• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Tanka

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
charlan comadres
en corro ante la puerta,
atardecida.

entre las sillas quedan
las cáscaras de pipas.
.....................​

th_maramgor-1.gif

A petición de varios poetas dejo esta información
13-pipas.JPG
Las Pipas crecen de los Girasoles y pertenece a la familia de las Compositae. Necesitan de un clima cálido y crecen principalmente en zona tropicales y subtropicales, para crecer sin problemas. Son una gran fuente de nutrientes y tienen un alto contenido en Vitamina E.
Es originaria de América del Sur y llegó a España hacia 1700 y de aquí pasó a Francia.
Actualmente se cultivan también en España, América del Sur, Francia, Alemania, Italia, Africa, Asia.
Las pipas se comen tostadas, tostados con sal, peladas. Son un alimento muy consumido sobre todo por los niños, aunque lo comen personas de todas las edades. Es una forma de quitarse los nervios.

Te veo cada vez más japones, antes Haikus, ahora Tankas, la próxima que sera?

Esto me recuerda un pueblecito donde iba a veranear, donde las abuelitas se sentaban en los poertales a charlar y tomar el Sol, y los niños mientras
se comían bolsas enormes de pipas que dejaban en las sillas,
aquellos años menos consumistas y materialistas, ahora ya no se ven en los portales estan las calles vacias, ya no se charla con la vecina.

Me trajiste a la memoria escenas de un pueblito que alguna vez habité.
lo que no entiendo es..¿que son las cáscaras de pipas?...¿me lo aclaras porfa...?
Besos Margot

En España sigue esta costumbre pueblerina en verano de sentarse a comadrear al anochecer y se consumen gran cantidad de pipas de girasol y de calabaza tostadas y saladitas, mientras se habla y se murmura de todo y de todos.

Colibri-2.gif

maramin...´gracias...aquí en mulchén es costumbre comer maravillas tostadas y saladitas..eso hace que tu poema..para mí sea realidad cotidiana.
Besos Margot

Te veo cada vez más japones, antes Haikus, ahora Tankas, la próxima que sera?

Esto me recuerda un pueblecito donde iba a veranear, donde las abuelitas se sentaban en los poertales a charlar y tomar el Sol, y los niños mientras
se comían bolsas enormes de pipas que dejaban en las sillas,
aquellos años menos consumistas y materialistas, ahora ya no se ven en los portales estan las calles vacias, ya no se charla con la vecina.

Ya veremos si me decanto por un dokûjin o un Haibun ¿Que me aconsejas?

Me parece que las abuelas comían más pipas que los nietos que disfrutan jugando al escondite o al pilla-pilla en estas anochecidas.

Colibri-2.gif

charlan comadres
en corro ante la puerta,
atardecida.

entre las sillas quedan
las cáscaras de pipas.
.....................​

th_maramgor-1.gif

A petición de varios poetas dejo esta información
13-pipas.JPG
Las Pipas crecen de los Girasoles y pertenece a la familia de las Compositae. Necesitan de un clima cálido y crecen principalmente en zona tropicales y subtropicales, para crecer sin problemas. Son una gran fuente de nutrientes y tienen un alto contenido en Vitamina E.
Es originaria de América del Sur y llegó a España hacia 1700 y de aquí pasó a Francia.
Actualmente se cultivan también en España, América del Sur, Francia, Alemania, Italia, Africa, Asia.
Las pipas se comen tostadas, tostados con sal, peladas. Son un alimento muy consumido sobre todo por los niños, aunque lo comen personas de todas las edades. Es una forma de quitarse los nervios.

Muy bueno el tanka maestro, mis aplausos y estrellas.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás