el tatami
    con el andar preciso
    tan suavemente
    como la flor sutil
    que cae del cerezo
     
    #1
    Última modificación: 5 de Enero de 2020
  2. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.048
    Me gusta recibidos:
    8.678
    aaaw:rolleyes:
     
    #2
    A ropittella le gusta esto.
  3. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar y dejar huella Geortrizia. Abrabesos.
     
    #3
  4. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Tal parece que describes a alguien fino, elegante, ligero, suave, armonioso, que pisa el tatami para realizar la danza del kárate, o del taekwondo, o del jiu-jitsu, y lo haces, pues que se trata de poesía japonesa, con evocaciones perfectas y metafóricas destiladas en los dos últimos versos.
    Amén de eso, perfecto, 5-7-5-7-7, mis aplausos.
    Besos, bella dama como pocas quedan, besos, Ropi bonita, besos en alas de los vientos.
     
    #4
    A ropittella le gusta esto.
  5. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    GRACIAS totales, mi Caballero como pocos quedan, cualquiera que pise el tatami en Japón, lo hace con delicadeza, porque el respeto a su fragilidad obliga. Esta es una recomendación para las casas, donde los tatami siguen siendo naturales, en cambio los que se utilizan para practicar las disciplinas que mencionas ya son de otros materiales más resistentes. Todo invita a la suavidad del tercer verso. reforzada por la imagen de la caída de la flor, y el movimiento humano ligado a esa condición da esa estética del andar sin atropellamiento por la vida, prestando atención a lo que hacemos, ligados más al pulso del corazón que a los apuros y aturdimientos de la mente.
    Bueno en realidad no se explican los Tanka, pero nosotros occidentales, a todo le encontramos una jaj. Abrabesos en tu alma que admiro.
     
    #5
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajaja, síiiiiiiiiii, los occidentales tenemos otra mentalidad. Y al margen de eso, a mí me ha encantado que me lo expliques, sí. Lo has descrito con tanta claridad que lo he sentido en mi alma. Gracias por entender que soy español y no japonés, y alumbrar mi entendimiento. Sí, veo la comparación de tu versos sobre el tatami con la vida, y es muuuuuuuuuy acertada, genial, chica, genial, lo has bordado.
    Besos, Ropi bonita, besos en alas de los vientos.
     
    #6
    A ropittella le gusta esto.
  7. Alex.

    Alex. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2019
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    166
    Género:
    Hombre
    Bonito el Tanka, poetisa Ropitela. Saludo cordial
     
    #7
  8. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Claro, la cultura se nos imprime en el ADN, y se nos sale por los poros, lo bueno sería que encontráramos el equilibrio entre la exacerbada espiritualidad oriental y el materialismo extremo occidental. Como seres integrales que somos nos vendría bien desarrollar todas las inteligencias que naturalmente traemos. Uf, basta, jaj, ya aparece la Rosanna que habla y habla...
    Los besos llegaron, espero que los abrabesos también vuelen.
     
    #8
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  9. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    La Rosanna que habla y habla es la más dulce Ropi, inteligente y espiritual que mis ojos y percepciones han sentido en estas Plataformas.
    Habla, y habla, Rosanna, que yo me embeleso escuchándote.
    Y sí, ni un extremo ni el otro, hay que buscar el equilibrio; yo, bueno, mi filosofía de la vida es que en el equilibrio está la sabiduría, a la que la mayoría de los mortales no alcanzamos ni alcanzaremos, a no ser que exista ese otro Mundo con el que soñamos y en ÉL lleguemos a la sublimación perfecta de nuestro SER, Uffffffffffff, ya me puse en plan filosófico, y cuando me pongo en ese plan, no hay quien me aguante, jajajajajajaja, eso me dicen mis amistades cercanas, las que me pueden tocar y a las que puedo tocar, jajajajajaja. En fin, chica, el yin y el yang, jajajaja, y todo lo que se deriva de eso, jajaja. Me enrollé en demasía, jaja, lo siento, me llevó mi espíritu locuaz, preguntador, e inquieto, jaja.
    Besos, Rosanna preciosamente habladora, besos, Ropi bonita, besos, hermosa mujer, besos, amada amiga, besos en alas de los vientos.
     
    #9
  10. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.184
    Me gusta recibidos:
    17.641
    Género:
    Mujer
    Ahhh pero qué hermoso y delicado este tanka. Excelente ! Placer es siempre recorrer tus interesantes letras. Un abrazo
     
    #10

Comparte esta página